Influye el nombre de la marca en el posicionamiento seo

Significado de Seo

Tanto la marca online como la offline son igualmente importantes. Esto es especialmente cierto en los espacios saturados en los que el éxito de la penetración en el mercado depende en gran medida de que se destaque de la competencia. Hoy me centraré en el branding online, concretamente en cómo optimizar e influir en las búsquedas de marca en los motores de búsqueda.

Además, los términos de marca suelen tener una alta intención comercial. Las personas que utilizan estas palabras clave ya están familiarizadas con su organización. Por lo tanto, es más probable que hagan una compra. Por lo tanto, debe ser capaz no sólo de capitalizar el volumen de búsqueda de marca actual, sino también de aumentarlo. He aquí algunas formas de optimizar y mejorar el volumen de búsqueda de la marca:

El principal beneficio de incluir el nombre de su marca en los metatítulos es que refuerza la relevancia de su sitio web para la marca. Un sitio web que tiene su nombre de marca incluido en sus metatítulos es poco probable que se confunda con otra entidad, garantizando así que cada término de búsqueda de marca lleve a los usuarios al dominio correcto.

Además, una vía de marketing de marca que a menudo se pasa por alto son las SERP (páginas de resultados de los motores de búsqueda). Prácticamente todo el mundo lee el título de un resultado de búsqueda antes de decidir si hace o no clic en él. Así que incluir el nombre de su marca en el meta título de sus páginas web siempre que sea posible puede ayudar a aumentar la conciencia de marca.

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Posicionamiento en buscadores

Es posible que su empresa no aparezca en las búsquedas relevantes de su zona. Para maximizar la frecuencia con la que los usuarios encuentran su negocio en los resultados de las búsquedas locales, asegúrese de que la información de su negocio en el perfil de empresa es precisa, completa y atractiva.

Actualiza el horario de tu negocio con regularidad, incluyendo cuándo abres y cierras, y los horarios especiales para días festivos y eventos. Una información precisa sobre el horario permite a los compradores saber cuándo estás disponible y les da la confianza de que tu negocio estará abierto cuando lleguen. Aprende a editar tus horarios.

Responde a las opiniones que los usuarios dejan sobre tu negocio. Cuando respondes a las opiniones, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las opiniones positivas y de alta calidad de tus clientes pueden mejorar la visibilidad de tu negocio y aumentar la probabilidad de que un comprador visite tu local. Aprende a crear un enlace para las opiniones de los clientes.

Para mostrar sus productos y servicios, y para contar la historia de su negocio, añada fotos a su perfil de empresa. Unas fotos precisas y atractivas también pueden mostrar a los compradores que su negocio ofrece lo que están buscando. Aprende a añadir fotos o vídeos a tus perfiles de empresa.

Consola de búsqueda de Google

Hasta hoy el mundo de los factores de éxito del SEO ha sido bastante sencillo: Por un lado está la optimización onsite que se refiere a todo lo que se puede hacer directamente en un sitio web y por otro lado se puede ver la optimización offsite que se refiere a construir y fomentar muchos buenos enlaces. Pero esta visión simple ya no es apropiada: las marcas son cada vez más importantes, los medios sociales están en camino y el Author Rank está mostrando su presencia en muchos lugares.

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El panorama clásico en el mundo del SEO se parece a esto: Optimice primero su sitio web (aspectos técnicos, jerarquía del sitio y contenido). Este es el requisito previo de un sitio para ser interesante para los visitantes y para ser relevante y rastreable para los robots de búsqueda. Después de optimizar los factores onsite se puede hacer la construcción y recopilación de enlaces – es decir, la optimización offsite. Estas dos áreas -optimización onsite y offsite- conducirán algún día a una buena clasificación en las SERPs.

¿Qué significa todo esto en relación con los SEO y los webmasters? La buena noticia es: La optimización onsite y especialmente el buen contenido tienen y tendrán un gran significado en el futuro. Pero habrá factores adicionales que los amplíen. La siguiente infografía muestra estos factores y sus dependencias.

Construcción de marca Seo

En SEO, la clasificación se refiere a la posición de su contenido en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Un ranking #1 significa que cuando la gente busca un término concreto, tu página web es el primer resultado (aparte de los resultados promocionados, los fragmentos destacados y los cuadros de respuesta, de los que hablaremos más adelante en esta guía).

Cuando la gente quiere encontrar información, escribe o dice palabras relacionadas con lo que está buscando. Éstas se llaman palabras clave, y las veremos en la sección de optimización de contenidos de esta guía.

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Los sitios web que podrían llevar a resultados que podrían cambiar la vida se incluyen en el paraguas de «su dinero o su vida» (YMYL). Piense en sitios médicos, sitios de planificación financiera o cualquier cosa que pueda cambiar el estado de la felicidad, la salud y la riqueza de alguien.

Por ejemplo, con SEMrush, puedes escribir tu dominio en el cuadro de búsqueda, esperar a que se ejecute el informe y ver las principales palabras clave orgánicas para las que te estás posicionando. O bien, utilizar su herramienta de seguimiento de la posición de las palabras clave para rastrear las palabras clave exactas para las que estás tratando de clasificar.

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