Palacio de la aljafería
La Catedral del Salvador o La Seo de Zaragoza es una catedral católica romana de Zaragoza, en Aragón, España. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Arquitectura Mudéjar de Aragón.
La catedral está situada en la Plaza de la Seo y se conoce comúnmente como La Seo (en aragonés, «ver») para distinguirla de la cercana El Pilar, cuyo nombre (pilar) hace referencia a una aparición de María en Zaragoza (también conocida como Zaragoza). Ambas comparten la condición de concatedral de Zaragoza metropolitana.
La ubicación de la Seo tiene sus raíces en el antiguo foro romano. A diferencia de otros foros de ciudades romanas, el foro de Caesaraugusta no estaba situado en la confluencia del Cardus y el Decumanus, sino cerca del río Ebro, junto al puerto fluvial. El foro, además de ser el centro cívico y comercial de la ciudad, albergaba el templo principal. El Museo del Foro se encuentra bajo la plaza del Pilar, frente a la fachada de la catedral. No se han encontrado restos ni de una iglesia visigoda ni de una mozárabe. Ábside románico con añadidos mudéjares y góticos Vista frontal de ambos ábsides
Museo pablo gargallo zaragoza españa
Bienvenidos a mi primera entrada en el blog y ¡gracias por leer! Soy Jordan Harner, una estudiante de Negocios Internacionales y Español, estudiando en Zaragoza, España durante un semestre. Zaragoza es una ciudad de tamaño medio en la comunidad autónoma de Aragón con alrededor de 700.000 habitantes a medio camino entre Madrid en el centro de España y Barcelona en la costa este. Actualmente asisto a la Universidad de Zaragoza y vivo con una maravillosa familia de acogida.
Hace poco más de una semana que estoy aquí y siento que ya me he adaptado completamente. Todo ha sido fantástico y más de lo que esperaba en general, con la excepción de nuestra llegada, que resultó ser un poco más complicada de lo que habíamos previsto. Originalmente, habíamos planeado tomar un autobús desde el aeropuerto de Barajas en Madrid a Zaragoza, pero no pudimos comprar los billetes en línea debido a nuestras tarjetas de crédito estadounidenses. Un poco irritante, sí, pero pensamos que podríamos comprarlos cuando llegáramos. Para nuestra sorpresa, la máquina expendedora de billetes estaba estropeada y resulta que ese día era festivo (algo que parece ser habitual aquí), así que tampoco pudimos comprar los billetes en la oficina de autobuses porque estaba cerrada. Sin más opciones, cogimos un tren de alta velocidad que cuesta 60 euros por trayecto. Se me cayó una lagrimita cuando pagué, pero tengo que admitir que el tren fue una experiencia genial y, además, mucho más rápido que el autobús.
Zaragoza turística
Una de las cosas que he aprendido en la vida es que es estupendo tener una «segunda ciudad» cerca; algún lugar cercano al que puedas escaparte fácilmente, simplemente para descansar de donde vives. También es útil que esta ciudad sea más grande que tu ciudad natal, para poder acceder a restaurantes, tiendas y delicias alternativas que no puedes conseguir en casa. En el Reino Unido, mi segunda ciudad es Birmingham. Cuando vivíamos en Corea del Sur, nuestras segundas ciudades eran Seúl y Busan. Ahora, nuestra segunda ciudad ha pasado a ser Zaragoza.
Zaragoza, la capital de Aragón, es una de esas ciudades de las que la mayoría de los extranjeros no habrán oído hablar y, sin embargo, es un lugar fantástico. Situada prácticamente en medio de la nada (en medio de un desierto, literalmente), en medio de las costas mediterránea y atlántica, cerca de ninguna otra gran ciudad, Zaragoza suele caer en el olvido y, sin embargo, es un lugar fantástico para visitar. Aquí hay mucha historia, cosas que ver, parques, tiendas, restaurantes y buenos hoteles. Zaragoza es un destino excelente para una escapada urbana de fin de semana.
Basílica de Nuestra Señora del Pilar
El solar de La Seo ha albergado numerosos edificios: desde un foro romano hasta una iglesia visigótica, pasando por una mezquita y la actual catedral. Obra de muchos siglos, la catedral ejemplifica muchos estilos arquitectónicos diferentes, desde el románico hasta el gótico. Pasee por el vasto hemiciclo y contemple la luz que se cuela por las vidrieras. Eche un vistazo a las más de 20 capillas, cada una con un estilo único, que recorren las paredes del interior. Suba las escaleras hasta la segunda planta para visitar el museo de tapices, con algunas piezas datadas en el siglo XIII. Para visitar la Catedral del Salvador de Zaragoza durante sus vacaciones en Zaragoza, y descubrir qué más le ofrece Zaragoza, utilice nuestro Zaragoza.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.