La NASA rinde homenaje a las madres de Michoud con motivo del Día de la Madre
GrabAds, la unidad de publicidad de la superapp del sudeste asiático Grab, ha realizado recientemente una encuesta entre consumidores de Singapur, Malasia y Filipinas para averiguar cómo piensan celebrar a sus madres el próximo Día de la Madre en mayo.
El análisis de los resultados de la encuesta, junto con las tendencias de las transacciones de GrabFood y GrabMart durante el Día de la Madre del año pasado, ha revelado datos sorprendentes que podrían ser útiles para ayudar a las marcas y a los consumidores a satisfacer sus necesidades para una gran celebración del Día de la Madre.
Con una tendencia creciente a enviar regalos a través de Grab en lugar de hacerlo en persona, el 67% de los consumidores encuestados tiene previsto comprar regalos para el Día de la Madre este año, y una abrumadora mayoría (78%) tiene la intención de comprar sus regalos a través de aplicaciones como Grab en esta ocasión.
Los consumidores de Singapur, Malasia y Filipinas están más dispuestos a gastar más en el Día de la Madre, desembolsando una media de +30% más por pedido en GrabFood y +10% más por pedido en GrabMart para la ocasión.
Soldados del Ejército de EE.UU. desean a sus madres una feliz
De hecho, más de 85 millones de madres lo celebrarán este fin de semana sólo en Estados Unidos. El Día de la Madre es la tercera fiesta minorista más grande que se celebra en todo el mundo, por lo que es una festividad que ningún negocio debería perderse.Las cifras no mienten. El gasto bruto total en el Día de la Madre de 2017 alcanzó la asombrosa cifra de 23.600 millones de dólares en Estados Unidos y en 2019, el gasto en el Día de la Madre alcanzó los 25.000 millones de dólares, con el 84% de los adultos en Estados Unidos celebrando este año. En 2023, las ventas de comercio electrónico se están disparando con 8 de cada 10 estadounidenses se estima que celebrarán el Día de la Madre haciendo compras en línea. Esta es una gran noticia para todas las empresas y una oportunidad que tu equipo de marketing debería aprovechar.via GIPHY
La buena noticia es que, si tienes poco presupuesto, las infografías son una excelente forma de comercializar tu negocio. La infografía es muy eficaz y eficiente porque es una condensación de texto del tamaño de un bocado, analizado con señales visuales. Presentar la información visualmente es un método convincente que anima a la audiencia no sólo a consumir y digerir la información que contiene el gráfico, sino también a compartir el contenido. Según el estudio de Nielsen Norman Group de 2010, nuestros cerebros están programados para ser más receptivos a las señales visuales, lo que explica por qué los visitantes de sitios web dedican aproximadamente un 10% más de tiempo a mirar contenidos visuales que a leer el texto. Además, según Sagipl.com, el 40% de los creadores de contenidos señalaron que, en los esfuerzos de marketing, los contenidos visuales eran los que generaban más engagement.Dicho esto, las empresas de comercio electrónico deberían aprovechar al máximo esta oportunidad para crear un impulso de marketing para el Día de la Madre. Aquí tienes ejemplos de 5 campañas infográficas del Día de la Madre que nos encantan y en las que puedes inspirarte:
El mejor vino para regalar el Día de la Madre
La infografía explica por qué empezó a celebrarse el Día de la Madre y cuántos hijos hay por madre. Sin embargo, el aspecto más útil de Todo lo que siempre quiso saber sobre el Día de la Madre es la sección de gastos y regalos. En esta sección se habla de los regalos habituales, como claveles, tulipanes y tarjetas. Lo interesante también es que, según la infografía, el Día de la Madre es la segunda fiesta en la que más regalos se hacen, siendo la Navidad la primera.
Si no tienes ni idea de qué regalarle a tu madre, una encuesta popular dice que un asombroso 54% de las madres quieren «niños bien educados». La probabilidad de que eso ocurra es mínima, pero vale la pena intentarlo por tu querida mamá.3.7PuntuaciónPopularidadActividadFrescuraVER MÁS ESTADÍSTICAS expand_moreBUSCAR UN INFORME PERSONALIZADOSUSCRIBIRSE A LA ASESORÍA
FOX51: Regalo del Día de la Madre 2021
El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, acercándose sigilosamente tanto a los consumidores como a las marcas. Y aunque la mayoría de los regalos se compran a última hora, el gasto en mamá aumenta MUCHO año tras año. Eso significa que es hora de poner en marcha las estrategias de marketing para el Día de la Madre. Pero primero, necesitará los datos para llevar a cabo campañas eficaces. Hablemos del gasto y las tendencias del Día de la Madre.
En febrero, Fortune informó de que la tasa de participación de las mujeres en el mercado laboral era la más baja desde 1988. Así que la pregunta es: «¿Qué regalar a la mujer que no lo tiene todo, pero que trabaja duro para conseguirlo?
El Día de la Madre se celebra en más de 50 países de todo el mundo, y este año, 8 de cada 10 estadounidenses tienen previsto celebrarlo. El gasto en mamá alcanzará este año los 31.700 millones de dólares en EE.UU., lo que convierte al Día de la Madre en la segunda festividad más celebrada, después de la Navidad, y la cuarta en la que más se gasta, tras las vacaciones de invierno y las temporadas de compras de vuelta al colegio y a la universidad.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.