Intercambio marketing ejemplo

Qué es el intercambio en los negocios

En general, la mayoría de los profesionales del marketing consideran que el uso de información personal de clientes y clientes potenciales les permite ofrecer una experiencia de cliente mejor y más personalizada. ¿Por qué? Porque eso es lo que ofrecen los datos. La capacidad de establecer conexiones a medida con sus clientes basadas en información real.

La comodidad es esencial en un mundo hiperconectado y en rápido movimiento, pero cuando se examina cómo se produce este intercambio de datos a cambio de servicios y comodidad, a menudo falta claridad. Les pedimos que lean unas condiciones a menudo largas y complicadas. Y, en realidad, es muy posible que ojeen los términos y condiciones sin prestar la debida atención a lo que están aceptando.

Cuando, en realidad (y casi irónicamente), uno de los mayores beneficios que aporta la recopilación de estos datos es que permite a los sitios web y a los servicios recordar a las personas para que no tengan que volver a pasar por el mismo aro.

¿Les hemos ayudado a entenderlo? Cada vez más, las personas están dispuestas a compartir sus datos si consideran que el intercambio es suficiente, o si el producto o servicio que reciben a cambio es lo suficientemente valioso para ellas. Esto es lo que llamamos intercambio de valor, y es algo que los profesionales del marketing deben comprender.

¿Cuáles son los tipos de intercambio comercial?

En general, existen tres tipos de intercambio: restringido, generalizado y complejo.

¿Qué es la explicación del intercambio comercial?

El objetivo de un intercambio comercial es recibir algo que se desea más de lo que se cede para conseguirlo. En otras palabras, implica una recompensa superior a los costes. En cuarto lugar, las partes implicadas en el intercambio deben poder comunicarse entre sí para poner a disposición su algo de valor.

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¿Cuáles son los cuatro procesos de intercambio en el marketing?

El marketing se compone de cuatro actividades centradas en el valor para el cliente: crear, comunicar, entregar e intercambiar valor.

Ejemplo de proceso de intercambio en marketing

En 1975, un tipo llamado Bagozzi introdujo la Teoría del Intercambio en Marketing, que se ha convertido en esencial para todos los elementos de la investigación y la práctica del marketing. Postuló que había tres tipos de intercambio: Restringido, General y Complejo. Lo que vamos a hacer ahora es ver cómo se relaciona con el marketing social.

El primero, el «intercambio restringido» (véase la figura 1), se refiere a una relación recíproca entre dos partes y es la clásica asociación entre el cliente (A) y el vendedor (B) o, en el contexto del marketing social, el individuo al que se dirige y la organización de marketing social.

El segundo «intercambio generalizado» (véase la figura 2) implica al menos a tres partes que no se benefician directamente la una de la otra: un ejemplo podría ser una organización benéfica sanitaria (B) que recibe una cantidad de medicamentos de una empresa farmacéutica (A) para su uso en personas (C) en un país del tercer mundo. (A) utilizaría las historias recogidas de (C) para promover sus programas de Responsabilidad Social Corporativa.

La tercera, «Intercambios complejos» (véase la figura 3), es aquella en la que todas las partes tienen una relación mutua, es decir, objetivos compartidos: un ejemplo podría ser que el Ministerio de Sanidad inglés (A) financiara un programa de lactancia materna que las consultas locales de medicina general (B) impartirían a las madres primerizas (C) para ayudarlas a tener hijos sanos, lo que beneficiaría a todo el sistema sanitario.

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Ejemplo de concepto de intercambio

Si las cuatro P son las mismas que crear, comunicar, entregar e intercambiar, quizá se pregunte por qué ha habido un cambio. La respuesta es que no son exactamente lo mismo. Producto, precio, lugar y promoción son sustantivos. Como tales, estas palabras no logran captar todas las actividades del marketing. Por ejemplo, el intercambio requiere mecanismos para una transacción, que consisten en algo más que un simple precio o lugar. El intercambio requiere, entre otras cosas, la transferencia de la propiedad. Por ejemplo, cuando compras un coche, firmas unos documentos que transfieren el título del coche del vendedor a ti. Eso forma parte del proceso de intercambio.

Incluso el término producto, que parece bastante obvio, es limitado. ¿Incluye el producto los servicios que vienen con la compra de un coche nuevo (como el mantenimiento gratuito durante cierto tiempo en algunos modelos)? ¿O el producto es sólo el coche?

Cuando utilizamos el término valorSuma total de beneficios recibidos que satisfacen las necesidades de un comprador. Véase la ecuación del valor personal., nos referimos a los beneficios que reciben los compradores y que satisfacen sus necesidades. En otras palabras, el valor es lo que el cliente obtiene al comprar y consumir la oferta de una empresa. Por tanto, aunque la oferta la crea la empresa, el valor lo determina el cliente.

Cinco condiciones de intercambio en la comercialización

El intercambio en marketingEl proceso de intercambio es el acto de obtener un objeto deseado de alguien ofreciendo algo de valor a cambio. El intercambio entre la persona necesitada (es decir, alguien que ofrece dinero o algún otro recurso personal) y la organización que vende el producto, servicio o idea da lugar a una transacción. El objetivo principal de cualquier organización de marketing es facilitar y ayudar a aumentar la transacción de ventas convenciendo a los consumidores potenciales y a los clientes existentes para que compren el producto o servicio de su empresa.Con la aparición de Internet y el comercio electrónico durante la década de 1990, la naturaleza del intercambio de marketing para empresas y clientes ha cambiado drásticamente. Los consumidores de hoy tienen acceso a mucha más y mejor información. También tienen muchas más opciones. Las empresas deben ofrecer contenidos personalizados, relevantes y de alta calidad que compitan con un panorama competitivo rápido y en constante cambio. .

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Las compras en línea y la tecnología moderna dan a los consumidores acceso a información y opciones de productos ilimitadas. Los profesionales del marketing deben tener en cuenta el impacto de la tecnología para fomentar el éxito de los intercambios comerciales.

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