Leer coca por internet

Aplicación Coke.com

Nos hemos asociado con artistas de todo el mundo para aprender más sobre #KindnessStartsWith. «Ser empático es saber que todos somos seres humanos imperfectos… y que a veces necesitamos que alguien nos recuerde que no estamos solos. La bondad es tomar ese conocimiento empático y actuar en consecuencia.'» – @jacquelinewhitney_, escritora #DíaMundialDeLaBondad

Otra campaña que utilizaba tácticas similares, pero implicando a los consumidores en lugar de a los artistas, fue la campaña Share a Coke de la marca, que consistía en que Coca-Cola sustituyera el logotipo de las botellas de sus productos Coca-Cola por nombres populares.

A principios de 2013, Coca-Cola dio a conocer los primeros 150 nombres en el Reino Unido. La empresa también envió algunos a famosos y dejó que el público los encontrara por sí mismo en la tienda, con el objetivo de que compartieran su propia botella de Coca-Cola personalizada en las redes sociales.

Coca-Cola colaboró con Stranger Things para promocionar la tercera temporada de la popular serie de televisión original de Netflix, de temática ochentera, con un enfoque de toma de control en sus redes sociales, incluida la introducción (o reintroducción) de la nueva Coca-Cola.

Camarera

«El 23 de abril de 1985, los principales ejecutivos de Coca-Cola Company celebraron una conferencia de prensa en Nueva York. Se había filtrado la noticia de que Coca-Cola, el rey de los refrescos, dejaría de fabricarse. En su lugar, Coca-Cola Company ofrecería una nueva bebida con un nuevo sabor y se atrevería a llamarla por el antiguo nombre, Coca-Cola. Se lanzó la nueva Coca-Cola y la reacción del pueblo estadounidense fue inmediata y violenta: tres meses de protestas implacables contra la pérdida de Coca-Cola. La reacción fue tan feroz en todo el país que obligó a la Coca-Cola Company a responder. Los ejecutivos de Coca-Cola, atónitos, se acercaron al micrófono y pidieron disculpas públicamente al pueblo estadounidense. Anunciaron que la empresa reeditaría la fórmula original de Coca-Cola con un nuevo nombre, Coca-Cola Classic.The Real Coke, the Real Story es el relato entre bastidores de lo que llevó a Coca-Cola a cambiar el sabor de su marca insignia y cómo los consumidores convencieron a un gigante empresarial para que recuperara a la vieja amiga de Estados Unidos.

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Camarera

Una botella de refresco bien fría es una forma refrescante de refrescarse, pero si eres Coca-Cola, la propia botella es también una excelente oportunidad para el marketing personalizado. Y según el Wall Street Journal, la nueva campaña de personalización de Coca-Cola hizo que las ventas de la empresa crecieran un significativo 2% durante el verano. Pero, ¿cómo lo hicieron?

En primer lugar, Coca-Cola imprimió los 250 nombres más populares entre adolescentes y niños directamente en las latas y botellas de sus populares bebidas. Esta personalización animó a la gente no sólo a comprar Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero para sí mismos, sino también como regalos divertidos para sus amigos y familiares. Coca-Cola también imprimió términos como «Bro» (hermano) o «Friend» (amigo) animando a compartirlos con alguien que encajara en la etiqueta. ¿Tienes un hermano? ¡Regálale una Coca-Cola!

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La campaña fue un éxito rotundo. A la gente le encanta la personalización. Incluso con solo un nombre, hay una sensación inherentemente buena cuando un producto está destinado a satisfacer tus necesidades específicas. Además, Coca-Cola permitió a los usuarios personalizar latas virtuales en su sitio web y compartirlas en las redes sociales.

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Coca-Cola Co. (KO) y PepsiCo, Inc. (PEP) son empresas muy similares en cuanto a sector, consumidores ideales y productos estrella. Tanto Coca-Cola como PepsiCo son líderes mundiales en el sector de las bebidas y ofrecen a los consumidores cientos de marcas de bebidas. Además, ambas empresas ofrecen productos auxiliares como bienes de consumo envasados.

A primera vista, Coca-Cola y PepsiCo tienen modelos de negocio similares. Sin embargo, también existen diferencias clave entre el funcionamiento de ambas empresas. Coca-Cola y PepsiCo son fieros competidores que tienen enfoques ligeramente diferentes sobre cómo intentan captar cuota de mercado.

PepsiCo ha creado una diversa línea de productos complementarios en los sectores de la alimentación y las bebidas. También adopta una estrategia de precios más directa, analizando la demanda de los consumidores y fijando los precios en consecuencia.

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Con raíces que se remontan a 1898, PepsiCo ha construido una cartera de productos altamente diversificada. En 2020, PepsiCo tenía 23 marcas diferentes con más de mil millones de dólares de ventas anuales. En lugar de centrarse específicamente en el mercado de las bebidas, PepsiCo se ha expandido de forma específica e intencionada a otros mercados de consumibles:

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