Indicador de reconocimiento de marca

Indicadores para una mayor concienciación

Medir la notoriedad de la marca puede ser un reto, ya que el aumento no siempre es directamente atribuible a sus esfuerzos. Hay varias formas de aumentar el conocimiento de la marca, y una lista convincente de razones para hacerlo.

Sin embargo, no se puede retroceder ante este reto. Aprender a medir las campañas de conocimiento de la marca le ayuda a mejorar el retorno de la inversión (ROI) y a comprender mejor cómo llegar a su público objetivo.

Esta es la métrica más cruda que utilizará para medir el conocimiento de la marca. Las impresiones le indican cuántas veces se muestra el contenido de su campaña. Proporcionan una base sólida para entender el rendimiento de su campaña de conocimiento de la marca.

Las impresiones pueden no indicar cuántas personas vieron o absorbieron su contenido, pero le dirán cuántas personas lo vieron. A partir de aquí, puede comprobar métricas como el compromiso, los clics y el tráfico del sitio web para comprender mejor cómo recibió su audiencia el contenido de su campaña.

El tráfico del sitio web le indica cuántas personas visitan su sitio, ya sea al escribirlo en la barra de búsqueda o al hacer clic en él a través de un anuncio nativo, de búsqueda o social. En pocas palabras, si ese tráfico aumenta con el tiempo -especialmente justo después de lanzar una campaña- es una buena señal de que se está creando conciencia de marca.

Objetivos de notoriedad de la marca

En un momento en el que los comerciantes de todo el mundo se están subcotizando en los abarrotados mercados en línea, una buena imagen de marca ofrece a los profesionales del marketing la posibilidad de fidelizar a sus clientes y aumentar el valor de sus ofertas.

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Si se toman el tiempo necesario para cultivar una imagen de marca sólida, los comerciantes pueden aumentar su influencia y sus ingresos durante un largo periodo de tiempo sin tener que depender únicamente de las promociones de ventas para el crecimiento a corto plazo.

A pesar de la importancia del branding para el éxito continuado de una empresa, la medición de la marca dista mucho de ser una ciencia precisa. Es difícil medirla con exactitud y, dado que los altos cargos exigen parámetros basados en datos para justificar las campañas, a menudo se infravalora el papel de la marca en la estrategia de marketing. Dado que la reputación de la marca es difícil de seguir durante largos periodos de tiempo, puede ser un reto seguir el crecimiento de la marca como resultado de una iniciativa de marketing específica. En consecuencia, es difícil determinar la cantidad de ingresos causados por ciertas campañas de marketing de marca, ya que su verdadero impacto tarda años en ser plenamente percibido.

Objetivos de notoriedad de la marca

¿Quiere tener una visión clara de cómo los consumidores miden su marca? Hay innumerables métricas diferentes y reacciones del mercado por las que será más fácil saberlo. Como Awareness, Penetration, Likability, Top of Mind, Retention o loyalty, Market Value, y tantas otras métricas para la medición de la marca. Empecemos con los detalles.

Dada la importancia de una marca para todas las empresas, la medición de la marca se hace necesaria para determinar su valor. La medición de la marca es una colección condensada de Empresa, Tipo/Categoría de Producto, Nombre del Producto, Logotipo de la Empresa y del Producto, Conocimiento de la Marca y del Producto por parte de los Clientes, Reconocimiento de la Marca y del Producto por parte de los Clientes, Aceptación del Cambio de la Marca o del Producto, y muchos más.

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El primer paso de toda marca o empresa es aumentar la conciencia de marca. La conciencia de marca se refiere a la familiaridad del consumidor con un determinado producto o servicio. Y el conocimiento de la marca es uno de los KPI de marketing más difíciles de evaluar, pero medir cómo los clientes conocen y están familiarizados con su marca es uno de los primeros pasos hacia un negocio exitoso.

Puntos de referencia para el conocimiento de la marca

Los KPI de notoriedad de marca deberían estar en la agenda de todos los profesionales del marketing en 2020. ¿Por qué? El conocimiento de la marca es el objetivo número uno para el 89% de las empresas, sin embargo, sólo el 48% de ellas miden las métricas relacionadas con el conocimiento de la marca. El conocimiento de la marca es una preocupación prioritaria porque la mayoría de los consumidores comprarán a una de las tres primeras marcas que aparecen en su conjunto de consideración en el momento de la compra. Sin embargo, ¿cómo se define exactamente la conciencia de marca, cómo se mide y qué otras métricas se deben tener en cuenta después?

Como se sabe, hay muchas formas de dar a conocer su marca a los consumidores utilizando plataformas publicitarias como la plataforma DSP. Básicamente, la DSP es una máquina para realizar campañas de concienciación de marca. La principal ventaja es que la publicidad programática tiene un alcance global, lo que significa que la amplia cobertura geográfica y la precisión de la orientación contribuirán a una gran conciencia de marca. Además, la analítica de la plataforma de demanda puede proporcionarle un sólido cuadro de mando de KPI. Gracias a las estadísticas que acumula la DSP, podrá determinar los KPI más importantes de una campaña publicitaria.

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