Quatro décadas de ‘Star Wars
Este busto de bronce de tamaño natural de Miguel Grau Seminario se asienta sobre un zócalo de arenisca estriada con base cuadrada. Seminario viste una casaca que le cubre el pecho con bandas militares sobre los hombros. La escultura se encuentra en la Plaza Iberoamericana de la calle Chalmers (frente a Devonshire Street). Forma parte de una serie de bustos de famosos héroes iberoamericanos que conmemoran la contribución de los pueblos de habla hispana y portuguesa a la historia de Australia.
El contralmirante Miguel Grau Seminario nació en Perú en 1834 y murió en Bolivia en 1879. Fue un reputado oficial de la marina peruana y héroe de la Batalla de Angamos durante la Guerra del Pacífico (1879-1884). Firme partidario del gobierno de Manuel Pardo, Seminario fue elegido diputado por Paita en 1876 y director de la Academia Naval del Perú.
Al iniciarse la guerra contra Chile, el 5 de abril de 1879, Seminario ostentaba el grado de Capitán de Navío de la Marina peruana y estaba al mando del Huáscar. Desempeñó un importante papel en la campaña marítima interceptando las líneas de comunicación y abastecimiento chilenas, dañando, capturando o destruyendo varios buques enemigos y bombardeando instalaciones portuarias. La forma en que llevó a cabo estas acciones le valió diversos honores.
Montserrat CABALLE. Haendel. Ezio. Misera, dove sono.
Miguel Grau Seminario está considerado como el mayor héroe de la historia del Perú. Sus días en la marina peruana, especialmente durante la Guerra del Pacífico, le granjearon una reputación sin parangón entre sus compatriotas. Sus actos de valentía y arrojo, combinados con un caballeroso respeto por sus enemigos, hicieron que se le conociera popularmente como «El Caballero de los Mares».
Miguel Grau nació el 27 de julio de 1834 en Piura, en la costa norte de Perú. La ciudad tenía tradición de guerra naval, ya que fue objeto de ataques y ocupaciones por parte de colonizadores españoles, piratas ingleses y bucaneros. Por ello, Miguel Grau llevaba el mar en la sangre, y la batalla era también una tradición familiar. Su padre había luchado en el ejército colombiano y junto a Simón Bolívar, el mayor héroe de la independencia sudamericana.
Miguel Grau comenzó su vida en el mar a la tierna edad de diez años, y pasó la mayor parte de sus primeros años en la marina mercante. Viajó por todo el mundo y aprendió su oficio con la experiencia, por lo que ya estaba bien acostumbrado al mar cuando ingresó en la marina peruana a los 19 años.
ANIVERSARIO DE LA IE ALMIRANTE MIGUEL GRAU XXX IV
En colaboración con Opta, incluimos datos analíticos avanzados como xG, xA, pases progresivos, duelos y más para más de veinte competiciones. Para más información sobre el modelo de goles esperados y qué competiciones tienen datos avanzados, consulta nuestro explicador de xG.
Ten en cuenta que es probable que los registros de los jugadores no estén completos para sus carreras. Los jugadores pueden proceder de ligas que actualmente no cubrimos o trasladarse a ellas. Este problema irá disminuyendo con el tiempo, a medida que añadamos nuevas ligas y temporadas. En el futuro nunca tendremos menos datos que ahora.
Para más información, consulta nuestra entrada de blog de lanzamiento, la página general de ligas/competiciones con detalles sobre las ligas y temporadas que incluimos, o nuestra página Acerca de. Háganos saber si encuentra algún problema o tiene alguna sugerencia.
22 de febrero de 2023
Miguel María Grau Seminario (27 de julio de 1834 – 8 de octubre de 1879) fue el más renombrado oficial naval peruano y héroe de la batalla naval de Angamos durante la Guerra del Pacífico (1879-1884). Era conocido como el Caballero de los Mares por su trato amable y caballeroso a los enemigos derrotados y es estimado tanto por peruanos como por chilenos. Es una figura emblemática de la Marina de Guerra del Perú y uno de los jefes militares de la marina mercante y naval más famosos de América[1].
Miguel Grau nació en Paita el 27 de julio de 1834 en la casa del Dr. Alejandro Diamont Newel con la asistencia de la partera Tadea Castillo, también conocida como «La Morito», ambas destacadas figuras de Paita. Su padre era Juan Manuel Grau y Berrío, un colombiano que llegó a Perú con Bolívar en la lucha por la independencia de España. Más tarde, Juan compró propiedades en Paita y trabajó en la Aduana. Su madre, Luisa Seminario y del Castillo, motivó a Grau a amar el mar desde su juventud. Ingresó a la Escuela Náutica de Paita. Se hizo a la mar por primera vez a los nueve años, con destino a Colombia, a bordo de una goleta mercante. La goleta naufragó frente a la isla Gorgona y más tarde regresó a Paita. Sin embargo, no se desanimó y volvió a embarcarse al año siguiente. Más tarde, Grau viajó en varios buques mercantes a puertos de Oceanía, Asia, América y Europa. Estos viajes dieron a Grau la experiencia marinera que fue la base de su brillante carrera como oficial náutico y el inicio de una historia de amor con Carla Ortiz (francesa no identificada)[2][3].
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.