Seo
Los clientes nos preguntan a menudo: «Si estoy dispuesto a invertir más en marketing online, ¿dónde debería poner mi dinero?» Normalmente, exploramos con ellos dos opciones principales: la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la publicidad.
Los anuncios de Instagram tienen el mismo aspecto que cualquier otro contenido de la aplicación, salvo que llevan la etiqueta «patrocinado» y cuentan con una función de llamada a la acción. Los anuncios pueden crearse como imágenes o vídeos que aparecen en el feed de un usuario. O se pueden designar para que aparezcan en otros lugares de la app, como en Stories, Explore o IGTV.
Se puede pagar por clic o por mil impresiones. Los costes pueden variar en función de factores como la segmentación, la competencia del sector, la época del año y la ubicación del anuncio. Puedes establecer un presupuesto y un plazo que te funcione, y puedes actualizarlo en cualquier momento.
El objetivo de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es aumentar la cantidad y la calidad del tráfico hacia su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. En otras palabras, aplicando las mejores prácticas de SEO, conseguirá de forma natural que más personas visiten su sitio, y es más probable que las personas que lo visiten se ajusten al perfil de su cliente ideal.
Optimización de los motores de búsqueda
En la primera parte de esta guía, vemos el lado teórico del SEO de Amazon y el algoritmo A9 en su núcleo. Si no puedes esperar a ensuciarte las manos, puedes saltar directamente al lado práctico de la optimización, que se cubre en profundidad en la sección B.
El SEO de Amazon es la práctica de optimizar sus listados de productos de Amazon con el objetivo de mejorar su clasificación orgánica en los resultados de búsqueda de Amazon. Estas mejores clasificaciones conducen a una mayor visibilidad de sus productos (medida por más impresiones), lo que debería dar lugar a más clics y, en última instancia, a más ventas.
Cuando hablamos de SEO en Amazon, nos centramos en los resultados de búsqueda orgánica. Estos son los listados de productos que NO se pagan, es decir, no son anuncios. Por lo tanto, los resultados de búsqueda orgánica no se seleccionan por ninguna subasta ni por el poder de puja de un vendedor, sino por lo que el algoritmo de Amazon considera más relevante para el término de búsqueda introducido por el usuario.
Si vende en Amazon, la concentración de clics en los primeros resultados significa que las clasificaciones en Amazon son los factores de éxito más importantes para su negocio: cuanto más alto se clasifique, más se venderá.
Mejores prácticas de seo
¿Qué escribirías en tu barra de búsqueda si estuvieras buscando tops de algodón? «Tops de algodón», ¿verdad? Pero si estuvieras usando un dispositivo de mano puede que simplemente le dijeras a Siri o Alexa algo como «encuéntrame los mejores tops de algodón en colores pastel». Ahora póngase la gorra de mercadólogo y piense en cómo los motores de búsqueda procesarían cada una de estas cosas. Las empresas de branding de la India o de otros países te dirán que lo procesarán de forma diferente. Entonces, ¿cómo afectará la búsqueda por voz a su estrategia de SEO?
Como comercializador, debe hacer esta distinción antes de profundizar en su SEO para 2021. Recuerde que el algoritmo de cada asistente de búsqueda puede variar. Por ejemplo, pueden limitarse a transcribir lo que se dice y mostrar una SERP o pueden ofrecer una respuesta vocal o una acción como reproducir una canción o una lista de reproducción determinada. La respuesta depende de lo que quiera el consumidor y del algoritmo del bot, además de su capacidad para procesar modulaciones de voz, acentos y, sobre todo, múltiples idiomas. Así que la pregunta es, ¿funcionará el mismo contenido para una barra de búsqueda y la IA? Quizás no.
Google descubre
Sin embargo, ese nombre ya ha sido tomado por Peter Kent. Si no te apetece leer 13 páginas de documentación, puedes seguir su curso en Udemy. No te preocupes si lo haces. Sabemos que los acentos británicos son difíciles de resistir.
El SEO se ocupa del «tráfico orgánico» que se produce como resultado de los «resultados de búsqueda orgánica». Orgánico significa cualquier tráfico que se produce de forma natural como resultado de un usuario que escribe una consulta en un motor de búsqueda y hace clic en uno de los listados que se producen como resultado, en lugar de en un anuncio pagado.
Para aclarar: cuando un usuario escribe una palabra clave determinada, por ejemplo «los mejores televisores 4k», los primeros resultados que ve suelen ser anuncios de pago marcados como Ads. Los resultados orgánicos son todo lo que ven por debajo de los anuncios. El tráfico orgánico se refiere a todo el tráfico entrante a un sitio web resultante de los usuarios que hacen clic en esos resultados de búsqueda.
El propietario de un sitio web, o webmaster, envía la URL de su sitio web a un motor de búsqueda. A continuación, el motor de búsqueda envía un programa automatizado, denominado rastreador web o bot, para que visite el sitio web y conozca su contenido, o lo rastree.
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