La importancia de la imagenes en seo

Nombre de archivo de imagen seo

El texto alternativo, también conocido como atributo alt, descripción alt o etiqueta alt, es un fragmento de información detallada que describe lo que muestra una imagen. El texto alternativo se creó para ayudar a los invidentes y a las personas con problemas de visión a entender lo que muestra una imagen cuando el lector de pantalla les devuelve el fragmento de texto, mejorando así su experiencia de navegación por Internet. Sin embargo, aparte de esa función vital, el texto alternativo es crucial para permitir que las imágenes de su sitio web sean apreciadas y reconocidas con precisión por los motores de búsqueda cuando analizan su contenido en respuesta a una búsqueda.

Ya hemos destacado que la configuración del texto alternativo para las imágenes es muy importante para el SEO y es un factor clave que contribuye a la clasificación en los motores de búsqueda. Las etiquetas alt proporcionan contexto a lo que muestra una imagen, informando a los rastreadores de los motores de búsqueda y permitiéndoles indexar una imagen correctamente. Sin embargo, las etiquetas alt no sólo ayudan a los rastreadores de los motores de búsqueda, sino que no poner etiquetas alt en las imágenes puede tener un efecto perjudicial en la clasificación de las páginas web.

Preparar imágenes para la web

Cada una de ellas es una pieza autónoma de contenido visual que explica un concepto. Las imágenes de archivo no cuentan. Al igual que no perderías la oportunidad de convertir un párrafo de artículos en una lista de viñetas, nunca pierdas la oportunidad de utilizar un elemento visual para explicar un concepto.

  Factores seo más importantes

Llevas años estableciendo relaciones con creadores de contenidos. Has incluido a blogueros y editores en tus contenidos porque sabes perfectamente cómo afectan los influenciadores al SEO. Entonces, un día, recibes el correo electrónico…

Puede tratarse de una cita para un colaborador, de una inclusión en un resumen o de una solicitud de entrevista. Lo dejas todo y te pones en modo relaciones públicas. Elaboras con esmero un párrafo con ideas que encajen perfectamente en su artículo.

A veces, el editor hará que el texto del enlace sólo diga «fuente de la imagen», lo cual está bien, por supuesto. Sigue trabajando esta estrategia y, con el tiempo, verás que «fuente de la imagen» es un texto de anclaje popular en los enlaces a tu sitio.

Haz clic en las páginas. ¿Ves tus imágenes? ¿Te citan como fuente? Si no es así, ponte en contacto con el redactor o editor y recuérdale amablemente que está utilizando tu trabajo. A ti no te importa, siempre que enlacen a la versión original de tu sitio.

Tamaño del archivo de imagen seo

Existen tres métodos principales para la optimización de imágenes: redimensionar, almacenar en caché o comprimir. Redimensionar significa reducir el tamaño de la imagen para conseguir el tamaño más pequeño con la mayor calidad. El método de almacenamiento en caché, almacena los archivos de imagen dentro de la caché del navegador, reduciendo el tiempo de carga de la página.

Conseguir la esquina dorada izquierda es el objetivo de todo vendedor y administrador web. Por lo tanto, la optimización de las imágenes para SEO es una necesidad. Cubriremos algunos consejos y técnicas en la siguiente sección.

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Optimizar las imágenes es especialmente importante en el caso de las tiendas de comercio electrónico para ofrecer un catálogo claro y atractivo. Dicho esto, necesitas una plataforma de comercio electrónico sólida que incorpore funciones de SEO para posicionarte mejor en los resultados de los motores de búsqueda.

Las tres principales plataformas de comercio electrónico, Shopify, Magento y Woocomerce, destacan la importancia de optimizar las imágenes para SEO. Por ejemplo, Shopify tiene un tutorial en línea donde recomienda a sus usuarios optimizar sus imágenes para SEO y conversión, prefiriendo archivos JPG sobre otros formatos debido a la relación de calidad y tamaño.

Nombres de las imágenes seo

Los sitios que utilizan demasiadas imágenes, o que tienen imágenes demasiado grandes, tienen tiempos de carga más largos. Esto puede ralentizar toda la página, irritar a los visitantes y, de hecho, perjudicar la clasificación de su sitio en los resultados de búsqueda en línea. Podemos decir que las imágenes valen más que mil palabras, pero si no planifica tiempos de carga rápidos, en realidad no valdrán mucho.

Sin embargo, a través de la experiencia y la investigación, los especialistas en optimización de motores de búsqueda (o SEO) coinciden en que los factores más importantes son el contenido único, la estructura del sitio… y los tiempos de carga de las páginas y las imágenes.

Un tiempo de carga de imágenes prolongado perjudica la participación del lector y crea experiencias negativas para el usuario. En la última década, nuestra capacidad de atención ha descendido de una media de doce segundos a ocho segundos, según Microsoft. Si los lectores no pueden ver sus páginas completamente cargadas en ocho segundos o menos, pueden impacientarse y alejarse de su sitio. Cuando se trata de mantener el interés de los lectores, ¡cada segundo cuenta!

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Una práctica común que afecta negativamente al tiempo de carga de las imágenes es utilizar imágenes más anchas que el área de contenido del tema. Si tu página tiene 1200 píxeles de ancho y subes una imagen de 2400 píxeles de ancho, tus lectores tendrán que cargar más datos de los necesarios, aumentando innecesariamente los tiempos de carga de la imagen y de la página.

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