Por qué un buen contenido es tan importante para el SEO | SEO para principiantes
Por supuesto, los vídeos tienen una gran ventaja sobre el texto en el sitio web: En las imágenes en movimiento, los clientes pueden reconocer mejor y obtener una explicación del valor añadido del producto, lo que puede influir significativamente en la decisión de compra. Del mismo modo, las preguntas frecuentes de los clientes pueden responderse directamente en los vídeos, de modo que las solicitudes de asistencia disminuyen y el cliente queda más satisfecho.Los anuncios clásicos (como los de la televisión) realmente no pueden estar a la altura de YouTube: YouTube ofrece la posibilidad de llevar a un cliente potencial directamente a la interacción y, por tanto, a la tranksacción (por ejemplo, compra, conclusión, contacto, etc.), por ejemplo, a través de un enlace para suscribirse al canal para fidelizar aún más al cliente. Ya con este paso, se consigue una primera fidelización importante del cliente y se puede construir así una relación exitosa con sus clientes (potenciales) ¡incluso antes de la compra o la conclusión!
Para generar más ventas con los vídeos de YouTube, hay que realizar un trabajo importante ya en la fase de guionización. El tipo de vídeo no importa: ya sea un vídeo con una imagen bonita, un vídeo animado de un producto o un screencast, siempre debe haber elementos que animen al espectador a actuar o interactuar.Lo ideal es que se haga clic en un enlace, que a su vez lleve a un formulario de generación de clientes potenciales o directamente a una compra o transacción. La página de aterrizaje debe trabajar mano a mano con el vídeo de YouTube y recoger los elementos que ya se han mencionado en el vídeo. Es importante que la persona que aparece en el vídeo parezca lo más auténtica posible. Si se trata de un vídeo animado, es la voz la que debe generar confianza. Si el contenido está bien estructurado, la CTA debe insertarse en un punto en el que sea más probable que el espectador siga la CTA. Si se puede ver a una persona en el vídeo, debe hacer un gesto con las manos y mirar en la dirección de la posición posterior de la CTA. En los vídeos animados, esto puede representarse con flechas o elementos parpadeantes.
Youtube video seo best practices
Al igual que cualquier motor de búsqueda, YouTube quiere ofrecer contenido que responda a la consulta específica del buscador. Por ejemplo, si alguien busca «cómo atarse una corbata», YouTube no mostrará un vídeo titulado «cómo atarse los cordones de los zapatos». En su lugar, mostrará resultados de búsqueda que respondan a esa consulta específica.
También tendrás que pensar en los análisis y la participación de YouTube. Cuando clasifica vídeos, YouTube se fija en una métrica llamada «tiempo de visionado», es decir, cuánto tiempo permanecen los espectadores en el vídeo. Un tiempo de visionado largo significa que estás ofreciendo contenido valioso; un tiempo de visionado corto significa que probablemente tu contenido no debería clasificarse.
Si quieres que tus vídeos se clasifiquen, intenta crear contenidos optimizados para tiempos de visionado más largos. Por ejemplo, puedes animar a los usuarios a quedarse hasta el final del vídeo prometiéndoles una sorpresa o un regalo.
Sin embargo, este no es el caso. Como empresa, puedes disfrutar de visitas, comentarios y «me gusta» en tus vídeos, siempre que encuentres la audiencia adecuada para tu contenido. De hecho, encontrar y dirigirse al público adecuado es incluso más importante que crear un vídeo «bonito». Si estás resolviendo activamente los problemas de tus clientes potenciales con tus vídeos de YouTube, entonces ya has hecho el 90% del trabajo de optimización de YouTube.
¿Qué es el SEO? | ¿Por qué necesitamos SEO? | Importancia del SEO
YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda, con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo y 500 minutos de contenido subido cada minuto. El 90% de las personas descubren nuevas marcas o productos en la plataforma, por lo que existen amplias oportunidades de comercio electrónico. Toda historia de éxito en YouTube comienza con un contenido atractivo, pero eso es sólo la mitad del camino hacia el éxito. Mediante el uso de técnicas de SEO, las marcas pueden llegar a un público más amplio y mejorar la presencia en línea y la participación de los vídeos.
Al igual que el contenido de un sitio web, las ideas para los vídeos pueden basarse en los datos de búsqueda. Las herramientas de SEO pueden proporcionar datos de búsqueda en YouTube que ayudarán a los SEO y a los creadores de contenidos a captar los intereses de los consumidores y ofrecer una visión general de lo que se busca en YouTube en torno a una determinada marca o sector.
Las métricas de participación, como las visualizaciones de vídeo, los suscriptores del canal, los me gusta, los comentarios de vídeo y el tiempo estimado de visionado, definen cómo se clasifica un vídeo en YouTube. El motor de búsqueda analiza las métricas de experiencia del usuario para determinar la calidad del contenido. Si un vídeo tiene métricas de participación altas, se clasificará mejor que un vídeo con métricas más bajas.
4. la importancia de la marca en seo
Si quieres aprender cómo cobrar en YouTube, tienes que asegurarte de que tus vídeos llegan a las primeras posiciones de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si has optimizado correctamente tu vídeo, incluso cuando un usuario busque un contenido similar en otro motor de búsqueda, tu vídeo aparecerá en la parte superior de las páginas de resultados. Por ejemplo, si buscas términos como «cómo construir una cabaña con estructura en forma de A», verás que aparecen varios vídeos por encima del contenido basado en texto.
YouTube transcribe automáticamente tus vídeos para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Aunque utiliza tecnología de reconocimiento de voz (llamada ASR) y aprendizaje automático para intentar generar la transcripción más precisa, no es infalible. Aunque su tecnología de reconocimiento de voz mejora constantemente, el sistema sigue teniendo fallos. Por ejemplo, los usuarios que tienen un acento muy marcado, hablan rápido o utilizan jerga tienen menos probabilidades de obtener una lectura más precisa. Por eso, puedes optar por crear tu transcripción manualmente o enviarla a un servicio profesional de transcripción de vídeo.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.