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Texto alternativo seo

En nuestros artículos anteriores, le hemos ayudado a optimizar las etiquetas de título, la meta descripción e incluso las urls para su SEO. Ahora vamos a ayudarte a optimizar las imágenes y en particular el atributo ALT de las mismas.

Corresponde a una parte del código HTML de una página, pero ¡no te asustes! No hace falta que sepas codificar para todo eso >> todos los CMS como WordPress, Magento, Shopify, etc… te muestran un campo ALT que debes rellenar al importar cada una de tus imágenes.

También hay que tener cuidado de no coger imágenes demasiado pesadas para no ralentizar el tiempo de carga. En teoría, una imagen no debería superar los 200KB. Cuando una página tarda demasiado en cargarse, los motores de búsqueda le dedican demasiado tiempo (en detrimento del resto de sus contenidos), y usted tiene más posibilidades de que el usuario abandone su página. Tienes la opción de poder comprimir tus imágenes con plugins como wp smush para wordpress, u Optimzilla para comprimir fácilmente las imágenes.

El atributo ALT es una parte del código HTML de una página que es fácil de rellenar. No necesariamente tenemos que saber codificar, los CMS como WordPress te indican un campo ALT a rellenar para cada una de tus imágenes en tu web.

Qué es la optimización de imágenes seo

El texto alternativo es el texto que aparece en lugar de una imagen en una página web si la imagen no se carga en la pantalla del usuario. Este texto ayuda a las herramientas de lectura de pantalla a describir las imágenes a los lectores con problemas de visión y permite a los motores de búsqueda rastrear y clasificar mejor su sitio web.

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El texto alternativo se escribe automáticamente en el código fuente HTML de la página web, donde puedes editar el texto alternativo de la imagen si tu CMS no tiene una ventana de texto alternativo fácilmente editable. Este es el aspecto de la etiqueta alt en el código fuente de un artículo:

¿La regla más importante del texto alternativo? Ser descriptivo y específico. Sin embargo, ten en cuenta que esta regla del texto alternativo puede perder su valor si tu texto alternativo no tiene en cuenta el contexto de la imagen. El texto alternativo puede fallar de tres maneras diferentes. Considere los siguientes ejemplos.

La línea de texto alternativo anterior es casi tan descriptiva y específica como el buen texto alternativo del ejemplo anterior, así que ¿por qué no es suficiente para una página web sobre software educativo? Este ejemplo profundiza aún más en el tema de la escuela de negocios, y especifica que el público ideal para esta página web son los profesores. Por lo tanto, el texto alternativo de la imagen debe reflejar eso.

Qué es la etiqueta alt de la imagen

El texto alternativo, también conocido como atributo alt, descripción alt o etiqueta alt, es un fragmento de información detallada que describe lo que muestra una imagen. El origen de la configuración del texto alternativo se desarrolló para ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales a entender lo que representa una imagen cuando el lector de pantalla les devuelve el fragmento de texto, mejorando así su experiencia de navegación por Internet. Sin embargo, aparte de esta función vital, el texto alternativo es crucial para que las imágenes de su sitio web sean apreciadas y reconocidas con precisión por los motores de búsqueda cuando analizan su contenido en respuesta a una búsqueda.

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Ya hemos destacado que la configuración del texto alternativo para las imágenes es muy importante para el SEO y es un factor clave que contribuye a la clasificación en los motores de búsqueda. Las etiquetas alt proporcionan contexto a lo que muestra una imagen, informando a los rastreadores de los motores de búsqueda y permitiéndoles indexar una imagen correctamente. Sin embargo, las etiquetas alt no sólo ayudan a los rastreadores de los motores de búsqueda, sino que no establecer etiquetas alt para sus imágenes puede tener un efecto perjudicial en la clasificación de sus páginas web.

Alt tags seo

Piense en la última vez que subió una imagen a su sitio web. Lo más probable es que la hayas descargado de un sitio de fotografía de stock, la hayas subido al backend de tu sitio y luego la hayas insertado en la página.

Descifrar todos los formatos de imagen puede parecer la primera vez que pides en Taco Bell. Pero, antes de empezar a añadir imágenes a tu sitio, debes asegurarte de que has elegido el mejor tipo de archivo.

Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Usted quiere asegurarse de que todas las demás áreas de optimización están en su lugar, pero si la imagen no se carga por cualquier razón, los usuarios verán lo que la imagen se supone que es.

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El texto alternativo es obligatorio según la Ley de Discapacidades de Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes por sí mismas. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios de lo que hay exactamente en la foto. Por ejemplo, digamos que tiene una foto de chocolate en su sitio web.

El texto alternativo se puede ver en la versión de texto en caché de la página, lo que ayuda a su beneficio tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Para mayor valor SEO, el texto alternativo puede actuar como texto ancla de un enlace interno cuando la imagen enlaza con una página diferente del sitio.

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