Jugo de lucuma con leche

Helado de lúcuma peruana

De Perú procede la lúcuma, una fruta rica en nutrientes que se parece vagamente a un aguacate, pero no se deje engañar. Córtela y se encontrará con una pulpa blanda y amarilla que puede recordarle a la yema de un huevo seco. Puede sonar repulsivo, pero cómala y sus papilas gustativas (y su cuerpo) se lo agradecerán.

«Hay quien dice que la lúcuma tiene un sabor parecido al del boniato, y tengo que decir que estoy de acuerdo con ellos», prosigue. «He hecho deliciosos brownies de boniato en el pasado, y sé que la lúcuma iría impecable en un postre de boniato».

Esta fruta peruana no sólo tiene un sabor delicioso, sino que también está repleta de hierro (B2 y B1), zinc, vitamina B3, calcio y proteínas. También es una excelente fuente de hidratos de carbono, fibra y minerales, según Goodman.

«Posee… abundantes concentraciones de betacaroteno, lo que convierte a la lúcuma en un potente refuerzo del sistema inmunitario», afirma. «También se dice que reduce la inflamación, disminuye el azúcar en la sangre e incluso protege contra algunas formas de cáncer».

Según un estudio de 2010 publicado en la revista Journal of Cosmetic Dermatology, el aceite de lúcuma también podría ayudar a cicatrizar heridas, favoreciendo la regeneración de la piel. Además, según un estudio de 2009 publicado en el Journal of Medicinal Food, la lúcuma puede ayudar a mantener niveles normales de azúcar en sangre y podría disminuir los efectos secundarios asociados a la hipertensión.

Lúcuma en polvo

Este batido de caqui y lúcuma es sutilmente dulce, está lleno de nutrientes y tiene el punto justo de picante gracias al jengibre, la nuez moscada y la canela. Gracias a su dulzor natural, ¡también es apto para niños! La lúcuma, utilizada en polvo en esta receta, es un tipo de fruta cultivada en árboles. Se encuentra principalmente en Ecuador,…

  Llama por favor pablo preciado

La lúcuma, utilizada en polvo en esta receta, es un tipo de fruta arbórea. Se encuentra principalmente en Ecuador, Perú y Chile. Uno de los principales usos de la lúcuma es como edulcorante, utilizado en todo el mundo en helados, productos horneados y otros postres. La gente adora la lúcuma como alternativa al azúcar refinado porque tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que no eleva el azúcar en sangre tan rápidamente como el azúcar procesado comercialmente. Esto es beneficioso para los niveles de energía, el estado de ánimo y la prevención de enfermedades como la diabetes tipo 2.

La lúcuma se utiliza con fines medicinales en Sudamérica gracias a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Esto significa que la fruta combate de forma natural las bacterias y microorganismos que pueden provocar enfermedades. También tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y favorece la longevidad. Una ración de lúcuma tiene el mismo calcio que una taza de leche de vaca. También es rica en betacaroteno, hierro, zinc y vitamina C.

Chicha morada

Huatio, sacerdote local y padre de la agricultura, sucio y con ropas harapientas, se sentía frustrado por sus rechazos. Una calurosa tarde de verano, mientras Rukma descansaba a la sombra de un árbol de Lugma, Huatio apareció en lo alto en forma de pájaro y dejó caer en su regazo una fruta que contenía su semen. Rukma se despertó, comió la fruta y, nueve meses después, dio a luz a un niño.

  Solicitud de constancia de estudios word

Al cabo de unos años, Rukma reunió a todos los hombres en la plaza central de la aldea. Los hombres estaban ansiosos por cumplir con la radiante Rukma. Cuando se hubieron reunido, el hijo de Rukma corrió hacia Huatio y lo abrazó como un hijo abrazaría a su padre. El rostro de Rukma enrojeció de vergüenza y huyó de la plaza. Huyó a las altas montañas, donde permaneció el resto de su vida.

Dejaremos el tema del género y la dinámica social para otra ocasión. Los incas consideraban la lúcuma como el árbol de la vida y un símbolo de fertilidad. Es originaria del altiplano andino y su hábitat se extiende por Chile, Ecuador y Perú. Los habitantes de estas regiones la cultivan desde hace más de 2.000 años. El árbol de la lúcuma se remonta al pueblo Moche, una civilización indígena andina que cultivaba la lúcuma, junto con el maíz, la quinoa y las judías.

La lúcuma en español

El batido de plátano es algo que todos damos por sentado en nuestro país. No fue hasta que me mudé al extranjero que me di cuenta de que el ritual matutino de la gente no incluía necesariamente esta bebida. Lo mismo ocurría con el zumo fresco de naranja y papaya, tan común en los desayunos peruanos, pero al parecer no tanto en otros países.

Mientras crecía, solía tomar un batido de plátano como energizante matutino al menos un par de veces a la semana, si no todos los días. A día de hoy, mi padre se toma un batido de plátano nada más levantarse, sin excepción. Pero, como ya he dicho, no se trata tanto de una tradición familiar como de algo cultural.

  Infografia sobre la violencia

Pensé que sería divertido compartir este delicioso y saciante elixir con aquellos de vosotros que no lo tomáis como desayuno habitual. Algunas personas en Perú incluso lo beben como parte de un popular plan para perder peso. Un batido de plátano y leche al día les ayuda a perder peso y les mantiene delgados, o eso dicen. Si no es por ninguna otra razón, quizá quieras probarlo por esto (¡sólo si necesitas perder unos kilos, claro!).

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: