Herramienta de limpieza de pozos de agua
Bacterias. En los tramos superiores del pozo, y a menudo extendiéndose profundamente en la columna de agua debido al bombeo, la presencia de oxígeno favorece el crecimiento de bacterias aeróbicas (bacterias que requieren oxígeno) y la oxidación de metales como el hierro y el manganeso. Las bacterias aerobias tienden a provocar obstrucciones por la producción de grandes cantidades de limo y el atrapamiento de hierro y manganeso oxidados, así como de otros minerales como la calcita.
Los residuos procedentes de la actividad bacteriana en las partes superiores del pozo tienden a acumularse en el fondo del mismo. El agua de la parte inferior del pozo puede quedarse sin oxígeno debido a las reacciones químicas y a la actividad bacteriana, lo que crea un entorno para las bacterias anaerobias (bacterias capaces de vivir sin oxígeno). Estas bacterias anaerobias, naturales del acuífero, suelen ser las responsables del gas metano, el sabor a pescado, diversos olores y el sulfuro de hidrógeno (que provoca un característico olor a huevo podrido). Los acuíferos, y por tanto sus pozos, pueden volverse anaeróbicos si se derraman en ellos hidrocarburos como fuel o gasolina, y aguas abajo de depósitos incontrolados de basura o montones de estiércol. Tales plumas contaminantes irán precedidas de aumentos de hierro y manganeso.
Limpieza profunda de pozos
Tras determinadas situaciones, como inundaciones u otros medios de contaminación, el pozo de una vivienda requerirá una buena limpieza. A continuación encontrará un enlace a un buen proceso para limpiar el pozo y las tuberías de su casa.
Para empezar a desinfectar el pozo, necesitará una espita y una manguera para hacer circular el agua y los productos de limpieza por el revestimiento del pozo. A medida que coloques la manguera en posición, utiliza el agua para enjuagar el revestimiento. Añade vinagre y lejía, de uno en uno, en la parte superior del pozo. El lavado se limita principalmente a la zona por encima de la bomba (zona A), como se muestra en la imagen. La zona B se encuentra debajo de la bomba y carece de un caudal significativo. En pozos con una tubería de revestimiento de al menos 5 pulgadas, pueden utilizarse gránulos de limpieza que lleguen al fondo del pozo. Normalmente, con una tubería de revestimiento grande, los gránulos se utilizarán además de un mayor volumen de agua tratada en la tubería de revestimiento del pozo. Los gránulos ácidos son especialmente necesarios si el pH del agua es alto.
Al purgar el revestimiento del pozo, se retendrá parte del agua de inundación para forzar el paso de cloro y ácido a través del filtro del revestimiento. El volumen de agua debe ser suficiente para que el agua tratada llene la zona B y continúe bajando por la rejilla inferior hasta el acuífero. Si la bomba está situada más lejos del fondo, la cantidad de agua debe superar el volumen incluido en el procedimiento Moravec.
Servicios de limpieza de pozos de agua cerca de mí
Este folleto proporciona instrucciones para desinfectar su sistema de agua, que incluye tanto el pozo que tiene una bomba sumergible como el sistema de distribución de agua asociado. Estas instrucciones pueden utilizarse para una vivienda unifamiliar o para empresas como complejos turísticos y campings. La desinfección puede eliminar o reducir las bacterias dañinas, virus u otros microorganismos que puedan encontrarse en el agua potable.
Usted puede desinfectar su pozo siguiendo estas instrucciones, o puede contratar a un contratista de pozos con licencia. Puede encontrar contratistas de pozos con licencia en: Directorio de contratistas de pozos y perforaciones autorizados/registrados.
Gire o empuje las válvulas de derivación a la posición «bypass» o «fuera de servicio» para todos los dispositivos de tratamiento de agua (descalcificadores, sistemas de ósmosis inversa, etc.) y aparatos que no toleren la lejía. Pueden albergar organismos y deben desinfectarse por separado. Siga las instrucciones del fabricante para los procedimientos de desinfección.
La composición química del agua y el tamaño de los sistemas de agua varían. Estas diferencias determinarán la cantidad de solución de lejía necesaria para desinfectar correctamente el sistema de agua. Para desinfectar el sistema de agua, debe haber entre 50 y 200 partes por millón (ppm) de lejía en el agua de recirculación (paso 7). No mezcle una solución de lejía con más de 200 ppm. Una solución de lejía con más de 200 ppm de lejía reducirá la eficacia de la desinfección.
Cómo limpiar el agua de pozo de forma natural
No importa lo mal que esté su pozo, podemos limpiar la tapa superior o la cubierta para asegurarnos de que es totalmente segura y de que no se ha corroído nada. Esto lo hacemos con nuestro equipo de seguridad porque nos hemos encontrado con muchas tapas que por fuera tenían un aspecto estupendo pero que por dentro estaban tan corroídas que bastaba con que alguien se parara sobre ellas para que se hundieran en el pozo.
Las paredes de los pozos pueden obstruirse con el tiempo y tener un aspecto terrible. Podemos descender a su pozo utilizando nuestro equipo de seguridad y limpiar las paredes para que vuelvan a tener un aspecto totalmente nuevo. Abajo hay algunas fotos de antes y después de la limpieza de paredes que podemos ofrecer.
Las vigas de madera pueden ser un buen lugar para depositar sedimentos y escombros y si desea utilizar su pozo para una característica que puede ser muy desagradable. Podemos limpiar todas las vigas de madera del pozo y asegurarnos de que son seguras. Suelen ser un buen lugar para montar bombas de refuerzo, por lo que si la suya no funciona actualmente, podemos comprobar que los sellos de cuero y las juntas están bien dentro de la bomba del pozo.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.