Infografia de la ilustracion en línea
Me encanta vivir mi vida en color y ayudar a los demás a vivir una vida llena de color a través de mi narrativa visual. Utilizo diversas técnicas de dibujo para ayudar a la gente a «imaginar sus ideas», desde la creación de infografías e ilustraciones hasta la narración de historias animadas a través de dibujos digitales hechos a mano. Las infografías son como pequeñas «historias visuales» que combinan texto y gráficos para comunicar visualmente temas, datos o información a menudo complejos. Hoy en día estamos bombardeados de información, datos y señalización, así que las infografías son una forma estupenda de simplificar, captar la atención y contar la historia. Y los vídeos en time-lapse de estos dibujos también son una forma estupenda de captar la atención del público.
Para mí, una gran infografía utiliza de forma inteligente palabras e imágenes para que el mensaje o la información sean fáciles de entender. Una infografía o un mural llamativo también puede ser un «caramelo» para los ojos y el cerebro. A veces, las ilustraciones claras y sencillas también pueden ayudar a captar el mensaje, la idea o el concepto que intentas comunicar en presentaciones, plataformas en línea, informes, propuestas, carteles, plantillas, artículos de revistas o incluso en las paredes de tu oficina.
Piktochart
Una empresa también puede querer visualizar procesos y actividades. Este ejemplo de infografía sobre el análisis de la cadena de suministro podría haber sido fácilmente un documento aburrido. En cambio, el tema se trata de forma más completa y sucinta en una infografía:
Las administraciones públicas también pueden utilizar infografías para difundir información sanitaria útil, como las infografías sobre vacunas, que promueven información precisa sobre vacunas y aumentan las tasas de vacunación. He aquí un ejemplo:
Por ejemplo, podemos encerrar elementos relacionados dentro de un contorno o una forma. La mayoría de las infografías, como la que se muestra a continuación, utilizan esta táctica para dividir el diseño en varias secciones, lo que hace que el gráfico sea más fácil de escanear.
Alternativamente, cuando la estructura de la información es el foco principal de la infografía (como en un organigrama o un diagrama de flujo) puede ser útil conectar explícitamente los elementos relacionados con líneas. Como en esta infografía de un diagrama de flujo de marketing:
La clave para utilizar correctamente las fuentes en las infografías es crear una jerarquía de texto clara con tres estilos de fuente diferentes: uno para el título principal, otro para los títulos de sección y otro para el cuerpo del texto.
Comentarios
Un elemento de los documentos empresariales es la inclusión de ilustraciones gráficas. Las ilustraciones gráficas muestran su interpretación de la información numérica y presentan visualmente esa información y las conexiones encontradas a través de su interpretación. Los gráficos pueden ayudar a mantener la atención del lector y proporcionar información de una forma nueva y más fácil de entender. Hay un viejo refrán que dice que una imagen vale más que mil palabras. A veces, a pesar de escribir de forma clara y concisa, su público agradecerá la presencia de gráficos de apoyo, ya sean tablas, ilustraciones, mapas, fotos, cuadros o cualquier otro tipo de ilustración gráfica. Ilustraciones gráficas
Las buenas ilustraciones gráficas sirven para muchas cosas. Los gráficos bien diseñados ayudarán a comunicar su mensaje con más eficacia que las palabras por sí solas; por lo tanto, los gráficos pueden ayudar a reducir la falta de comunicación. Las ilustraciones gráficas en documentos largos y complejos, como un informe o una propuesta, garantizan que su mensaje será más fácilmente comprendido por un público amplio y diverso. Esta unidad explora los distintos tipos de ilustraciones, sus requisitos básicos de formato, y se presenta una mirada especial a la infografía.
Generador de infografías Ai
Sus consumidores están cansados de ver grandes cantidades de texto y datos estadísticos en sus presentaciones y contenidos de marketing digital. Usted quiere algo diferente, algo que llame la atención y haga que su contenido destaque sobre el de sus competidores. Los datos o las grandes cantidades de texto pueden resultar aburridos, sobre todo cuando se publican en redes sociales o blogs, donde las imágenes y las fotografías complementan constantemente un estado o una historia. La clave está en hacer que su contenido sea visualmente atractivo. Así que empiece a pensar en incorporar una infografía. Hay tres tipos de infografías de éxito que puedes crear en función del tipo de información que quieras compartir:
Una de las plantillas infográficas más populares es la que se basa en datos y números. Todas las infografías deben tener una historia convincente, datos útiles como apoyo e ilustraciones visualmente atractivas para enfatizar el contenido. Una infografía estadística utilizará texto grande y en negrita para ilustrar los datos en un orden que tenga más sentido para el argumento. Los datos pueden ser aburridos de leer, pero si se presentan de forma creativa, el público prestará atención a las cifras.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.