Legalizar libro de actas

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Un libro de actas corporativo es donde se almacenan los registros importantes relativos a una corporación. Esto debe hacerse con la asistencia de un abogado corporativo que puede ayudar a conseguir la corporación formada y organizada, así como la creación del libro de actas. 3 min leer

El libro de actas es el lugar donde se guardan los documentos importantes de una sociedad. Esto debe hacerse con la asistencia de un abogado corporativo que puede ayudar a conseguir la corporación formada y organizada, así como la creación del libro de actas.

Las corporaciones no están obligadas por ley a preparar libros de actas, pero sí necesitan mantener ciertos registros, y un libro de actas es el método sugerido para hacerlo. Estos son algunos de los registros que deben guardarse:

Esta referencia es de gran ayuda para la correcta administración de una corporación. Si la corporación debe ser auditada alguna vez, proporciona los registros necesarios en un solo lugar. También es útil si la corporación busca financiación o si alguna vez se vende.

Toda empresa debe mantener registros organizados y detallados en papel. Esto comienza a partir de la fecha en que se forma la corporación, cuando debe presentar los Artículos de Incorporación o el Certificado de Incorporación. A partir de ese momento, todas las acciones deben ser aprobadas por un consejo de administración. La elección de directivos, la emisión de acciones y muchas otras transacciones deben documentarse para demostrar que el consejo autorizó debidamente estas acciones y que se llevaron a cabo de conformidad con los estatutos de la empresa.

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En ambos casos, un bufete de abogados, un abogado o un tercero puede llevar los libros, según decidan por acuerdo firmado los socios o los titulares de cuotas. Los socios siempre pueden examinar estos libros, siempre que posean al menos el 20% del capital social, y un juez ordenará una auditoría de la empresa en cualquier caso en que se haya denegado el acceso a los libros.

Antiguamente, los libros estatutarios eran cuadernos con hojas continuas «cosidas», líneas y numeración correlativa. Hoy en día, los libros se digitalizan, se imprimen en ordenadores y se escanean en hojas separables numeradas consecutivamente.

Travis Lupick, con Beth Macy (10 de enero de 2022)

En las empresas familiares, para garantizar la continuidad del negocio, llega un momento en el que es necesario elegir al sucesor del fundador o del miembro de la familia que está al frente de la empresa. La sucesión de estos negocios no es un proceso fácil, debe estar muy bien planificado para evitar que las empresas familiares desaparezcan o acaben en manos de terceros, por ello, en este post, hacemos un breve resumen de cómo debemos hacerlo.

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La incapacidad permanente no invalidante es una indemnización compensatoria para los trabajadores que sufren de forma crónica una disminución inferior al 33% de su rendimiento normal en su profesión habitual, y no presentan disminuciones funcionales que les impidan desarrollar con normalidad sus funciones profesionales.

Cuando se cobra una pensión por incapacidad permanente y se acerca la edad de jubilación, es probable que nos hagamos la pregunta de si ambas son compatibles, por lo que en este post analizamos qué es la Incapacidad Permanente y qué es la Pensión de Jubilación, y si se puede optar a ambas pensiones, si se pueden cobrar las dos o, por el contrario, hay que elegir entre las dos opciones.

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¿Qué pasos hay que seguir para constituir una Comunidad de Propietarios?¿Cómo funciona la junta de propietarios?¿Cómo se adoptan los acuerdos en la Junta de Propietarios?Requisitos y procedimiento de votaciónTipos de obras

En la primera Junta se debe constituir la Comunidad de Propietarios y realizar el nombramiento de los cargos de Presidente y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Propietarios. También es conveniente:

Se obtiene en la Delegación de Hacienda correspondiente. Para ello, es necesario cumplimentar el modelo 037 de la Agencia Tributaria, que debe ir firmado por el Presidente de la Comunidad y acompañado de una copia del nombramiento del Presidente, una fotocopia del DNI del Presidente de la Comunidad y la Escritura de División Horizontal del inmueble.

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A las reuniones deberán asistir, al menos, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación. En caso contrario, se realizará una segunda convocatoria, esta vez sin sujeción a «quórum & rdquo».

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