Kpis de seo para tienda online

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Sus objetivos a largo plazo para aumentar los ingresos son importantes, pero también es importante tener objetivos incrementales a corto plazo para aumentar la visibilidad en las búsquedas, atraer más tráfico y convertir clientes.

Las transacciones y los ingresos no están correlacionados, ya que puede haber promociones, lanzamiento de productos más baratos u otros factores que afecten a los ingresos con el tiempo. Pero las transacciones siguen siendo un signo de una estrategia de marketing eficaz.

Las tasas de conversión son un indicador del éxito del SEO en la página. Unas tasas de conversión más elevadas procedentes de cualquier fuente de tráfico pueden indicar un mejor flujo de pago, un texto más relacionable o una mejor experiencia para los usuarios en el sitio web.

¿Qué son los KPI para el vendedor en línea?

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son como hitos en el camino hacia el éxito del comercio minorista en línea. Su seguimiento ayudará a los empresarios de comercio electrónico a identificar el progreso hacia los objetivos de ventas, marketing y atención al cliente. Los KPI deben elegirse y controlarse en función de los objetivos específicos de su empresa.

¿Cuáles son los KPI del SEO?

Los KPI de optimización para motores de búsqueda (SEO) son valores utilizados por los equipos de marketing para medir el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda orgánica. La optimización para motores de búsqueda es una función esencial para cualquier equipo de marketing.

Métricas de rendimiento SEO

Para su marketing digital, y más concretamente para su optimización de motores de búsqueda (o rendimiento SEO), existen numerosos indicadores clave de rendimiento que debe seguir para saber si sus esfuerzos SEO han merecido la pena el tiempo invertido en su marketing de contenidos, meta descripciones, palabras clave objetivo, etc.

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La tasa de conversión, así como el número total de conversiones, son indicadores clave de rendimiento SEO cruciales. Necesita saber cuántos clientes potenciales no sólo han hecho clic en su página web, sino cuántos han completado un objetivo, como iniciar una prueba o comprar un producto en su sitio de comercio electrónico.

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes de su sitio web que abandonan el sitio después de ver sólo una página. Tener una tasa de rebote alta puede significar que el contenido de su sitio necesita una pequeña mejora (¿quizás no responde a la intención de la audiencia?), que no está atrayendo a su público objetivo (¿o quizás se dirige al público equivocado?) o quizás que la velocidad de su página es demasiado lenta. Si su página se carga con demasiada lentitud, es probable que un elevado número de visitantes vuelva a su motor de búsqueda para probar otra página en su lugar.

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Tanto si trabaja como especialista interno en SEO como si lo hace como agencia para sus clientes, necesita informar sobre sus resultados con regularidad. Y con tantas métricas de marketing y puntos de datos disponibles, elegir los mejores KPI de SEO puede ser difícil. Hoy hemos seleccionado las mejores métricas SEO que debería medir, mejorar y sobre las que debería informar.

Los KPI de SEO son mediciones de objetivos específicos de la estrategia de SEO. Permiten a los profesionales del marketing y a las agencias establecer puntos de referencia, realizar un seguimiento de objetivos SEO específicos y medir su progreso y el rendimiento de las actividades de marketing.

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El tráfico de búsqueda, por ejemplo, se ve muy afectado por cuestiones técnicas, estacionalidad y cambios de algoritmo. Observar un descenso o un aumento del tráfico puede ayudar a identificar esos motivos y preparar estrategias más eficaces y precisas.

Por ejemplo, realizar una auditoría SEO on-page y averiguar qué palabras clave son las más relevantes; off-page – para identificar qué backlinks podrían traer más tráfico de referencia; o auditoría de contenidos – para saber qué piezas de contenido funcionan mejor y determinar sobre qué quiere leer más la audiencia.

Puntuación neta del promotor

En comparación con otros canales de marketing, el marketing digital ofrece mucha más visibilidad de los comportamientos y las acciones. No puedes saber exactamente cuántas personas ven tu valla publicitaria en la carretera, pero puedes ver el número de personas que llegan a tu sitio web.

Antes de pasar a las métricas clave que pueden mejorar el rendimiento de su tienda, es fundamental comprender qué son las métricas y qué debe buscar.¿Qué es una métrica? Una métrica es cualquier medida cuantificable y definida de forma coherente del rendimiento de un sitio web.

Empecemos por el hecho de que las métricas miden procesos, mientras que los indicadores clave de rendimiento miden el rendimiento de esos procesos. Dicho de otro modo, los indicadores clave de rendimiento son objetivos subjetivos y específicos que desea que alcance su tienda.

Por ejemplo, el valor medio de los pedidos es una métrica, pero no un KPI. Por otro lado, un objetivo de AOV de 40 $ es un KPI. Si aplicáramos estos ejemplos al mundo del deporte, los puntos por partido serían una métrica, y 30 PPG serían un KPI.Cómo medir el éxito del comercio electrónicoEs útil crear un índice que resuma su rendimiento en los canales de marketing de comercio electrónico seleccionados.

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