Categoría WordPress
Todo el mundo quiere organizar el contenido de su sitio de la manera más eficaz posible para que sus visitantes puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Las categorías y etiquetas de WordPress juegan un papel crucial en la correcta organización de las entradas de su sitio. Las categorías y etiquetas no sólo pueden cambiar toda la estructura del sitio, sino que también mejoran la usabilidad y la accesibilidad, que es un aspecto clave para el éxito de un negocio. Además, pueden ayudarle a obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda, aumentar las visitas a su página y ofrecer una gran experiencia a sus visitantes potenciales. WordPress es la plataforma más compatible con el SEO. Pero el uso adecuado de etiquetas y categorías puede afectar drásticamente a la clasificación SEO de su sitio de WordPress.
A pesar de hacer un trabajo similar, tanto las categorías como las etiquetas tienen algunas diferencias clave. En este artículo, explicaremos las diferencias entre categorías y etiquetas para organizar su contenido, y cómo pueden afectar a la clasificación SEO de su sitio WordPress.
Las categorías en WordPress le permiten separar sus entradas en varios temas. Le ayudan a organizar todas las entradas relacionadas en un grupo particular. Se utilizan para organizar las entradas de manera que los visitantes del sitio puedan entender rápidamente de qué trata una entrada y encontrar entradas relacionadas que estén dentro de la misma categorización. Los posts deben tener una categoría, de lo contrario, caerán en la categoría por defecto «Sin categoría».
¿Son las categorías de WordPress buenas para el SEO?
Los archivos de categorías y etiquetas nos ayudan a estructurar el contenido de nuestro sitio web, y son esenciales para el SEO. Aunque ambas son taxonomías que WordPress utiliza para agrupar contenidos, deben utilizarse de forma diferente. Las categorías te ayudan a jerarquizar tus páginas, mientras que las etiquetas te ayudan a agrupar contenidos sobre un mismo tema.
¿Son importantes las categorías en WordPress?
Al final, las categorías y etiquetas en WordPress son muy importantes a la hora de organizar el contenido de su sitio web y asegurarse de que todo es fácil de seguir para el lector. Por eso te aconsejamos que dediques entre 5 y 10 minutos esta tarde a crear la estructura de categorías y etiquetas adecuada en tu sitio.
Piedra angular seo
Las categorías están destinadas a agrupar ampliamente sus mensajes. Piense en ellas como temas generales o la tabla de contenidos de su sitio WordPress. Las categorías son jerárquicas, lo que significa que puede crear subcategorías.
Si no asigna una categoría a su entrada, WordPress la asignará automáticamente a la categoría por defecto. Esta se llama ‘Sin categoría’, pero a menudo es útil renombrar la categoría Sin categoría a algo como ‘Otros’ o ‘Varios’.
Normalmente, WordPress intentará redirigir la URL antigua a la nueva. No obstante, merece la pena comprobar que los enlaces siguen funcionando. Si es necesario, puede crear una redirección 301 de la URL antigua a la nueva.
Las categorías y las etiquetas tienen propósitos diferentes. Tienes que usar categorías, pero no tienes que usar etiquetas si no quieres. Sin embargo, le recomendamos que utilice ambas, de forma adecuada, para ayudar a los lectores a navegar por su sitio.
Por ejemplo, algunos usuarios prefieren impedir que los motores de búsqueda indexen sus listados de archivos de categorías y etiquetas. Esto puede ayudar a evitar problemas de contenido duplicado y anima a los motores de búsqueda a dar prioridad a sus entradas y páginas reales.
Seo para páginas de categorías
La creación y el mantenimiento de un sistema de categorías y etiquetado bien concebido son muy beneficiosos a la hora de crear un blog. Por un lado, la experiencia del usuario puede mejorar enormemente con elementos de navegación bien construidos. Pero, en segundo lugar, las categorías y etiquetas ofrecen la oportunidad de aumentar el tráfico a su sitio a través de los motores de búsqueda.
Uno de mis clientes tiene un gran blog que atrae a unos 250.000 visitantes únicos al mes. Alrededor del 5% de esos visitantes proceden de páginas de etiquetas que aparecen en los motores de búsqueda. Y esos visitantes están mucho más comprometidos que la media, con más tiempo en el sitio y más páginas vistas, y una tasa de rebote más baja. Es decir, 10.000 visitantes más al mes, y eso para un sitio que no está bien optimizado para el etiquetado.
En realidad, sólo hay una razón válida para no indexar las páginas de taxonomía/archivo: cuando las páginas no son útiles para los buscadores (por ejemplo, los archivos basados en fechas). Si una página es potencialmente útil para un buscador, debe incluirse en el índice.
Le recomiendo que mantenga el contenido de sus entradas con una longitud de extracto cuando las publique en páginas de taxonomía y archivo. Esto no sólo resolverá cualquier problema de contenido duplicado/devaluación, sino que hará que las páginas sean más fáciles de navegar.
WordPress categorías vs etiquetas
A menudo se pasa por alto la necesidad de tener un blog organizado, ya que muchos blogueros se centran demasiado en producir contenidos con regularidad, sin dejar tiempo para estructurar bien su blog, lo que significa que ignoran el valor de las categorías y etiquetas de WordPress.
WordPress utiliza taxonomías para agrupar y clasificar el contenido de forma ordenada. Es una forma de añadir estructura a su blog a través de una jerarquía. Las dos taxonomías por defecto de WordPress son las categorías y las etiquetas.
WordPress utiliza las categorías por defecto para añadir esta estructura y agrupación a su blog. Si no creas las tuyas propias, todas las entradas de tu blog se añadirán a la molesta categoría ‘sin categorizar’ de WordPress, que habrás notado que aparece en las URLs de tus entradas.
Las categorías de WordPress le permiten crear estas jerarquías estructuradas, a través de categorías padre, hijo e incluso nieto. Sin embargo, esto no es posible con las etiquetas. Pero no se preocupe, vamos a aclarar esto más adelante en el post.
Categorías y etiquetas son una manera para que su sitio para comunicarse con los motores de búsqueda, y proporcionar el contexto para la comprensión de los mensajes en su sitio rápidamente. Cuanto más claro y fácil de usar pueda comunicar su sitio a los motores de búsqueda, mejor será clasificado por la experiencia del usuario.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.