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Parte 2: Nuestra Señora de la Merced

«La Capilla de la Merced alberga una extraordinaria colección de arte donado, y yo he tomado clases previas allí para estudiar las pinturas», dijo Karen R. Mathews, Profesora Asociada de Arte e Historia del Arte.

Mathews añadió que la aplicación de RA crea una experiencia inmersiva con información detallada sobre cinco de los cuadros de la Capilla, así como sobre su arquitectura. «Al hacer clic en los puntos de interés, se puede abrir un bloque de audio y otro de texto, un enfoque ideal para estudiantes y adultos con diferentes capacidades de aprendizaje», dijo.

A diferencia de una experiencia de realidad virtual (RV), la aplicación de RA permite a los estudiantes controlar sus interacciones con la Capilla y sus obras de arte. «Puedes pasear por un modelo del exterior de la capilla y acercarte para ver el interior y los cuadros. Puedes seleccionar un cuadro, sacarlo de la Capilla y colocarlo en una pared de la habitación real en la que te encuentras para verlo a tamaño real, o sacar otro cuadro para compararlo. Hay mucho potencial educativo en esta aplicación, que ofrece una forma diferente de apreciar el gran arte».

Y LA MADRE LLORÓ – Motetes – KARL JENKINS

La Virgen de la Misericordia es un tema del arte cristiano que muestra a un grupo de personas que se cobijan para protegerse bajo el manto extendido, o palio, de la Virgen María. Fue especialmente popular en Italia entre los siglos XIII y XVI, a menudo como una forma especializada de retrato votivo, y también se encuentra en otros países y en el arte posterior, especialmente en España y América Latina.

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Por lo general, la Virgen está sola, aunque si los ángeles sostienen el manto, puede sostener al Niño Jesús. Suele tener el doble de tamaño que las demás figuras. Las personas cobijadas suelen arrodillarse y se representan necesariamente a una escala mucho menor. Pueden representar a todos los miembros de la sociedad cristiana, con coronas reales, mitras y una tiara papal en las primeras filas, o representar a la población local. A menudo el tema era encargado por grupos específicos, como familias, cofradías, gremios o conventos o abadías, y entonces las figuras representan a estos grupos específicos, como muestran sus vestimentas, o los retratos individuales del siglo XV. A veces llueven flechas desde lo alto, que el manto impide que alcancen a las personas[1].

RECUERDOS DE LA IE. 10226 » NUESTRA SEÑORA DE LA

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No existe ninguna información disponible que confirme si Nuestra Sra De La Merced Y San Francisco Javier tiene colocaciones Erasmus limitadas. Como regla general, a menos que haya una indicación clara, puedes asumir que una plaza Erasmus en España está disponible dado que todavía tiene su código Erasmus EBURGOS16.

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Escuela Nuestra señora de la Merced

La Meche, como también se le conoce, se ha dedicado al comercio desde tiempos remotos. La zona de la Merced cuenta con más de mil puestos y tiendas que abastecen a la Ciudad de México de una gran variedad de alimentos procedentes de todo el país. Cada 24 de septiembre los vendedores del mercado organizan una gran celebración de la Virgen y los sonideros instalan sus equipos en las calles aledañas.

Un día después de asistir a la celebración en el mercado de Sonora, me interesé por recorrer La Merced. Me encontré con Luis, mi ex compañero de clase (ver blog anterior) en la avenida Fray Servando y nos dirigimos a la nave principal del mercado. Vimos un primer altar en la esquina de la calle, donde esquivamos una mesa llena de comensales que disfrutaban de su comida. La nave principal estaba llena de puestos. Algunos vendedores habían montado altares y mesas para celebrar a la Virgen con comida. Además, algunos de estos altares tenían pequeños sonidos amenizando la ocasión, pero parecían celebraciones privadas.

Durante la visita Luis me mostró algunas de las calles donde se asentaba el Sonidero. Nos dimos cuenta de que estos espacios públicos, los más representativos para los sonideros en La Merced, estaban bloqueados con patrullas o camiones de carga. En la avenida Circunvalación había un retén policiaco hasta la tarde para evitar que los sonideros se instalaran. Mientras recorríamos la zona me describió la magnitud de la celebración de hace años en la zona. Fausto Perea de Sonido Eckos, uno de los sonideros jóvenes más representativos de la Ciudad de México, me explicó después que lo que pude ver ese día era sólo un pequeño porcentaje de una verdadera fiesta sonidera de La Merced. También añadió que La Merced era una especie de escaparate sonidero: «muchos sonideros asistieron porque querían participar en esta fiesta» [4].

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