Landing page para seo

Unbounce seo

Las URL limpias y coherentes son las preferidas tanto por los motores de búsqueda como por los visitantes humanos. Y aunque las mejores prácticas mencionadas aquí no son «obligatorias», es una buena idea optimizar la estructura de tu URL en consecuencia siempre que sea posible.

Muchos SEO creen que la influencia de las URL ricas en palabras clave en las clasificaciones es cosa del pasado. Aunque puede o no ser cierto, no está perdiendo nada al incluir palabras clave en sus URL. Así que, en el caso de que todavía funcione, le recomendamos que construya sus URL en torno a sus palabras clave principales.

Por no mencionar que una URL rica en palabras clave puede mejorar su tasa de clics en los resultados de búsqueda. Las URL forman parte de tu snippet, y hacer que muestre otra palabra clave hará que parezca más relevante:

Los símbolos especiales (&, %, $, @) no están expresamente prohibidos, pero dificultan la lectura de las URL. Además, tenga en cuenta que no puede utilizar espacios: se convertirán en %20, lo que no resulta atractivo para sus usuarios.

Evite incluir información que pueda cambiar en el futuro. Digamos que publicas un artículo llamado Las 10 mejores bicicletas de grava para comprar en 2020 y tu URL termina con /10-gravel-bikes-2020. Pasa un año, el artículo se posiciona muy bien y quieres actualizarlo a Las 12 mejores bicicletas de gravilla para comprar en 2021. Pero no puedes porque tu URL te delatará para siempre:

Landing page seo checklist

Su equipo de marketing trabaja duro para crear un contenido de página de destino increíble con el poder de atraer a su audiencia y cerrar ventas, pero nada de ese esfuerzo importará si nadie puede encontrarlo. Sólo un conocimiento profundo de SEO para páginas de destino puede hacer eso.

  Como deben ser los textos ancla en seo off page

Aunque casi todos los profesionales del marketing digital son conscientes de la importancia de la optimización de los motores de búsqueda para el contenido de los blogs y las páginas web independientes, las páginas de destino tienden a quedar relegadas cuando se trata de SEO.

Sin embargo, aunque tienen razón en que un buen SEO significa jugar a largo plazo -algo que probablemente no se haga con una página de aterrizaje normal-, hay un gran error que los detractores del SEO de las páginas de aterrizaje siguen cometiendo.

Así, mientras que una página de destino (a veces también llamada página de captación o página de captación de clientes potenciales) tiene el propósito principal de generar clientes potenciales a través de una promoción sensible al tiempo, su optimización puede ayudarle a aprovechar el valioso tráfico que se perdería de otro modo.

También querrá analizar lo que está ocurriendo en su sector, lo que hacen sus competidores y lo que ya sabe sobre sus clientes actuales, especialmente los que estarán más interesados en su próxima promoción.

SEO en la página

Crear una página de aterrizaje SEO o una página de aterrizaje PPC no es una tarea fácil. Cada una de ellas tiene un propósito diferente. Este artículo le presentará las páginas de aterrizaje y los fundamentos de la creación de páginas de aterrizaje SEO y de búsqueda de pago para obtener mejores resultados.

Cuando su cliente hace clic en su enlace, ya sea desde un correo electrónico, una búsqueda web, una publicación en las redes sociales o un anuncio, la página en la que aterriza se denomina página de destino. Se trata de una página independiente que invita al consumidor a realizar una acción concreta, como comprar un producto o suscribirse a un servicio.

  Factores del seo on page

Normalmente, una página de aterrizaje se crea para lograr un objetivo. Una página de aterrizaje no es su sitio web y no debe contener todos los elementos de información sobre su empresa; en su lugar, debe presentar una cantidad selecta de datos que el visitante pueda utilizar para llevar a cabo la acción en cuestión.

En particular, las empresas cometen a menudo el error de utilizar la misma página de destino para la optimización de motores de búsqueda y las campañas de marketing de pago por clic. Para comprender este error, primero hay que entender algo de jerga básica de marketing digital:

Optimización de textos y páginas de destino para la optimización de motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda (SEO) le ayuda a obtener resultados de conversión a largo plazo generando tráfico específico a un coste sostenible. Sin embargo, para obtener mejores posiciones en los buscadores, tiene que crear su página de destino teniendo en cuenta las mejores prácticas de optimización para buscadores.

El primer aspecto del SEO en la página que trataremos es la optimización del contenido de la página, que debería ser una tarea relativamente sencilla, ya que las páginas de destino no suelen tener tanto contenido como un sitio web estándar.

Empiece añadiendo la palabra clave de destino y sus variaciones al título de la página, al contenido, a las etiquetas de encabezamiento H2 y a la URL. Utilice esta palabra clave objetivo en los primeros 100 caracteres de la página; en el caso de una página de aterrizaje, lo ideal sería en algún lugar por encima del pliegue.

  Seo búsquedas naturales o pagadas

A continuación, elabore un título de página pegadizo que genere clics. Según Moz, las etiquetas de título son el segundo factor de clasificación SEO en la página más importante. Es imposible subestimar la importancia de escribir un título convincente.

Las páginas de destino deben tener imágenes y otros elementos visuales para convertir a los visitantes en compradores o clientes potenciales. Si tiene una imagen sobre el pliegue, es probable que sea lo primero que un visitante vea y recuerde de su página.

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