Ga4 seo
La mayoría de las empresas modernas confían en las técnicas de Marketing Digital como una de sus estrategias de Marketing más importantes para llegar a un público más amplio. Esto se debe principalmente al hecho de que ahora se puede llegar a la mayoría de las personas a través de Internet y también a que casi todas las plataformas de marketing digital permiten a las empresas realizar un seguimiento de todas las personas que interactúan con sus anuncios. Esto significa que se genera una enorme cantidad de datos y estas plataformas permiten a las empresas realizar los análisis necesarios para medir el impacto de sus esfuerzos de marketing digital.
Aunque los ordenadores de sobremesa pueden soportar softwares más potentes que los smartphones, todo el mundo sigue optando por adoptar la tecnología móvil. Por ello, los profesionales del marketing no pueden ignorar la tecnología móvil, especialmente en esta era digital.
Esto demuestra el hecho de que usted necesita para diseñar un sitio web, mostrando la compatibilidad con todos los dispositivos portátiles. Si su sitio web no es apto para móviles, muchos visitantes no podrán acceder a él y se pasarán al sitio web de la competencia.
¿Cómo puedo ver el tráfico SEO en Google Analytics?
Para ver sus canales de tráfico, acceda a su cuenta de Google Analytics. A continuación, vaya a Adquisición » Todo el tráfico » Canales. O en Google Analytics 4, vaya a Adquisición » Adquisición de tráfico. En el informe, verá las distintas fuentes que utilizan los usuarios para visitar su sitio web.
¿Cómo puedo obtener un informe de tráfico de Google Analytics?
Para empezar, vaya a Insights » Informes » Visión general. Aquí puede ver un informe general de tráfico y el rendimiento general de su sitio web. Si se desplaza hacia abajo, puede ver el informe Desglose por dispositivo que muestra qué dispositivo utilizan sus visitantes para ver su sitio web.
Los mejores informes personalizados ga4
Ahora puedes navegar a través de tus informes y siempre estarás viendo tu tráfico SEO. Aquí puedes ver que estamos viendo el informe ‘Mobile Overview’ para entender los diferentes dispositivos que la gente está utilizando para experimentar el sitio web.
Y aquí podemos ver el informe «Content Drilldown» con el segmento de tráfico SEO aplicado para comprender las áreas de contenido principales con las que la gente está interactuando (de nuevo, sólo a partir de los resultados de búsqueda orgánica). Aquí puede ver un ejemplo de estos dos segmentos aplicados a un informe:
Los informes de Adquisición son un elemento básico. Le permiten comparar rápidamente su tráfico SEO con las otras formas en que la gente encuentra su sitio web. Aquí podemos ver lo importante que es el tráfico orgánico para el sitio web.
Puede encontrarlo navegando a «Adquisición», luego «Todo el tráfico» y «Fuente/Medio». Si desea limitar los resultados para incluir sólo el tráfico orgánico, puede aplicar un segmento como hemos visto anteriormente o simplemente introducir «orgánico» en la búsqueda en la parte superior del informe.
Consola de búsqueda de Google
Algunas de las funciones más destacadas de GA que ayudan a mejorar el SEO son el seguimiento del rendimiento del sitio web, la recopilación de datos de los visitantes, la evaluación del éxito de las actividades de marketing, el control de la consecución de objetivos, la detección de patrones en la participación de los usuarios y la obtención de información demográfica y sobre el público objetivo.
A la hora de analizar los datos sincronizados, los SEO encuestados también compartieron algunos consejos. Por ejemplo, Christy Kravetz, de CanIRank, recomienda no fijarse sólo en el tráfico de la frase exacta. En su lugar, «suma todo el tráfico procedente de frases relacionadas o de cola más larga que contengan la frase optimizada». Nos referimos a esto como «tráfico halo».
Chris Sheehy, de Sidewalk Branding Co, nos recuerda que esta página de conversión «debería tener su propia URL e incluir la metaetiqueta NOINDEX, para que no se muestren de forma orgánica, lo que reducirá los resultados falsos positivos y añadirá seguridad al cliente sobre la precisión de los informes».
A la hora de establecer objetivos para medir el rendimiento de las campañas de SEO, no debe centrarse simplemente en el seguimiento del tráfico orgánico. En su lugar, debería medir la calidad de sus visitantes orgánicos. Para ello, Jonathan Aufray de Growth Hackers recomienda «establecer objetivos para los clientes potenciales generados a partir de SEO orgánico. Comprobamos cuánto tráfico orgánico recibe una página y, lo que es más importante, cuántos clientes potenciales conseguimos de esos visitantes. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor».
Informe seo de Google Analytics
Sin la analítica, el SEO implicaría muchas conjeturas; con la analítica, cada decisión que tome estará basada en pruebas. ¿Es necesario actualizar una página de destino? Compruebe los datos. ¿Merece la pena publicar un artículo en un sitio web de terceros? Compruebe los datos.
Eventos: Los eventos son interacciones del usuario con el contenido que pueden medirse independientemente de una página web o una carga de pantalla. Las descargas, los clics en anuncios para móviles, los gadgets, los elementos flash, el desplazamiento y las reproducciones de vídeo son ejemplos de acciones que puede querer medir como eventos.
Diferentes informes de tasa de rebote pueden darle información sobre si las personas interactuaron con una página de su sitio web o si se fueron sin iniciar otra acción (navegaron a otra página o se desplazaron hacia abajo).
Y vaya a la página de destino. A continuación, ordene el informe por la columna de tasa de rebote y podrá identificar rápidamente qué páginas tienen las tasas de rebote más altas. Si la tasa de rebote de una página es superior al 40%, puede haber un problema con la configuración de la misma.
Tener una tasa de rebote alta significa que los visitantes aterrizan en su sitio web pero no les gusta lo que ven. Las tasas de rebote elevadas pueden deberse a un mal diseño del sitio, un tiempo de carga de la página lento, un contenido que no coincide con la intención o un título o una descripción del artículo engañosos.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.