Links de web no indexadas mal para el seo

Horario de oficina de Google SEO en inglés a partir de noviembre de 2022

En esta guía, voy a compartir qué tipos de problemas de indexación existen y cómo solucionarlos para que no causen caídas repentinas en el ranking. Pero primero, vamos a ver cómo comprobar si tiene algún problema de indexación en su sitio web.

Las páginas que no se indexan, sea cual sea el motivo, se colocan en una sección, No indexadas. Las páginas que han sido indexadas pero aún tienen algún problema y requieren su atención se encuentran al final de la página en la sección Mejorar la apariencia de la página:

Nota: A lo largo de esta guía, daré por sentado que todas las URL afectadas por problemas de indexación deben ser indexadas. Si una URL no debe indexarse, bloquéela con la etiqueta noindex o restrinja el acceso con la ayuda de las instrucciones de robots.txt. Además, asegúrese de eliminar estas páginas de su sitemap.do nada si no se indexa en realidad.

No encontrado (404), o una URL rota, es probablemente uno de los problemas de indexación más comunes. Una página puede tener un código de estado 404 por muchas razones. Digamos que ha borrado la URL pero no ha eliminado la página del mapa del sitio, ha escrito la URL de forma incorrecta, etc.

¿Afectan los enlaces rotos al SEO?

Los enlaces rotos perjudican indirectamente al SEO al afectar a la tasa de rebote, al tiempo en el sitio y a la forma de pasar el link juice. Los enlaces rotos también pueden dañar directamente el posicionamiento SEO al enviar señales de que su sitio web es antiguo y obsoleto.

¿Ayudan al SEO los enlaces a páginas no indexadas?

Al tener enlaces naturales y de alta calidad apuntando a esta página, puede construir la autoridad de la página. A continuación, puede pasar esta autoridad con enlaces internos a sus páginas más y más importantes en su caso. Esto puede beneficiar a su SEO.

¿Qué ocurre si su sitio no está indexado?

El estado Descubierto – actualmente no indexado significa que Google conoce estas URL, pero aún no las ha rastreado (y, por tanto, indexado). Si tiene un sitio web pequeño (menos de 10.000 páginas) con contenido de buena calidad, este estado de URL se resolverá automáticamente después de que Google rastree las URL.

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Hangout en inglés del horario de oficina de Google Webmaster Central

La creación de enlaces es una parte esencial de la optimización de páginas para motores de búsqueda (SEO). Los visitantes los utilizarán para navegar. Harán clic en los enlaces internos y salientes de su sitio web para encontrar nuevos contenidos. Los motores de búsqueda también seguirán estos enlaces. Al rastrear su sitio web, se moverán entre las páginas a través de los enlaces. Sin embargo, para una buena estrategia de SEO en la página, debe evitar utilizar demasiados enlaces en cualquier página.

Las páginas sin enlaces se conocen coloquialmente como páginas sin salida. No ofrecen ningún punto de salida. Los visitantes y los rastreadores de los motores de búsqueda pueden entrar en las páginas sin salida, pero no podrán salir de ellas siguiendo los enlaces.

Los enlaces son una forma de contenido. Y al igual que otras formas de contenido web, son valiosos para los visitantes. Pueden dirigir a los visitantes a páginas importantes o relevantes. Así, los visitantes pueden permanecer más tiempo en un sitio web. Los visitantes pueden hacer clic en un enlace en una página de entrada inicial, y después de aterrizar en una nueva página, pueden hacer clic en un enlace a otra página.

Bing tiene recomendaciones similares sobre el número de enlaces que los webmasters deben utilizar en sus páginas. Según las directrices de Bing, los webmasters deben utilizar un número razonable de enlaces por página. Además, establece que las páginas no deben tener más de unos pocos miles de enlaces.

Cómo eliminar varias URL (a granel) del índice mediante Google

La creación de enlaces es una parte esencial de la optimización de motores de búsqueda en la página (SEO). Los visitantes los utilizarán con fines de navegación. Ellos harán clic en los enlaces internos y enlaces salientes en su sitio web para encontrar nuevos contenidos. Los motores de búsqueda también seguirán estos enlaces. Al rastrear su sitio web, se moverán entre las páginas a través de los enlaces. Sin embargo, para una buena estrategia de SEO en la página, debe evitar utilizar demasiados enlaces en cualquier página.

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Las páginas sin enlaces se conocen coloquialmente como páginas sin salida. No ofrecen ningún punto de salida. Los visitantes y los rastreadores de los motores de búsqueda pueden entrar en las páginas sin salida, pero no podrán salir de ellas siguiendo los enlaces.

Los enlaces son una forma de contenido. Y al igual que otras formas de contenido web, son valiosos para los visitantes. Pueden dirigir a los visitantes a páginas importantes o relevantes. Así, los visitantes pueden permanecer más tiempo en un sitio web. Los visitantes pueden hacer clic en un enlace en una página de entrada inicial, y después de aterrizar en una nueva página, pueden hacer clic en un enlace a otra página.

Bing tiene recomendaciones similares sobre el número de enlaces que los webmasters deben utilizar en sus páginas. Según las directrices de Bing, los webmasters deben utilizar un número razonable de enlaces por página. Además, establece que las páginas no deben tener más de unos pocos miles de enlaces.

¿Cómo puedo eliminar un enlace de la Búsqueda de Google (URL específica)?

Uno de los principales objetivos de cualquier sitio web es ofrecer contenidos atractivos que mantengan a los usuarios en el sitio. Los sitios bien optimizados verán aumentar de forma natural su número de páginas web con el tiempo gracias a la adición de nuevos contenidos en forma de entradas de blog, páginas de productos y otros tipos de contenido. Sin embargo, el mejor contenido del mundo no va a mantener a la gente en un sitio si los enlaces en los que hacen clic dentro del sitio están rotos.

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Un enlace roto es un hipervínculo en una página web que lleva a una página web diferente que ya no es accesible por alguna razón. Esto puede ocurrir porque la página a la que se enlaza ya no existe o el sitio web está experimentando problemas de servidor, entre otras causas potenciales. Un enlace roto puede ser un enlace interno, lo que significa que lleva a otra página dentro del mismo sitio web, o un enlace externo, lo que significa que dirige a los lectores a una página en un sitio web completamente diferente.

La reparación de enlaces rotos se considera desde hace tiempo una práctica importante entre los profesionales del SEO. Aunque hoy en día un par de enlaces rotos no provoquen una caída drástica en la clasificación, sí tienen algún efecto en el SEO del sitio y deben repararse lo antes posible.

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