La guia definitiva seo on page

Moz guide seo

En las últimas décadas, la forma en que las empresas comercializan sus productos y anuncian sus servicios ha evolucionado rápidamente. Gracias a la llegada de Internet y sus más de mil millones de usuarios, las marcas han dejado de lado el marketing tradicional, y la atracción hacia el marketing digital nunca ha sido tan grande, presentando nuevos puestos de trabajo y posibilidades de carrera. Desde el marketing de contenidos hasta el PPC, pasando por el marketing en redes sociales y el SEO, todos los aspectos desempeñan un papel igualmente importante. El SEO, sin embargo, tiene muchos aspectos, desde la página a la fuera de la página y desde el backlinking al interlinking. Empecemos por lo más básico.

La optimización de motores de búsqueda o SEO es la práctica de aumentar el tráfico orgánico en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP). También se conoce como búsqueda orgánica o listados. Si quieres posicionarte como número uno para todas las palabras clave, necesitas aplicar el SEO para aumentar tu posición.

El SEO de sombrero negro se refiere a las prácticas que violan los términos de servicio de los motores de búsqueda. Es probable que aumente el ranking de una página en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) durante algún tiempo, pero puede resultar en la prohibición de los motores de búsqueda o sitios afiliados, ya que está en contra de los términos de servicio del motor de búsqueda. Algunas de las técnicas o prácticas de SEO de sombrero negro incluyen:

Técnicas de seo on-page

Pero tener un contenido original no significa nada si nadie puede encontrarlo. No olvide identificar las palabras clave y las palabras clave relacionadas e inclúyalas en sus textos evitando el relleno de palabras clave, que es una táctica barata utilizada por los sitios web para posicionarse mientras su contenido no tiene ningún valor real.

  Metaetiquetas duplicadas en el blog page seo

En caso de que su artículo consista en un vídeo o una presentación, intente incluir también texto. Proporcione un texto completo de lo que ocurre en el vídeo o una breve descripción. Esto es para que los motores de búsqueda puedan «leer» y clasificar artículos como éste.

Ten en cuenta que una etiqueta de título no es lo mismo que la etiqueta H1 (el título de tu artículo en tu sitio web). Aunque la mayoría de los sitios web los mantienen iguales, algunos textos funcionan mejor si la etiqueta del título y la etiqueta H1 son diferentes. Además, es importante conocer la diferencia si estás trabajando en tu SEO.

Justo debajo de la etiqueta del título y de la URL de un resultado de búsqueda se encuentra la llamada meta descripción. Presenta un resumen de su página web y suele tener 160 caracteres. Con la última actualización del algoritmo, puede tener 920 píxeles (aproximadamente 158 caracteres) para el escritorio y 680 píxeles (120 caracteres) para la meta descripción móvil.

Seo on page off page técnico

Necesita contenido único en todas sus páginas.  Una penalización de Panda puede ser disparada si incluso el 30% de las páginas de su sitio son de baja calidad (FYI, panda es una penalización de todo el sitio, por lo que puede matar a todo su sitio-o incluso nunca clasificar en el primer lugar si se obtiene una penalización de este tipo).

Utilice palabras clave relacionadas con el sector dentro de su contenido: si está intentando posicionarse para «ordenadores Apple», asegúrese de incluir palabras clave relacionadas en su contenido (Steve Jobs, iMac, iOS, mejor que un PC, etc.)

  One page seo dicas

Este es un ejemplo de una consulta de búsqueda en la que la mayoría de los resultados son la página de inicio.    En esta situación, debería intentar posicionar su página de inicio para esta palabra clave si su objetivo fuera «servicio de limpieza de alfombras»

Asegúrese de que su sitio está al menos en el percentil 80 en cuanto a tiempo de carga y que se carga en menos de dos segundos.  Tener un sitio en el percentil 90-100 y un tiempo de carga inferior a un segundo es definitivamente mejor, pero personalmente no veo que sea necesario estar más arriba en los 80 para obtener el beneficio.

Retrasa la carga de una imagen hasta que el visitante se desplaza a esa parte de la página.  Por lo tanto, si su artículo utiliza 10 imágenes en un post largo, sólo cargará las primeras imágenes, y cargará cada imagen después de eso mientras el visitante se desplaza hacia abajo.

Cómo optimizar una página en seo

Además, el SEO en la página también depende completamente de ti: Usted establece el tema y/o el objetivo de cada página. Usted decide el público objetivo de esa página. Y puede elegir las palabras y frases clave en las que desea centrarse.

El SEO en la página, o SEO en el sitio, es el proceso de optimización de varios componentes frontales y posteriores de su sitio web para que se clasifique en los motores de búsqueda y atraiga nuevo tráfico. Los componentes del SEO en la página incluyen elementos de contenido, elementos de arquitectura del sitio y elementos HTML.

  Enlaces seo on page

El SEO en la página se llama «en la página» porque los ajustes y cambios que usted hace para optimizar su sitio web pueden ser vistos por los visitantes en su página (mientras que los elementos de SEO fuera de la página y técnicos no son siempre visibles).

Las meta descripciones son las breves descripciones de la página que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Aunque no es un factor de clasificación oficial para los motores de búsqueda, puede influir en el hecho de que se haga clic en su página, por lo que es igual de importante cuando se hace SEO en la página.

5/5 - (264 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad