Mail de invitacion a evento

Correo electrónico de invitación a la fiesta

Si hay algo que causa más estrés a los responsables de marketing en la lista de tareas pendientes de la preparación de un evento, son los correos electrónicos de invitación al mismo. Estos correos introducen el evento que lleva semanas o meses planificar y, si se escriben mal, provocarán un escaso retorno de la inversión y de los esfuerzos.

Además, el calendario y las bandejas de entrada del público están llenos de un número cada vez mayor de eventos virtuales. Así que tiene que destacar con su invitación, tanto si organiza un evento virtual como presencial.

Si quieres maximizar el número de RSVPs a tu evento, crear un buzz sobre él en tu comunidad, y marcarlo como un éxito, entonces esta guía es para ti. Hablaremos en detalle sobre 4 elementos que son básicos para un email de invitación a un evento, 20 ejemplos de email de invitación a un evento y algunos consejos ingeniosos.

La línea de asunto es la razón por la que sus suscriptores abrirán o no su correo electrónico. El propósito de las líneas de asunto no es contar toda la historia, sino hacer que alguien piense: «oh, me encantaría saber más… ¿De qué se trata?».

Pero la mejor manera de juzgar qué tipo de líneas de asunto funcionan para su audiencia es probar variaciones de líneas de asunto y descubrir el tipo que obtiene las mayores tasas de apertura. Puedes probar el efecto de los emojis, la personalización, líneas de asunto más cortas o más largas, etc.

¿Cómo se invita formalmente a alguien?

«Estimados señor y señora, les invito cordialmente a comer en mi casa. La dirección figura en la invitación. Por favor, RSVP si usted está trayendo más de una persona, Saludos cordiales «.

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¿Cuál es un ejemplo de invitación?

Cuando pides a la gente que asista a una fiesta, visite tu casa de la playa o sea testigo de tu boda, les invitas -usando el verbo- y les has dado una invitación. Una invitación puede ser una petición verbal, una tarjeta bellamente grabada o incluso bocanadas de humo detrás de un avión.

Invitar a un cliente a un evento

Para que su correo electrónico de invitación a un evento destaque, incluya una propuesta de valor clara. Sus suscriptores deben saber exactamente qué hace que su evento sea especial y por qué no se lo pueden perder después de leer su correo electrónico.

Sin un diseño de correo electrónico interesante, su correo electrónico de invitación a un evento podría parecer mediocre. Si empieza con un correo electrónico en blanco, utilice gráficos o fotografías como punto focal de sus invitaciones por correo electrónico.

Enviar un correo electrónico de registro anticipado hará que sus suscriptores sientan que tienen acceso anticipado a sus mejores eventos. Incluso puede ofrecer una tarifa especial por inscripción anticipada al primer grupo de personas que se inscriban en su próximo evento.

Recopilando inscripciones anticipadas, podrá calibrar el interés de su público por el evento. Indy’s Black Ballerinas hizo esto cuando invitó a la gente a inscribirse en la siguiente ronda de clases de su programa de enriquecimiento. Con una simple invitación al evento y un enlace de inscripción en el que se podía hacer clic, atrajeron a más suscriptores para que se inscribieran en su programa.

Antes de lanzar un nuevo producto o servicio, puede organizar un seminario web educativo para preparar a su audiencia. Los seminarios web son uno de los eventos en línea más comunes para las empresas que quieren dar valor antes de dar más información sobre su curso, libro u otra oferta.

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Correo electrónico de invitación formal

Conseguir que los profesionales más ocupados presten atención al marketing por correo electrónico de su evento no es tarea fácil. Sin embargo, si lo hace bien, se ganará su asistencia y respaldo. Usted quiere que vean su evento como la oportunidad perfecta para establecer contactos, crecer y avanzar en sus carreras.

Entonces, ¿qué se necesita para elaborar un irresistible correo electrónico de invitación a un evento corporativo que consiga la apertura y el registro? Hemos reunido las principales estrategias y consejos que debe tener en cuenta a la hora de elaborar sus invitaciones a eventos empresariales, además de siete ejemplos que le servirán de guía para su primer borrador.

Un correo electrónico de invitación a un evento es una comunicación que se envía a los asistentes potenciales cuando se organiza un evento, como una conferencia del sector o un evento de networking para profesionales. Puede tratarse de correos electrónicos fríos enviados a profesionales que nunca ha conocido pero con los que desea conectar, o a contactos que ya tiene dentro de su sector.

Comprender el objetivo general de su evento le ayudará a elaborar la invitación ideal para un evento corporativo. El tono del mensaje será distinto si se trata de una happy hour para establecer contactos, una conferencia formal o una recaudación de fondos de la empresa.

Ejemplo de correo electrónico de invitación a una feria

Los correos electrónicos de invitación a un evento desempeñan un papel esencial en la promoción del mismo. Un reto importante para los planificadores de eventos, especialmente los nuevos en este campo, es comprender cómo reacciona la gente a su invitación.

Si está organizando una conferencia del sector o un evento de networking profesional, enviará un correo electrónico de invitación a los posibles asistentes. Tanto si sus contactos son profesionales a los que nunca ha visto antes como si ya conoce en su campo, puede enviar correos electrónicos fríos para conectar.

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No importa cuántas veces hayas oído esto, una línea de asunto pegadiza sigue siendo una de las cosas esenciales en el marketing por correo electrónico. Además de hacer que la línea de asunto sea «concisa y clara», otra regla a seguir es añadir algo de garra. Hay que ser original para captar su atención, lo que sin duda llama la atención.

El elemento «wow» debe ser el núcleo de su invitación por correo electrónico. Sea cual sea el punto central, asegúrese de que coincide con la marca y la propuesta de valor de su mensaje. Por ejemplo, si está diseñando una invitación para un festival navideño, debería utilizar un elemento visual colorido.

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