La importancia de la velocidad del sitio para el SEO y la conversión
¿Usar las redes sociales en tus estrategias SEO te ayuda a ganar mejores posiciones en las páginas? Creemos que sí y por eso hemos elaborado una lista de consejos que le ayudarán a conseguir mejores posiciones en las páginas y a mejorar su estrategia general de marketing online.
Todos somos conscientes del ritmo de crecimiento que tiene el SEO local. Esto es importante porque el uso del SEO a nivel nacional es cada día más competitivo. Los propietarios de negocios locales podrían considerar absurdo competir a tal escala, por lo que podrían pensar en lo local para el marketing online. Los consumidores dependen cada vez más de sus teléfonos inteligentes y tabletas para realizar sus búsquedas. Esto es especialmente cierto para las búsquedas locales. Para conseguir visibilidad online, hay que asegurarse de adoptar la estrategia adecuada para los canales sociales. Esta es la razón por la que cada vez más empresas han adoptado estrategias locales para enriquecer sus esfuerzos de SEO, según Audience Bloom. La presencia en las redes sociales es uno de los factores más importantes para aumentar la visibilidad y la autoridad del dominio a nivel local.
¿Ayudan los «Me gusta» de Facebook al SEO?
El hecho de que los «Me gusta» de Facebook no influyan directamente en el SEO no significa que debas dejar la página de tu cliente sin ninguna optimización. Asegúrate de añadir descripciones adecuadas para cada imagen que compartas con el público.
¿Qué importancia tienen los «Me gusta» en Facebook?
Los me gusta son una señal de clasificación para el algoritmo de Facebook
Los «Me gusta» son importantes porque contribuyen a que el algoritmo de Facebook coloque las publicaciones en la parte superior de la lista de feeds de los usuarios.
Seminario web: Descubre todo el potencial de Facebook
Empieza por crear un resumen contundente de una frase sobre quién eres y qué haces para ofrecer a los usuarios una visión general de tu empresa. A continuación, proporciona una lista de los principales servicios y productos que ofreces. Asegúrate de que el texto de la sección «Acerca de» sea breve y ágil (menos de 135 caracteres) para obtener los mejores resultados.
Para editar tus pestañas personalizadas, accede a la configuración de tu página y ve a «Plantillas y pestañas». En la mayoría de los casos, utilizarás la plantilla de página «Estándar». Si quieres cambiar la plantilla por completo, pulsa «Editar» y selecciona la que mejor se adapte a tu negocio (puedes elegir desde plantillas para restaurantes y cafeterías hasta plantillas para organizaciones sin ánimo de lucro).
Echa un vistazo a este magnífico ejemplo de pestañas personalizadas de la plataforma educativa en línea sobre diversidad e inclusión Check Your Privilege, que incluye pestañas como eventos y comunidad (ambas muy relevantes para esta empresa).
Lucinda Starr es redactora, comercializadora de contenidos y estratega de redes sociales afincada en Sídney. Es la fundadora de Starr Studio, una agencia de redacción para empresas de nueva creación y pequeñas empresas. También la encontrarás escribiendo en las páginas digitales de Broadsheet Media, Concrete Playground, BuzzFeed Australia, etc.
7 consejos seo para mejorar la posición de tu negocio en facebook
El branding es una parte importante pero infravalorada del SEO. Search Engine Journal explica aquí cómo permite a las marcas más pequeñas competir con las grandes. Es un elemento igualador que nivela el terreno de juego. Con 2.800 millones de usuarios activos mensuales, son muchos ojos con los que compartir la historia de tu marca.
Compartamos un dato interesante sobre el funcionamiento de las búsquedas. Alguien busca información. Las páginas de resultados de búsqueda ofrecen las 10 primeras páginas. Están BBC, Wikipedia, Huffington Post y The Daily Mail. Luego está ‘mywebdesigncompany.co.uk’ que ofrece la misma información.
Pero estamos seguros de que te haces una idea de cómo ayuda el reconocimiento. Cuantos más clics reciba su sitio, mayor será el CTR. Con un contenido de buena calidad, el usuario permanecerá en el sitio web. Estos son factores que contribuyen a la experiencia del usuario. La experiencia del usuario forma parte del SEO.
Es tráfico orgánico dirigido que, a su vez, puede convertirse en clientes potenciales o ventas. Pero la cosa no acaba ahí. El contenido del sitio web también puede generar acciones y vínculos de retroceso. Es una forma fácil de generar backlinks en la que la mayoría de las empresas no piensan. Más enlaces de autoridad = mejor posicionamiento SEO.
La importancia de las publicaciones en Facebook y Google para el SEO
Así que, por un lado, tenemos un portal increíble abierto a miles de millones de personas de todo el planeta en el que el contenido se puede compartir y promocionar fácilmente. Por otro lado, tenemos formas y medios de acelerar el éxito centrándonos en la llamada a la acción y en el resultado final. Dos escuelas de pensamiento y filosofías diferentes que compiten entre sí.
Los mejores empresarios son los que saben escuchar, comprender, interpretar y empatizar con sus consumidores. Aquí es donde entra en juego el departamento de atención al cliente, ya que muchos profesionales consideran que esta área es decisiva para las marcas que afirman que escuchan a su base, pero no actúan en consecuencia.
A los profesionales del marketing siempre se les juzga por su retorno de la inversión (ROI). En otras palabras, ¿pueden generar más ingresos en comparación con los recursos que se les asignan mediante estrategias inteligentes y la identificación de lagunas en el mercado?
Es casi imposible encontrar otro recurso que pueda ofrecer ese alcance de potencial, superando a los medios tradicionales de directorios de empresas a través de las Páginas Amarillas, anuncios de radio, anuncios de televisión y publicidad impresa.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.