Infraestructura de una empresa

Infraestructura de una empresa ejemplo

Ampliar su empresa puede parecer un sueño hecho realidad. Pero sin la infraestructura adecuada, puede convertirse rápidamente en una auténtica pesadilla. Intentar crecer sin unos cimientos sólidos es como levantar una tienda sobre arenas movedizas. Muchas empresas, sobre todo las más nuevas, pasan por alto la importancia de la infraestructura en los negocios. Por desgracia, su descuido puede llevarlas a menudo al fracaso cuando intentan ganar impulso. Un estudio de CB Insights de 2022 sobre empresas emergentes fracasadas reveló las doce razones principales que pueden llevar a la desaparición de una organización. Tres de esas razones están relacionadas con la falta de una infraestructura adecuada: un modelo de negocio defectuoso (19%), un equipo mal contratado (14%) y la falta de armonía entre las partes interesadas (7%).

Piense que construir su infraestructura es como planificar unas vacaciones. La mayoría de los veraneantes no meten a su familia en el coche y se van una semana sin haberlo planeado antes. Crean una hoja de ruta general basada en sus objetivos, su presupuesto, el número de personas y quizá algunos factores muy personalizados, como los tipos de restaurantes o alojamientos preferidos. La hoja de ruta debe ser lo bastante flexible como para permitir giros, pero lo bastante sólida como para proporcionar una guía definitiva, quizá con algunos guardarraíles. Cuando se ha invertido en un marco para la ampliación, la recompensa es una mayor probabilidad de ver fructificar la estrategia de ampliación de la empresa. Además, la ampliación resulta menos estresante porque todo el mundo trabaja para conseguir los mismos objetivos en lugar de moverse con propósitos contrapuestos. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias para montar su infraestructura ideal:

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¿Qué infraestructura necesita la empresa?

La infraestructura informática incluye cualquier componente de hardware, software, red o relacionado con la seguridad que las pequeñas empresas necesitan para desempeñar sus funciones. Por hardware se entiende ordenadores, cables, routers, servidores, hubs, conectores, conmutadores, centros de datos, dispositivos de almacenamiento, etc.

¿Qué es la infraestructura empresarial y por qué es importante la TI?

Las infraestructuras son un factor clave para el crecimiento de las empresas. En relación con las empresas, la infraestructura se refiere a las instalaciones y estructuras esenciales que son necesarias para el pleno funcionamiento de la empresa. Un ejemplo de un tipo de infraestructura empresarial es un edificio de oficinas, desde el que funciona una empresa.

Infraestructura digital

La infraestructura de TI de una organización (también conocida como infraestructura de tecnología de la información) incluye todos los recursos de hardware, software y red necesarios para prestar servicios de TI dentro de la organización. La infraestructura de TI puede utilizarse para prestar servicios o recursos dentro de una organización, o externamente, a los clientes de la organización. La infraestructura de TI es utilizada por los desarrolladores de aplicaciones de software para permitir su metodología de desarrollo específica, o por muchos otros tipos de organizaciones como un medio para impulsar la eficiencia y la creación de valor a través de la adopción de la tecnología.

El propósito de la infraestructura de TI es proporcionar a los equipos de tecnología de la información la estructura necesaria para gestionar eficazmente toda la tecnología y las herramientas utilizadas por una empresa. Esto se hace con el objetivo último de minimizar el tiempo de inactividad de productos y sistemas, así como de proporcionar seguridad y escalabilidad. Los componentes de la infraestructura de TI pueden desplegarse, organizarse e implementarse de diversas maneras. Una infraestructura de TI típica puede incluir algunos o todos los componentes siguientes.

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Infraestructuras duras

Infraestructura empresarial: qué es y por qué toda empresa la necesitaAlicia Butler PierreEn Equilibria, definimos la infraestructura empresarial como la combinación del diseño de una empresa y los procesos y herramientas documentados que respaldan ese diseño.

Una infraestructura empresarial estable garantiza la coordinación adecuada de todos los recursos humanos, procesos y otras herramientas operativas necesarias para asegurar un crecimiento manejable y rentable. Esto es especialmente importante en periodos de crecimiento inesperado. Además, la infraestructura empresarial proporciona a las empresas:

Ser capaz de articular su negocio de una manera que tenga sentido asegura no sólo a sus clientes sino también a su personal que usted sabe lo que está haciendo y que tiene una manera organizada y eficiente de hacerlo. Esto se traduce en experiencias positivas para el cliente, que se traducen en un aumento de las ventas. Y el aumento de las ventas desencadena la necesidad de más empleados, oficinas más grandes/adicionales y/u oportunidades de franquicia.

Infraestructura informática en las empresas

Por ejemplo, es entre 5 y 25 veces más caro captar un nuevo cliente que retener a un cliente existente. Así que si no te centras en retener a tus clientes, estarás perdiendo tiempo y dinero constantemente buscando nuevos clientes potenciales.

Una lluvia de ideas sobre todas las tareas o actividades necesarias para que su empresa siga funcionando es clave para construir la infraestructura empresarial de su organización. Piense en ello como los bloques de construcción en los que se basan todos los demás elementos de la infraestructura empresarial.

Consejo profesional: Empieza tu lluvia de ideas tomando las descripciones de los puestos de trabajo que pueda tener tu empresa y extrae tareas de ellas. También puedes pedir a las personas a las que subcontratas trabajo (por ejemplo, tu contable, abogado o diseñador gráfico) que te envíen una lista de las tareas que realizan para tu empresa. Puede que estén haciendo cosas que usted desconoce.

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Consejo profesional: En su famoso artículo El mágico número siete, más o menos dos, el psicólogo cognitivo de Harvard George A. Miller teorizó que una persona media puede recordar fácilmente siete más o menos dos datos. Si organizas las tareas en nueve departamentos o menos, crearás una estructura fácil de entender y seguir.

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