Cómo funciona seo para las empresas
Según un estudio de The Business Research Company, el mercado mundial de servicios de motores de búsqueda creció a una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,7% de 2015 a 2020, alcanzando un valor de casi 46,7 mil millones de dólares.
Podrías contratar a uno de los muchos estafadores de SEO con «Resultados de primera página garantizados!™» solo para ser víctima de un montón de tácticas de sombrero negro que terminan penalizándote y borrando efectivamente la visibilidad de tu sitio.
El ataque de la caballería francesa en un intento de romper el centro británico en la batalla de Waterloo fue una táctica utilizada para ayudar a lograr ese objetivo mayor (que fracasó, como cualquier profesor de historia de la escuela secundaria podría decirle. A veces las tácticas fracasan, aunque no siempre desbaratan toda una estrategia, como ocurrió en este caso).
Cómo ganar dinero con seo
Ahora los motores de búsqueda han cambiado su lógica lejos de simples factores numéricos que pueden ser «jugados» y se centran en el objetivo macro de devolver los resultados de búsqueda que los buscadores más probable es que desee ver.
Los productos estrella, los editoriales de calidad, las entradas de blog oportunas, los libros blancos bien documentados, los estudios de casos convincentes y los vídeos informativos sólo generarán el tipo de compromiso que desea cuando invierta recursos en convertir el tráfico que ya llega a su sitio.
Las cifras hablan por sí solas. Aunque la tasa de conversión de ventas puede rondar el 2%, las tasas de conversión para la generación de clientes potenciales son mucho más altas, generalmente superiores al 10%. Según un estudio reciente de Wishpond, las tasas medias de conversión de las páginas de aterrizaje B2B son del 13,3% y las B2C del 9,9%. Estos puntos de referencia deberían ayudarle a elegir qué probar.
Una gran parte de las conversiones en línea se pierden porque los usuarios no pueden encontrar lo que buscan en su sitio web. Por lo tanto, las inversiones en herramientas como la búsqueda en el sitio son mejores que las inversiones en SEO, ya que la búsqueda en el sitio puede mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión, todo al mismo tiempo.
Seo para el crecimiento empresarial
A la hora de tomar decisiones sobre cómo invertir su tiempo y su presupuesto de marketing en línea, hay que tener en cuenta algunas distinciones importantes, como la diferencia entre los anuncios PPC (pago por clic) y SEO (optimización de motores de búsqueda).
SEO, u optimización para motores de búsqueda, es la práctica de incluir contenido en su sitio que tiene el potencial de mejorar la visibilidad de su sitio para los motores de búsqueda y sus usuarios. En otras palabras, el SEO puede ayudar a que su sitio aparezca más a menudo en las búsquedas relevantes.
En pocas palabras: El SEO es una herramienta importante para el éxito del marketing en línea porque ofrece a su empresa la mejor oportunidad de ser encontrada, incluso si el proceso de optimización tarda un tiempo en realizarse correctamente. Los anuncios PPC le permiten llegar a los clientes de forma más inmediata y personalizar su campaña sobre la marcha.
Si su objetivo es atraer tráfico a su sitio web a corto plazo, puede optar por centrarse en los anuncios PPC. Si desea mejorar la presencia en línea de su empresa a largo plazo, el SEO es la respuesta. Alternativamente, invierta su tiempo y energía tanto en SEO como en PPC para obtener una estrategia completa.
Seo necesita
Lo que quiero decir es que sus cálculos de ROI SEO definitivamente parecerán rentables a largo plazo. Y al menos a veces, tu proveedor de servicios SEO no tiene la culpa, sino que tus expectativas poco realistas pueden ser las verdaderas culpables.
En este blog, permítame explicarle por qué no debe arriesgarse a utilizar técnicas de blackhat para obtener resultados más rápidos y por qué seguir realizando mejoras SEO que realmente importen a su público puede beneficiar a su sitio web.
Pero lo que también debe saber es que está invirtiendo dinero en un plan de marketing a largo plazo, y que la agencia de SEO tiene muy poco control a la hora de decidir el plazo para garantizar los resultados de SEO.
Me he encontrado con innumerables propietarios de sitios web que se quejan de que la agencia de SEO muestra una mejora en la clasificación de palabras clave y un mejor tráfico orgánico. Sin embargo, no hay una diferencia notable cuando se trata de los ingresos reales generados.
En mi opinión, estas campañas son un fracaso. Si las campañas de SEO no pueden realmente alcanzar el objetivo del propietario de un sitio web, no hay ninguna razón para continuar con la agencia que la está implementando.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.