British international school lima
La educación en el Perú está bajo la jurisdicción del Ministerio de Educación, el cual tiene a su cargo la formulación, ejecución y supervisión de la política educativa nacional[8] Según la Constitución Política del Perú, la educación es obligatoria y gratuita en las escuelas públicas para los niveles inicial, primario y secundario[9] También es gratuita en las universidades públicas para los estudiantes que no puedan pagar matrícula y tengan un rendimiento académico adecuado[9].
A lo largo de la historia de Perú, la estructura y la calidad de la educación han sido deficientes[10][11]. La ineficacia de la regulación, la corrupción y la falta de interés del gobierno en introducir mejoras han contribuido a la baja calidad de la estructura educativa de Perú[11][12]. La falta de acreditación de la educación superior en Perú y su dependencia del extractivismo -la minería no requiere mucho apoyo científico- también ha perjudicado a las universidades y centros de investigación del país[13].
La Iniciativa para la Medición de los Derechos Humanos (HRMI, por sus siglas en inglés)[14] considera que Perú cumple el 90,5% de lo que debería cumplir en cuanto al derecho a la educación en función del nivel de ingresos del país[15] La HRMI desglosa el derecho a la educación teniendo en cuenta los derechos a la educación primaria y secundaria. Teniendo en cuenta el nivel de ingresos de Perú, el país alcanza el 89,3% de lo que debería ser posible en función de sus recursos (ingresos) para la educación primaria y el 91,6% para la educación secundaria[16].
Mejores colegios privados en lima, peru
La demanda busca la elección de escuela para los estudiantes desfavorecidos de Nueva Jersey – Una demanda colectiva presentada contra los distritos escolares de Nueva Jersey y el Comisionado de Educación del Estado busca ganar más de 60.000 estudiantes en las escuelas que fracasan el derecho a asistir a una escuela pública o privada diferente. (más)
Pagar más a los profesores y exigir resultados – Opinión: El rendimiento de los alumnos sigue siendo pésimo 23 años después de que un informe federal proclamara «una nación en peligro», por lo que es posible que se llegue a un «gran acuerdo» decisivo y bipartidista para mejorar las escuelas públicas. (más)
Construir un mejor Consejo Escolar – Editorial: Si pudiéramos, el consejo escolar de Los Ángeles, tal y como está constituido en la actualidad, sería abolido. Si eso no puede suceder – y parece poco probable, pero todavía podemos esperar – entonces la siguiente mejor cosa puede ser dar a la junta un aumento. (más)
El Congreso debe acabar con Que Ningún Niño Se Quede Atrás – Editorial: Los miembros del Congreso se equivocan al pensar que la ley Que ningún niño se quede atrás puede arreglarse, y las cargas adicionales que impondría a las escuelas a partir del otoño son una causa más para desechar el programa federal de 4 años de antigüedad. (más)
Las mejores escuelas secundarias en lima, peru
Esto representa un gran reto para los sistemas escolares de la región. Un reto que va más allá de la discusión sobre si la educación privada es de mayor calidad que la pública (la evidencia es mixta cuando se controlan variables como el nivel socioeconómico de las familias) o si es un servicio que sólo debe ser prestado por el sector público porque es un derecho ciudadano. Al fin y al cabo, independientemente de las opiniones ideológicas o políticas sobre la provisión de educación por parte del sector privado, la pregunta que deben hacerse los responsables políticos es: «¿Cómo garantizamos que todos los niños y adolescentes reciban una educación de calidad?».
Esta pregunta es más relevante en países donde el sector privado es un importante proveedor de educación. En Perú, por ejemplo, 2,1 millones de estudiantes asisten a una escuela privada, y en la capital, Lima, el 52% de los estudiantes están matriculados en una escuela pública. La mayoría de los centros privados son pequeños, con menos de 100 alumnos, y baratos, con una matrícula mensual inferior a 200 soles (58 dólares). La mayoría de los alumnos proceden de familias de clase media, pero alrededor de un tercio proviene de familias con ingresos más bajos, que hacen un esfuerzo importante para pagar la matrícula en colegios privados para que sus hijos reciban lo que consideran una educación de calidad.
Escuelas privadas en Perú
Perú ha progresado en materia de educación en los últimos 10 años. En Perú hay más de ocho millones de escolares y 1,2 millones de universitarios. El nivel de matrícula ha aumentado sustancialmente a lo largo de los años y el acceso a la educación inicial ha alcanzado al 70% del total de la población en edad de cursar el K-12. Pero, al mismo tiempo, Perú tiene el reto de mejorar la calidad educativa. El país llegó al aniversario de sus 200 años de independencia 2021, con una tasa de pobreza de aprendizaje del 56% – lo que significa que el 56% de los estudiantes a la edad de diez años no pueden leer o comprender adecuadamente un texto simple.
También está la cuestión de la desigualdad, ya que el lugar de nacimiento y el estatus socioeconómico de un estudiante definen en gran parte las posibilidades educativas en Perú. Naturalmente, los que más sufren este fenómeno son los que se encuentran en zonas aisladas o rurales, fuera de los principales núcleos de población.
Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística de Perú, en 2020, la accesibilidad a Internet en Lima Metropolitana era del 72% mientras que en el resto del país era del 43%, de los cuales el más afectado es el sector de primaria con un 30% de accesibilidad. En general, esta interrupción ha tenido un notable impacto negativo en el progreso del aprendizaje, la salud mental y la socialización de los niños.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.