Investigación de palabras clave: la guía completa para 2022

La investigación de palabras clave es un método común de optimización de motores de búsqueda (SEO). Es un proceso en el que los profesionales de SEO se esfuerzan por encontrar las mejores palabras clave o frases posibles. Estas palabras clave luego se incorporan al contenido de un sitio web para satisfacer las consultas de búsqueda de los usuarios, así como las pautas del motor de búsqueda para los algoritmos. La investigación de palabras clave que utiliza útiles herramientas de SEO ayuda a los especialistas en marketing y propietarios de negocios a obtener información sobre la consulta de búsqueda de ciertas palabras clave. Alcanzar una posición alta en los resultados de búsqueda puede tomar años para dominarlo de manera consistente. Con esta guía, puede mejorar su enfoque de investigación de palabras clave de SEO y comprender los requisitos para obtener una clasificación más alta en Google en 2022.

Cuando haces una investigación de palabras clave, ¿por dónde empiezas?

La investigación de palabras clave es la base sobre la que se construye una estrategia de SEO exitosa. Elegir las mejores palabras clave puede ayudar a que su sitio se posicione en las primeras páginas de los motores de búsqueda. De esta forma generarás más tráfico en unos meses. En esta guía de investigación de palabras clave de 2022, cubrimos: Primeros pasos con la investigación de palabras clave Cómo determinar las palabras clave adecuadas para su sitio web Herramientas de palabras clave populares Consejos avanzados de investigación de palabras clave Si desea una clasificación más alta en Google y más tráfico, esta guía de investigación de palabras clave de SEO es para usted.

La investigación de palabras clave comienza con la creación de una lista

Usted sabe por qué la investigación de palabras clave de SEO es importante, pero ¿cómo comienza el proceso de investigación de palabras clave? Comience por crear una lista de palabras clave y términos que es probable que sus clientes potenciales ingresen en Google cuando busquen una solución. Esta lista no es la lista final de palabras clave. Esta es una colección grande y creativa de posibles palabras clave. Eventualmente, limitará la lista a una cantidad manejable, pero ciertamente no está de más comenzar con una gran lista de palabras clave al principio. Piense en ello como una sesión de lluvia de ideas en la que crea una gran red de palabras. Usted y sus empleados ya conocen algunas de las palabras clave: ¿qué preguntas le hacen los clientes, cómo discuten sus problemas, qué buscaban cuando lo encontraron y cuáles de sus productos y servicios son los más rentables? Puede convertir esto en un divertido ejercicio de grupo, que a menudo genera rápidamente docenas o más de buenas ideas para palabras clave. También puede usar palabras clave basadas en la ubicación, que son palabras y frases que pueden ser populares en su ciudad, área, país o provincia.

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Además, un buen primer paso es utilizar la función de ‘autosugerencia’ de Google.

El siguiente paso es escribir algunos de los términos de búsqueda de la sesión de lluvia de ideas en el cuadro de búsqueda de Google. A medida que comienza a escribir, nota que Google mismo sugiere términos de búsqueda que tienen que ver con lo que escribe. A menudo, esto es una señal clara de Google de que estos son algunos términos populares relacionados con lo que está buscando. Tome nota de estos términos de búsqueda, ya que pueden ayudarlo a expandir su lista de palabras clave. Una vez que haya completado una búsqueda, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y vea las llamadas «búsquedas relacionadas». Esta es también una manera fácil de obtener buenas ideas para palabras clave importantes. ¿Te parece mucho trabajo y esfuerzo? Por lo general lo es. ¡La subcontratación de SEO es una excelente manera de asegurarse de alcanzar sus objetivos de SEO!

Indirectamente busca palabras clave en las que puntúan los competidores en Google

Después de ingresar algunas palabras clave potenciales en Google, puede consultar los sitios de sus competidores y ver qué palabras clave están utilizando para ofrecer productos y servicios. Investigar a sus competidores de SEO es una excelente manera de generar ideas en las que quizás nunca haya pensado en primer lugar. Descubrir qué sitios web ya tienen una clasificación alta con su palabra clave le dará una buena idea de cuál es su competencia y qué tan difícil será para usted clasificar para este término. También busque anuncios en la parte superior de la página. Muchos anuncios generalmente significan que es una palabra clave de alto valor y, por lo tanto, tiene mucho tráfico de búsqueda.

Crear una lista de palabras clave de cola larga

Una vez que haya reunido su selección básica, el siguiente paso es expandir esta lista en una lista más larga de palabras clave de cola larga. Las palabras clave que encontró en el paso uno son probablemente términos de búsqueda muy breves y genéricos. Entonces, básicamente, lo que está planeando en este paso de investigación de palabras clave es encontrar palabras clave más largas y específicas. Estas palabras clave de cola larga muestran la intención de búsqueda de un usuario que busca específicamente el producto o servicio que ofreces. Puede confiar en las búsquedas sugeridas por Google, pero este enfoque puede llevar mucho tiempo porque todo se hace manualmente. Es por eso que recomendamos utilizar una herramienta de investigación de palabras clave.

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Uso de herramientas de investigación de palabras clave

Una herramienta de investigación de palabras clave como KWFinder, SEMRush, Moz o Ahrefs enriquecerá sus palabras clave en función de las tendencias actuales de los usuarios y los datos de consultas de búsqueda que generalmente se remontan a varios años. Tienes que pagar por la mayoría de las herramientas de palabras clave, pero definitivamente vale la pena. Cuando escribe una palabra clave en una herramienta de palabras clave de SEO, obtendrá una lista clara de todas las variaciones que los usuarios suelen buscar en Google. Estas soluciones, en forma de herramientas de palabras clave, brindan datos básicos y avanzados para ayudarlo a refinar su estructura de palabras clave. Estas herramientas muestran información sobre enlaces entrantes, problemas del sitio y, por supuesto, el volumen de búsqueda, el CPC y la dificultad de las palabras clave para las que desea clasificar. Puede repetir este proceso para cualquiera de las palabras clave de su lista original y, llegados a este punto, es posible que haya acumulado varios miles de palabras clave posibles para su sitio web. Desde una herramienta de palabras clave, puede exportar fácilmente una lista de las palabras clave que le parezcan más interesantes.

¿Cómo se determina el valor de una palabra clave?

Al evaluar el valor de las palabras clave que ha encontrado, es importante comprender cómo determinar el valor de una palabra clave para la que desea clasificar. Pregúntese lo siguiente: ¿Son las palabras clave relevantes para mi sitio web o negocio? Si es así, cuando los visitantes escriban esta palabra clave y encuentren su sitio web, ¿estarán contentos con lo que encuentren? En otras palabras, ¿su sitio web es relevante para la intención de búsqueda del visitante del sitio web? ¿Este tráfico conduce a una posible compra o solicitud?

Factores a considerar en la investigación de palabras clave

Para orientar su investigación de palabras clave, hemos enumerado a continuación algunos factores que debe tener en cuenta al decidir qué palabras clave implementar en sus páginas web. Volumen de palabras clave: elija siempre las palabras clave que los usuarios busquen con mayor frecuencia en los motores de búsqueda; un mayor volumen de búsqueda significa que más personas buscan esa palabra clave. Esto generalmente se expresa en un número por mes. Cuando decimos que siempre debe elegir palabras clave con el mayor volumen de búsqueda, debe matizarse: la dificultad de la palabra clave juega un papel importante. Es esencial encontrar un equilibrio entre el volumen de búsqueda y la dificultad de las palabras clave. Una mayor dificultad de la palabra clave significa que es más difícil clasificar para esta palabra clave. Si en su opinión esto es demasiado alto, puede ser conveniente reemplazar esta palabra clave con una palabra clave con una dificultad de palabra clave más baja. Una solución para esto es elegir palabras clave de cola larga, que a menudo tienen un volumen de búsqueda bajo y, por lo tanto, son más fáciles de clasificar. Intención de búsqueda: comprenda lo que los usuarios quieren lograr cuando ingresan la palabra clave en Google. ¿Quieren comprar algo o solo buscan información? Si tiene dificultades para encontrar las palabras clave adecuadas para su sitio web, esta guía de palabras clave de SEO para 2022 sin duda lo ayudará. ? Por favor contáctenos. ¡Nos gusta pensar contigo! Sjors Goemans Sjors Goemans es uno de los especialistas en SEO con más experiencia del Benelux. Desde 2010 puedes despertarlo para los problemas de SEO más desafiantes. Junto con su equipo de 15 especialistas en SEO, ahora ayuda a las empresas enfocadas en línea a aumentar su participación de mercado a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda de Google.

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