Kpis y métricas del sitio web
Según Frost, «recomiendo a los equipos de SEO emparejar el tráfico orgánico con una o dos métricas basadas en MRR (si es posible). Puedes averiguar qué métricas basadas en MRR son las correctas hablando con la dirección y/o con los otros equipos a los que apoyas. ¿Qué cifras les importan? ¿Cómo influye el tráfico orgánico en esas cifras?».
El coste por clic (CPC) es la cantidad que pagará por cada clic en su anuncio. Usted fija su CPC en el precio máximo que está dispuesto a pagar por cada clic en su anuncio. Lo que realmente paga viene determinado por la siguiente fórmula: (Posición del anuncio del competidor / Su índice de calidad) + 0,01 = CPC real.
Y añade: «El CPC medio es un KPI que también puede utilizarse para detectar las lagunas en la estrategia de contenidos. Hay muchas palabras clave de alta intención de compra en las que el ROAS (retorno de la inversión publicitaria) de los anuncios de pago por clic no tiene sentido desde el punto de vista empresarial. Estas son oportunidades de oro para considerar tácticas de búsqueda orgánica a más largo plazo para ganar como parte de su estrategia general de marketing de contenidos para convertirse en una autoridad de confianza en un tema en particular.»
¿Cuáles son los 3 KPI de SEO que debería controlar?
Incluidas búsquedas, visualizaciones, clics, solicitudes de dirección y llamadas. Todas estas métricas son extremadamente importantes para un negocio local y deben ser seguidas como KPI de SEO.
¿Cuáles deberían ser los KPI de SEO?
Los KPI de SEO son valores cuantificables que se utilizan para medir la eficacia de los esfuerzos y el rendimiento de SEO de un equipo de marketing. Vigilar sus métricas de búsqueda más importantes le proporciona una visión más profunda de su clasificación y visibilidad en los motores de búsqueda, así como de las conversiones que pueden atribuirse al rendimiento orgánico.
¿Cuáles son las tres métricas SEO y de sitios web más importantes?
Estas métricas SEO ayudan a medir si sus estrategias actuales están funcionando, su eficacia y si hay margen de mejora. Algunos de los KPI de SEO más comunes son las clasificaciones, el tráfico orgánico, los vínculos de retroceso y las páginas indexadas.
Objetivos Seo
Saber qué KPI – o indicadores clave de rendimiento – para SEO son los más importantes para realizar un seguimiento es crucial para el éxito de su estrategia orgánica y puede ayudar a guiar la creación de contenidos en el futuro. Hoy en día, el 53,3% del tráfico online proviene de búsquedas orgánicas. Esto no sólo significa que el SEO es más importante ahora que nunca, sino que también significa que el seguimiento de sus métricas SEO y KPI es aún más relevante hoy en día.
Los KPI de SEO se utilizan para determinar si las estrategias actuales están funcionando y son indicativos del rendimiento de su canal con respecto a sus objetivos. Realizar un seguimiento de las métricas correctas y saber cuáles son importantes le ayudará a atraer tráfico orgánico a su sitio web. Sin embargo, con tantas métricas entre las que elegir, ¿cuáles son los KPI más importantes para el SEO?
Las métricas de SEO son puntos de datos o indicadores que debe rastrear y supervisar para medir el rendimiento y mantener un sitio web saludable y optimizado. Ya sea para realizar un seguimiento de la participación o para reflejar la autoridad SERP, el seguimiento de sus métricas SEO puede ayudarle a planificar estrategias para el futuro. Lo más probable es que, si sus métricas SEO son sólidas, sus KPI también lo sean.
Estrategia SEO
Para su marketing digital, y más concretamente para su optimización de motores de búsqueda (o rendimiento SEO), existen numerosos indicadores clave de rendimiento que debe controlar para saber si sus esfuerzos SEO han merecido la pena el tiempo invertido en su marketing de contenidos, meta descripciones, palabras clave objetivo, etc.
La tasa de conversión, así como el número total de conversiones, son indicadores clave de rendimiento SEO cruciales. Necesita saber cuántos clientes potenciales no sólo han hecho clic en su página web, sino cuántos han completado un objetivo, como iniciar una prueba o comprar un producto en su sitio de comercio electrónico.
La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes de su sitio web que abandonan el sitio después de ver sólo una página. Tener una tasa de rebote alta puede significar que el contenido de su sitio necesita una pequeña mejora (¿quizás no responde a la intención de la audiencia?), que no está atrayendo a su público objetivo (¿o quizás se dirige al público equivocado?) o quizás que la velocidad de su página es demasiado lenta. Si su página se carga con demasiada lentitud, es probable que un elevado número de visitantes vuelva a su motor de búsqueda para probar otra página en su lugar.
Ahrefs on page seo
Y aunque los motores de búsqueda evolucionan constantemente y crean nuevas funciones para ayudar a las personas a encontrar la información que buscan, sigue siendo importante que aproveche todas las oportunidades para influir en su posición en esas importantísimas primeras páginas.
Se pueden utilizar en campañas de marketing para medir el rendimiento, o en empresas para realizar un seguimiento de las métricas clave. Cuando se utilizan correctamente, los KPI funcionales sirven como brújula que muestra si se está tomando el camino correcto hacia el objetivo estratégico.
Dado que las empresas tienden a depender en gran medida de los datos para tomar decisiones, los KPI proporcionan una forma fiable para que las empresas realicen un seguimiento de su desarrollo. Los KPI ofrecen un entorno de aprendizaje en el que puede medir y optimizar continuamente su crecimiento.
Aparte del crecimiento y de proporcionar un medio para medir el progreso y evaluar si se están cumpliendo los objetivos, los KPI ayudan a la rendición de cuentas, ya que se pueden señalar claramente las métricas, dimensiones e informes que sustentan el crecimiento de la empresa.
Un KPI, o indicador clave de rendimiento, es una métrica utilizada para medir el éxito de una empresa o campaña de marketing digital. Se puede hacer un seguimiento de una amplia variedad de KPI, pero algunos de los más populares incluyen el tráfico del sitio web, la tasa de conversión y la tasa de clics.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.