El arte de seo 4ª edición
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Bo Seo habla de «Buenos argumentos» con Derek Thompson
Este post es la cuarta entrega de mi serie «SEO How-to». «Parte 1. ¿Por qué utilizarlo? ¿Por qué utilizarlo?» aborda la importancia de la optimización de motores de búsqueda para el comercio electrónico. «Parte 2: Entender los motores de búsqueda» trata los aspectos básicos del funcionamiento de los motores de búsqueda. La «Parte 3: Estrategia y planificación» explica cómo configurar su programa SEO para el éxito.
Toda investigación de palabras clave incluye estos dos componentes: un tema de palabras clave y el número de búsquedas correspondientes. Las distintas herramientas de búsqueda de palabras clave también incluyen otros campos de datos, como el coste estimado por clic para anunciarse en ese tema de palabras clave y su nivel de competencia.
Los motores de búsqueda han ido más allá de las palabras clave exactas para comprender los matices del habla y la intención humanas. La investigación de palabras clave imita hasta cierto punto esa evolución, fusionando los datos de las variaciones en la ortografía y la redacción en un único tema de palabras clave en lugar de palabras individuales.
La mayoría de las herramientas de palabras clave organizan los datos por temas. El número de búsquedas de la palabra clave «librería», por ejemplo, también incluye las búsquedas de la forma plural «librerías», la variante de una sola palabra «librería» y cualquier error ortográfico o fraseo popular.
Construir un nuevo sitio web – Vlog #10
Una cosa que a menudo es confusa para los autores es la búsqueda de palabras clave, y encontrar las palabras clave adecuadas para su mercado. Pero la idea aquí no es de golpear en un montón de palabras clave que se sienten bien para usted, pero la excavación y la búsqueda de palabras clave que importan.
Hay muchos sitios de pago que le ayudarán a hacer esto, pero uno que me encanta, en particular, es gratuito. Se llama Ubersuggest y está dirigido por un tipo SEO super inteligente: Neil Patel. Una cosa que me encanta de Ubersuggest es que no sólo da grandes ideas de palabras clave – si conecta su sitio web, sino que también le dará algunos consejos de SEO en profundidad.
La mayoría de los autores no saben exactamente las palabras clave adecuadas a utilizar. Tienen una idea, como «novela de misterio», «ficción histórica» o «novela romántica». Y para la no ficción, probablemente sea más fácil, pero aun así sería bueno saber qué busca la gente para poder crear un sitio web de autor que apoye esas búsquedas.
Las columnas «volumen» y «PD» son a las que debes prestar atención (por ahora). El volumen se refiere a las búsquedas mensuales de esa palabra clave, y la columna PD indica lo competitiva que es la palabra clave: cuanto mayor es el número, más difícil es posicionarla. Lo que significa que le llevará más tiempo posicionarse para esa palabra clave en particular.
4 consejos para vender más libros
Desde el principio, el sitio ha tenido una gran autoridad de dominio y de sitio web y un perfil de enlaces bien desarrollado. El sitio también se construyó de forma que aumentara la conversión (con banners adecuados, bestsellers bien expuestos y una comunidad activa de lectores). Al mismo tiempo, había muchos problemas técnicos que afectaban al crecimiento del tráfico, provocaban duplicación de contenidos y disminuían la visibilidad tanto para las palabras clave generales como para las más detalladas.
Una librería online es un sitio muy complejo, ya que ofrece muchos libros y publicaciones diferentes que necesitan páginas separadas. Normalmente, se buscan por géneros y títulos, lo que influyó en nuestra estrategia de optimización de todo el sitio.
El proceso se basó (y sigue basándose) en un enfoque amplio. Aparte de frases generales, también trabajamos con otras más específicas, relacionadas con categorías o incluso títulos de libros. También nos centramos en los «recién llegados» y los libros más vendidos.
Seguimos constantemente las tendencias del sector y adaptamos nuestra estrategia a ellas siempre que es necesario. Por ejemplo: si determinados autores empiezan a ganar popularidad, significa que sus libros serán prioritarios a la hora de optimizar el sitio en un momento dado.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.