SEO social
Echemos un vistazo a las cinco maneras en que las redes sociales pueden beneficiar al SEO y por qué ambas deberían trabajar juntas. Aprenderás estrategias de social media para maximizar el impacto que tiene en tus esfuerzos de búsqueda orgánica.
Desde entonces, se han publicado varios estudios, incluido este de mediados de 2020 de Semrush, que cita un estudio de CognitiveSEO sobre más de 23 millones de acciones sociales. El descubrimiento fue que las acciones en los sitios de medios sociales no tienen ningún impacto real en los rankings SEO.
Cualquier correlación es más probable un indicador de que un sitio web está haciendo un buen trabajo de producción de contenido de alta calidad que está involucrando a las audiencias tanto en las redes sociales y los canales de tráfico de búsqueda orgánica.
Aquí es donde las redes sociales pueden desempeñar un papel importante en la percepción general de su marca. Las empresas con una fuerte presencia en las redes sociales y que responden directamente a sus clientes en ellas experimentan un notable aumento de la satisfacción general.
Aunque sigo compartiendo sistemáticamente contenidos en las redes sociales de la forma habitual, he dedicado más tiempo a establecer relaciones en las redes sociales que puedan dar lugar a posibles colaboraciones.
¿Aumentan las redes sociales el SEO?
Las redes sociales no contribuyen directamente a la clasificación SEO, pero los enlaces que compartes en las plataformas sociales aumentan la exposición de la marca. Se suman e influyen en la optimización para motores de búsqueda en seis direcciones: Amplia distribución de contenidos. Mayor duración de sus publicaciones.
¿Cómo afectan las señales sociales al SEO?
Desde el punto de vista del marketing en redes sociales, estas interacciones son simplemente participación en las redes sociales, pero desde el punto de vista del SEO, son señales que ayudan a los motores de búsqueda como Google a comprender la identidad, popularidad y fiabilidad de un usuario, perfil o publicación.
Persona compradora
Una pregunta que nos hacen con frecuencia los clientes interesados en el marketing digital es qué tipo de impacto pueden tener las redes sociales en un sitio web. Desde hace años, a las pequeñas empresas se les dice que tienen que estar en las redes sociales, pero muchas no tienen tiempo para gestionar adecuadamente una página de empresa. Aparte de publicar un mensaje o dos a la semana (que pueden o no atraer a sus clientes), muchas personas simplemente no entienden el valor que tiene.
Aquí en Speak, operamos bajo el pensamiento de que una gran estrategia de marketing digital incorpora una mezcla de SEO técnica, medios de comunicación social, y el diseño. Esta estrategia proporciona un enfoque integral y holístico. Esto es similar a un plan de marketing tradicional; la utilización de vallas publicitarias, anuncios de radio, y la impresión le da a su comercialización un enfoque multicanal que llega a la mayoría de la gente.
La mejor manera de compartir su sitio web con su público es a través de las redes sociales. Al igual que el SEO sirve para atraer a nuevos usuarios a su sitio web, las redes sociales difunden su contenido a nuevas audiencias. Aunque es posible que sus clientes no busquen activamente su contenido, lo más probable es que pasen su tiempo en línea en su plataforma de redes sociales favorita.
Estrategia de redes sociales para hoteles
Las implicaciones de este hecho son aún más profundas cuando se trata de las redes sociales, que ahora producen muchos más contenidos al día de los que podrían producir las páginas web tradicionales. El número de tweets diarios supera ya los 500 millones.
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Las cabezas más frías (como el propio Cyrus Shepard de Moz) intentaron explicar que un factor correlacionado no tiene por qué ser un factor causal. La explicación más probable, dada por Matt Cuts en SMX Advanced en 2013 y repetida aquí en este video, es que los sitios que tienden a obtener un alto compromiso social también tienden a ser sitios que son tan excelentes que también atraen muchas otras señales (como enlaces) que realmente contribuyen al poder de clasificación de búsqueda.
Hootsuite
Los datos muestran que todos los factores que tienen un efecto positivo en el SEO en el Reino Unido también tienen un efecto positivo en el SEO en Estados Unidos, aunque en grados diferentes y quizá en un orden de importancia distinto al de otras variables. Del mismo modo, los mismos factores que tienen un impacto negativo en un país lo tienen en otro. Explicaremos la fuerte tendencia compartida, los resultados sorprendentes y las diferencias entre las dos regiones.
Entre el Reino Unido y Estados Unidos aparecen algunas fuertes diferencias, concretamente en el orden de importancia de un factor. Por ejemplo, el número de palabras del texto tiene una gran correlación negativa en EE.UU. y menos de la mitad en el Reino Unido. Esto puede deberse al hecho de que los sitios mejor clasificados en Estados Unidos tienen menos texto que sus homólogos en el Reino Unido.
Los datos de este estudio se recopilaron en febrero y marzo de 2012. En los resultados se aprecian los efectos de varias actualizaciones de Panda, que han cambiado significativamente el aspecto de los resultados desde principios de 2011.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.