La importancia del seo en youtube

Youtube seo checklist

La optimización de YouTube se centra en el número de espectadores que ha alcanzado tu vídeo y en lo bien que está clasificado en una categoría específica. Cuando las marcas optimizan para las tendencias de búsqueda de YouTube, los datos muestran que han visto un crecimiento del 50% en el tiempo de visualización año tras año en los últimos tres años.

Un componente clave del SEO en YouTube es aprovechar el poder del texto del vídeo en forma de transcripciones, subtítulos y subtítulos. Aquí es importante centrarse en el uso de palabras clave relevantes en todas las páginas, lo que te ayudará a aumentar tanto la clasificación en las SERP como tu audiencia.

Las tendencias de búsqueda de YouTube clasifican los vídeos en función de su atractivo para la audiencia. Las métricas utilizadas para calcular las clasificaciones en YouTube incluyen las visualizaciones totales y actuales, la tasa de crecimiento de las visualizaciones, la procedencia de las visualizaciones y la antigüedad del vídeo. YouTube seleccionará los vídeos más relevantes para los espectadores y que mejor reflejen el amplio público de la plataforma.

¿Funciona el SEO para los vídeos de YouTube?

Del mismo modo que una mayor visibilidad en Google aumenta el tráfico, la tasa de conversión y los ingresos de tu sitio web, el SEO para YouTube puede ayudar a aumentar métricas importantes como el número de seguidores, la notoriedad de la marca, las visitas al sitio web y los ingresos.

¿Cómo se gana en SEO en YouTube?

Consigue un mejor posicionamiento con estos consejos de SEO para YouTube

Elige bien las palabras clave. Incluye palabras clave en el título del vídeo. Incluya palabras clave en el archivo de vídeo. Optimice la descripción.

¿Ayudan los vídeos de youtube al seo?

Con el auge de las redes sociales, el vídeo se ha convertido en una herramienta de marketing potente y eficaz para muchas pequeñas empresas. Al igual que con cualquier otro contenido en línea, para que tus vídeos de marketing se posicionen bien tanto en los motores de búsqueda como en YouTube, es esencial realizar una optimización de vídeo para motores de búsqueda (SEO).

  Importante el seo on page

Además de generar tráfico y mejorar tu clasificación en YouTube y en los motores de búsqueda, los vídeos optimizados correctamente también son un contenido excelente que tu pequeña empresa puede compartir fácilmente. Al compartir tus vídeos de YouTube en varias plataformas de redes sociales, puedes aumentar rápida y fácilmente tu presencia en Internet, poner tus vídeos frente a un público más amplio e impulsar el conocimiento de la marca de tu pequeña empresa.

Aunque conseguir que tus vídeos de YouTube aparezcan ante un público más amplio es importante, es igualmente esencial asegurarse de que el contenido de tus vídeos llega a tu público objetivo. Si optimizas el título y la descripción del vídeo con palabras clave relevantes, tus vídeos tendrán más posibilidades de aparecer cuando la gente busque activamente contenido relacionado con tu pequeña empresa. Esto, a su vez, ayuda a generar más clientes y a aumentar los ingresos de tu pequeña empresa.

Youtube seo

Promocionar un vídeo en el asunto de un correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en un 65%, los vídeos ayudan a los clientes a sentirse seguros en sus compras e incluso tienen el poder de inspirar a más clientes potenciales a visitar una tienda online o en persona. Los profesionales del marketing deben desarrollar estrategias de contenidos de vídeo y SEO de vídeo para aprovechar el interés.

YouTube tiene una audiencia increíblemente grande: más de mil millones de usuarios o una séptima parte de la población mundial. Esto significa que los vídeos en el sitio son una oportunidad para presentar una marca a nuevas personas, aumentar el conocimiento de la marca y crear una audiencia de clientes potenciales interesados. Para lograrlo, se necesita una buena estrategia de SEO en YouTube.

  Importancia de tagline en buscadores y seo

Los vídeos de YouTube también se pueden incrustar directamente en otras redes sociales utilizando el código del reproductor incrustado. De este modo, los espectadores pueden ver tus vídeos directamente en sus feeds sin tener que hacer clic para ir al sitio de YouTube.

Al incrustar los vídeos, puedes aumentar la participación en tus otras páginas de redes sociales. Esto te ayuda a impulsar tus interacciones con los clientes a través de tu presencia digital para construir tu reputación.

Mejor seo youtube

Por supuesto, los vídeos tienen una gran ventaja sobre el texto de la página web: En las imágenes en movimiento, los clientes pueden reconocer mejor y obtener una explicación del valor añadido del producto, lo que puede influir significativamente en la decisión de compra. Del mismo modo, las preguntas frecuentes de los clientes pueden responderse directamente en los vídeos, de modo que las solicitudes de asistencia disminuyen y el cliente queda más satisfecho.Los anuncios clásicos (como los de la televisión) realmente no pueden estar a la altura de YouTube: YouTube ofrece la posibilidad de llevar a un cliente potencial directamente a la interacción y, por tanto, a la tranksacción (por ejemplo, compra, conclusión, contacto, etc.), por ejemplo, a través de un enlace para suscribirse al canal para fidelizar aún más al cliente. Ya con este paso, se consigue una primera fidelización importante del cliente y se puede construir así una relación exitosa con sus clientes (potenciales) ¡incluso antes de la compra o la conclusión!

Para generar más ventas con los vídeos de YouTube, hay que realizar un trabajo importante ya en la fase de guionización. El tipo de vídeo no importa: ya sea un vídeo con una imagen bonita, un vídeo animado de un producto o un screencast, siempre debe haber elementos que animen al espectador a actuar o interactuar.Lo ideal es que se haga clic en un enlace, que a su vez lleve a un formulario de generación de clientes potenciales o directamente a una compra o transacción. La página de aterrizaje debe trabajar mano a mano con el vídeo de YouTube y recoger los elementos que ya se han mencionado en el vídeo. Es importante que la persona que aparece en el vídeo parezca lo más auténtica posible. Si se trata de un vídeo animado, es la voz la que debe generar confianza. Si el contenido está bien estructurado, la CTA debe insertarse en un punto en el que sea más probable que el espectador siga la CTA. Si se puede ver a una persona en el vídeo, debe hacer un gesto con las manos y mirar en la dirección de la posición posterior de la CTA. En los vídeos animados, esto puede representarse con flechas o elementos parpadeantes.

  Factores seo más importantes
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: