Landing page y pagina web

Ejemplos de páginas de aterrizaje de ventas

Al sumergirse en el mundo del marketing digital, el SEO y la publicidad de búsqueda de pago, es probable que se encuentre con un vocabulario y un conjunto de conceptos totalmente nuevos. Si aún no lo ha hecho, seguramente tendrá preguntas sobre cómo encajan las páginas de destino en su estrategia de marketing digital. El desarrollo de una página de destino parece una tarea sencilla, y puede serlo, pero queremos hacer hincapié en que las páginas de destino son de vital importancia para la conversión de clientes potenciales.

Una página de aterrizaje es cualquier página web en la que un consumidor puede aterrizar, pero en el ámbito del marketing, suele ser una página independiente, distinta de su página de inicio o de cualquier otra página, que sirve a un propósito único y específico. Una página de aterrizaje es el seguimiento de cualquier promesa que haya hecho en su contenido. Esencialmente, es el siguiente paso para que un visitante se convierta en cliente. Su página de aterrizaje le permite hacer un intercambio, algún tipo de oferta especial, pieza de información, o un trato, a cambio de proporcionar información de contacto.

Las páginas de destino pueden ser de clics, que llevan a otra página como su sitio de comercio electrónico, o basadas en la generación de clientes potenciales. Las páginas de aterrizaje de generación de contactos suelen ofrecer artículos como un libro electrónico, una prueba gratuita, la participación en un concurso o el registro en un seminario web a cambio de que se envíe la información de contacto. Una buena página de aterrizaje hará su trabajo convenciendo a un cliente potencial de que merece la pena facilitar sus datos personales a cambio de lo que usted le ofrezca. Las páginas de aterrizaje pueden encontrarse a través de una búsqueda general o del sitio web de su empresa, lo que aumenta la probabilidad de que un cliente potencial acabe en ellas.

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Landing page vs page google analytics

La diferencia entre página de aterrizaje y página de inicio es algo más que semántica. El argumento de las páginas de aterrizaje frente a la página de inicio se basa en una simple ideología empresarial, universal en todas las disciplinas. Esa ideología es la intención. Lo que hace únicas a estas dos categorías es el hecho de que sus propósitos son muy diferentes. En otras palabras, la intención es utilizarlas para alcanzar objetivos diferentes.

Vamos a desglosar la diferencia clave entre una página de aterrizaje y una página de inicio en términos prácticos. La practicidad es esencial para que pueda aplicar fácilmente estos conceptos en su trabajo. Para aquellos que estén familiarizados con las páginas de aterrizaje, esperamos que encuentren algunas nuevas e interesantes versiones de los conceptos básicos y algunos conceptos nuevos con los que empezar a trabajar.

La comunicación es la fuerza motriz del marketing, en todas sus formas. Una campaña de marketing que no se comunica claramente con su público está destinada al fracaso. Aunque a veces utilices información similar, la forma de comunicarla en tu página de aterrizaje o en tu página de inicio será diferente.

Tipos de páginas de destino

Su sitio web puede ser una poderosa herramienta para generar negocio y mantener informados a sus clientes: un vendedor 24/7 que atrae y nutre clientes potenciales y ayuda al equipo de ventas a convertirlos en clientes. Pero, ¿cuál es la diferencia entre página de aterrizaje y sitio web? Oímos esta pregunta todo el tiempo, y es fácil entender por qué.

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Su sitio web es una serie de páginas interconectadas con información empresarial. Los sitios web de empresa suelen describir qué es un negocio, a qué se dedica y qué productos y servicios ofrece. También puede albergar páginas especializadas, como el blog de la empresa, la página de inicio de sesión, el foro o características exclusivas. El objetivo principal de un sitio web es identificar y aclarar su organización o empresa o dar a los usuarios acceso a un servicio.

Una página de aterrizaje está diseñada para explicar una oferta -tal vez un descuento, un libro electrónico o una prueba gratuita- e invitar a los visitantes a reclamarla. Aunque está vinculada al sitio web, destaca elementos importantes centrados en la conversión y no suele tener botones de navegación ni otros enlaces. El objetivo principal de la página de aterrizaje es impulsar las ventas o captar clientes potenciales.

Diferencia entre página de aterrizaje y página web

Tener una página de aterrizaje sin un sitio web no sólo es posible, sino que además puede ser la mejor forma de desarrollar su presencia en Internet. En esta guía, le explicaremos cómo crear una página de aterrizaje sin un sitio web.

Una página de aterrizaje es una página singular que es independiente de un sitio web. No contiene enlaces internos, externos o de afiliación. El objetivo de una página de aterrizaje es «convertir» clientes. En este contexto, conversión significa que el cliente sigue una llamada a la acción (CTA). Se emplean en campañas de marketing con un objetivo claro y autónomo. Por ejemplo, animar a los usuarios a suscribirse a un boletín mensual o a recibir ofertas estacionales de productos y servicios.

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La antigua idea de que el sitio web es el sol del sistema solar de medios digitales ha quedado obsoleta. Las redes sociales y las campañas de pago se han convertido en una de las herramientas más importantes a tu disposición para desarrollar una red de clientes y confianza.

Las páginas de aterrizaje sirven para dirigir el tráfico hacia las redes sociales y el sitio web. Y lo que es más importante, las páginas de aterrizaje sin sitio web están orientadas a objetivos. En otras palabras, usted dice a sus clientes exactamente lo que quiere que hagan.

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