Contador de palabras
El SEO es un nicho en constante cambio, con nuevas actualizaciones, algoritmos y mejores prácticas que se ponen en marcha cada mes o dos. Por eso no existe una única respuesta correcta a la pregunta «¿cuánto debe durar una entrada de blog?». Sin embargo, para ayudarte a entender el mercado y sus tendencias actuales, compartiremos algunos resultados de investigaciones realizadas por destacados expertos en SEO, así como los principales factores que determinan la longitud ideal de un post para promover el crecimiento de tu blog.
La longitud ideal de un post también depende del tipo de contenido que crees. Así, los posts informativos que pretenden crear autoridad en los motores de búsqueda utilizando palabras clave de cola larga pueden tener entre 1.000 y 1.500 palabras. Las guías y los artículos prácticos que explican cuestiones con más detalle pueden alcanzar idealmente las 2.500 palabras. Por lo tanto, la única pregunta que hay que hacerse a la hora de escribir contenidos para un blog es cómo tratar el tema de forma exhaustiva y, a continuación, determinar el número ideal de palabras.
Muchos de los temas que el público busca en Internet son complejos. Esto significa que hay muchos factores que influyen en la situación. Para encontrar una solución a un problema, es mejor analizarlo desde distintos puntos de vista, incluso explorando opiniones opuestas. Un post de formato largo puede aportar mucho más valor a la audiencia si explora el tema en detalle y desde diferentes perspectivas. En este caso, los lectores encontrarán todas las respuestas en una sola entrada del blog y no necesitarán seguir buscando más.
¿Bastan 500 palabras para el SEO?
Con 300 o 500 palabras es más que suficiente. No escriba novelas explicando por qué, cómo, cuándo, dónde, etc. El número de palabras, en mi opinión, no es tan importante como el valor». Debes asegurarte de que tu artículo es relevante e informativo si quieres que se posicione bien en las SERPs de Google.
¿Cuál es el número óptimo de palabras para el SEO?
Forbes indica que una media de 600-700 palabras por página es óptima para el SEO. Forbes también afirma que los sitios web con menos de 300 palabras por página se consideran «débiles» según los estándares de Google y, muy probablemente, no se clasificarán tan alto en las búsquedas. Averiguar cuál es la mejor estrategia de contenidos para el SEO puede ser, en el mejor de los casos, confuso.
¿Bastan 1000 palabras para el SEO?
Tener en cuenta la longitud de sus entradas es vital para la visibilidad en los motores de búsqueda. No existe un número de palabras óptimo para el SEO. Sin embargo, recomendamos que las entradas de blog tengan al menos 1.000 palabras, las de contenido largo, 2.000, y las de noticias o páginas de productos, entre 300 y 500.
Longitud del contenido para seo
Hay algo de verdad en todo esto: no hay que ceñirse a un número de caracteres demasiado bajo o demasiado alto. Sin embargo, cualquier bloguero con experiencia te dirá que existe una longitud ideal para las entradas de tu blog, sobre todo si tienes en cuenta ciertos criterios como tu audiencia, el tema, la estructura de la entrada y cuál es tu principal canal de promoción.
De hecho, 16 de las 50 entradas más leídas (es decir, aproximadamente un tercio) tenían menos de 1.500 palabras, por lo que aún hay muchas posibilidades de posicionar tus entradas incluso con un número de palabras inferior.
Normalmente, las entradas que reciben más tráfico lo hacen porque son buscadas por un público más amplio, lo que a veces significa que el tema sobre el que has escrito es más genérico y no está estrechamente relacionado con tu negocio.
Por lo tanto, para una entrada de blog destinada a crear tu base de datos de contactos, escribir contenido más largo definitivamente juega a tu favor. Un contenido más largo refuerza tus conocimientos y tu autoridad sobre un tema, sobre todo si se trata de una palabra clave o de un tema para un público muy específico. Cuando tu cobertura es más profunda para estas ideas, aumentas tus posibilidades de clasificar mejor – y aunque tu audiencia pueda ser menor, tus posibilidades de convertir lectores en clientes potenciales son mucho mayores.
Extensión ideal de una entrada de blog
En este artículo hablaremos de la longitud ideal de las entradas de blog. Además, repasaremos las mejores prácticas de longitud de blog para que pueda atraer a más lectores a su blog, mejorar su SEO, aumentar la participación y mucho más.
Mientras que los periodos de atención pueden estar disminuyendo, el número medio de palabras de las entradas de blog está aumentando. Según IsItWP, la longitud promedio de los posts ha aumentado alrededor del 42% entre 2014 y 2018, de 800 palabras a 1,151 palabras.
HubSpot tomó esta información y calculó que, de acuerdo con la velocidad de lectura promedio de los adultos nativos de habla inglesa de 300 palabras por minuto, esto significa que la longitud ideal de la publicación del blog es de 2,100 palabras.
Como se puede ver en estos diferentes recuentos de palabras, la longitud ideal de una entrada de blog varía en función de a quién se pregunte. Pero hay una cosa que todos tienen en común: están de acuerdo en que el contenido largo es el rey.
Por suerte, puede convertir a los visitantes de su blog en suscriptores de correo electrónico con una ventana emergente de salida de OptinMonster. Una ventana emergente de salida es capaz de rastrear cuando un usuario está a punto de salir de su sitio web y enviar un mensaje que anima al usuario a suscribirse a su boletín de correo electrónico antes de que se vayan.
Longitud ideal del artículo
«El número de palabras no es indicativo de calidad. Algunas páginas tienen muchas palabras que no dicen nada. Algunas páginas tienen muy pocas palabras que son muy importantes y relevantes para las consultas. Usted es quien mejor conoce su contenido (con suerte) y puede decidir si necesita detalles».
Claro que es importante que el artículo tenga algo de sustancia (y longitud), pero no vale la pena publicar una reseña redundante de 2.500 palabras sobre una película hablando del mal peinado del protagonista y de su lenguaje soez de cuatro formas distintas a lo largo de todo el contenido.
Eso es lo que busca la gente cuando busca información sobre una película. «¿Fue buena la película?»; «¿Por qué fue buena o mala?»; y «¿Debería verla?» son las verdaderas preguntas. Las mejores críticas de cine responden a esas tres preguntas y no dificultan la comprensión.
Da a los usuarios lo que quieren, independientemente de cuántas palabras hagan falta para decirlo. Si tienes la sensación de estar escribiendo un texto poco interesante para aumentar el número de palabras, debes saber que tus lectores también lo notarán.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.