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Un Tablero SEO es un lugar para todos sus datos de análisis web. Un tablero de SEO sirve como un eje central para todas estas fuentes de datos para que los vendedores digitales pueden utilizar plenamente los KPI y métricas para entender el rendimiento de SEO desde varios ángulos.

Esto es especialmente útil para obtener una visión más amplia del rendimiento de su campaña. Los clics significan que su sitio web ha despertado el suficiente interés como para que alguien quiera saber más sobre lo que usted ofrece.

El porcentaje de clics es la proporción de usuarios que hacen clic en un enlace concreto con respecto a todos los usuarios que ven una página, un correo electrónico o un anuncio. Se utiliza sobre todo para medir el éxito de las campañas publicitarias para sitios web o incluso campañas de correo electrónico.

Un CTR alto es una buena señal de que los usuarios encuentran sus anuncios relevantes y útiles. Puede utilizar el CTR para determinar cuáles de sus anuncios, listados y palabras clave son eficaces para usted y cuáles podrían mejorar.

Como se ha dicho antes, escriba «Amazon RedShift» en la barra de búsqueda y haga clic en él. Haga clic en «autorizar» para los principiantes en Data Studio y se vinculará su cuenta de Amazon RedShift a Data Studio automáticamente.

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Evgeniy Nosov es un SEO con más de 7 años de experiencia. Ha sido responsable de estrategia SEO y control de calidad en una de las mayores agencias de la CEI. Ahora trabaja en grandes proyectos internacionales como consultor SEO.

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Como SEO, uno tiene que tratar con una masa de datos de diferentes herramientas analíticas. Ayudan a rastrear y analizar todas las métricas necesarias que muestran el rendimiento de su proyecto. El inconveniente es que proporcionan datos aislados. Y puedes pasar por alto detalles importantes, ya que no ves una imagen completa de tu proyecto.

Como he mencionado antes, hay varios conectores en Data Studio a través de los cuales se añaden fuentes de datos. Voy a utilizar tres de ellos. Los conectores correspondientes para Analytics y Search Console, y el File Upload para los datos de Rank Tracker. (Esto último necesitará algún arreglo previo, ya llegaré a ello a su debido tiempo).

Verás los campos de datos disponibles. A veces, es necesario y posible añadir más campos. Esta vez, no vamos a añadir nada, así que haz clic en Listo en la esquina superior derecha de la pantalla. La fuente de datos está conectada.

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Aunque tenga una buena idea de qué KPI incluir, cómo analizar los datos y qué herramientas utilizar para elaborar los informes, aún le quedan muchas decisiones por tomar. Por ejemplo, cómo estructurar el informe, cómo visualizar los datos y cómo comunicar los resultados a las partes interesadas.

TL;DR: Basta con copiar la plantilla e insertar los términos de búsqueda principales en una pestaña específica de la hoja de cálculo (en el ejemplo anterior, «análisis» es un término de búsqueda principal). La plantilla extraerá automáticamente docenas de ideas de palabras clave relacionadas por término de búsqueda principal y mostrará si ya estás posicionado para esas palabras clave de cola larga.

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Por un lado, el trabajo conjunto ayudaría a los profesionales del marketing de resultados a evaluar si tiene sentido anunciarse para palabras clave que ya ocupan un lugar destacado en las SERP. Por otro lado, es una gran oportunidad

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Sin embargo, el SEO requiere mucha habilidad, tiempo y seguimiento de datos para hacer realidad ese deseo. Es un juego a largo plazo que no ofrece resultados instantáneos, y es fundamental tomar decisiones basadas en datos para sacar el máximo partido de sus esfuerzos.

Pero, ¿cómo tomar decisiones informadas cuando hay tantos datos que rastrear y analizar, y tantas herramientas SEO que recopilan esos datos? Necesitas una herramienta que te ofrezca una visión simple y rápida de tus actividades para que puedas idear formas de obtener mejores resultados con los recursos limitados que tienes.

Nota: Para añadir más fuentes de datos, haz clic en la pestaña Recursos de la parte superior y selecciona Gestionar fuentes de datos añadidas en el menú desplegable. Aquí puede conectar nuevas fuentes de datos o modificar los parámetros que haya seleccionado previamente.

Para empezar a añadir visualizaciones, debe elegir una dimensión y una métrica como mínimo. Puede hacerlo haciendo clic en la pestaña Datos y seleccionando lo que necesita para el informe, por ejemplo, el total de clics en URL por categoría de dispositivo.

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La prueba definitiva de que sus esfuerzos de SEO están funcionando es, por supuesto, la cantidad de tráfico orgánico que gana. Sin embargo, hay más KPIs SEO relevantes y métricas a seguir si quieres ver hasta qué punto tus esfuerzos SEO están dando sus frutos.

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