Prestación de servicios en marketing digital
¿Qué ocurre una vez que un motor de búsqueda ha terminado de rastrear una página? Echemos un vistazo al proceso de indexación que utilizan los motores de búsqueda para almacenar información sobre las páginas web, lo que les permite devolver rápidamente resultados relevantes y de alta calidad.
¿Recuerda los tiempos anteriores a Internet, cuando había que consultar una enciclopedia para conocer el mundo y rebuscar en las Páginas Amarillas para encontrar un fontanero? Incluso en los primeros tiempos de la Web, antes de los motores de búsqueda, teníamos que buscar en directorios para obtener información. Qué proceso tan largo. ¿Cómo podíamos tener paciencia?
Un índice invertido es un sistema en el que se compila una base de datos de elementos de texto junto con punteros a los documentos que contienen esos elementos. A continuación, los motores de búsqueda utilizan un proceso llamado tokenización para reducir las palabras a su significado básico, reduciendo así la cantidad de recursos necesarios para almacenar y recuperar datos. Se trata de un método mucho más rápido que listar todos los documentos conocidos con todas las palabras clave y caracteres relevantes.
¿Qué es la indexación en el marketing digital?
La indexación es la forma en que los motores de búsqueda organizan la información y los sitios web que conocen. La indexación forma parte del proceso normal de un motor de búsqueda; podría decirse que es el más importante, porque el contenido que no está en el índice no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para un resultado de búsqueda.
¿Qué es la indexación y el rastreo en el marketing digital?
Arrastrándose: Recorre Internet en busca de contenidos, examinando el código/contenido de cada URL que encuentra. Indexación: Almacena y organiza el contenido encontrado durante el proceso de rastreo. Una vez que una página está en el índice, está en la carrera para ser mostrada como resultado a consultas relevantes.
¿Qué significa indexación en SEO?
La indexación es el proceso mediante el cual los motores de búsqueda organizan la información antes de una búsqueda para permitir respuestas superrápidas a las consultas. Buscar palabras clave y temas en páginas individuales sería un proceso muy lento para que los motores de búsqueda identificaran la información relevante.
Indexación en seo
Aunque varias empresas internacionales tienen sitios web muy bien clasificados en los índices de varios países, como demuestran nuestras Clasificaciones Mundiales SEO, merece la pena conocer los distintos factores de clasificación aplicables en cada país. En particular, los datos de búsqueda de cada palabra clave son exclusivos de cada índice nacional. Sin estos datos, es imposible basar las decisiones de SEO y de marketing de contenidos en el comportamiento real de los usuarios.
Un índice local de un motor de búsqueda sigue el mismo principio que un índice nacional, sólo que a nivel regional o de ciudad. Los índices locales son importantes sobre todo para las búsquedas de servicios o lugares locales, ya que permiten devolver información específica de la ubicación del usuario. El ejemplo más obvio es el de las consultas de búsqueda que contienen «cerca de mí» o algo así como «número de teléfono de un taxi», en las que los usuarios de Miami esperarían claramente respuestas muy diferentes a las de los usuarios de Portland.
Índice del curso de marketing digital
Un índice es generalmente un directorio en un orden específico que se utiliza con fines de orientación. En términos de motores de búsqueda, un índice es el listado de páginas web que genera el motor de búsqueda en respuesta a la solicitud de búsqueda de un usuario.
El listado que se muestra después de introducir una solicitud de búsqueda específica se denomina SERPs (Search Engine Result Pages). Las listas de resultados de búsqueda forman la interfaz del índice visible para los usuarios. El índice real se almacena en numerosos servidores pertenecientes al operador del motor de búsqueda. Existen millones de sitios web vinculados a palabras clave y combinaciones de palabras clave específicas, de forma similar a los índices alfabéticos o pestañas.
Los algoritmos exactos que se utilizan para formar un índice de este tipo son en gran parte desconocidos o secretos, pero está claro que el rastreo de sitios web es el primer paso para producir el índice y que los sitios web se etiquetan con mucha información, como el PageRank, antes de salir en respuesta a una petición del usuario.
El índice orgánico muestra la clasificación de un sitio web calculada por el motor de búsqueda. Se determina mediante un algoritmo propio del motor de búsqueda después de que el sitio web sea rastreado por la araña del motor de búsqueda. Cuanto más arriba aparezca la página en la lista de resultados de búsqueda, mayor será su clasificación. El objetivo del sector SEO es conseguir que un sitio web se sitúe lo más arriba posible en la lista mediante diversos pasos de optimización, para lo cual es importante seguir las directrices del motor de búsqueda.
Clasificación en marketing digital
Hay muchos aspectos del SEO y de conseguir que su sitio web se posicione en los motores de búsqueda, pero uno de los pasos más básicos es conseguir que se indexe. Sin indexación, su sitio web y todo su contenido no aparecerán en ninguna búsqueda de palabras clave. A continuación le explicamos qué es la indexación y por qué es importante.
También debe fijarse en la velocidad y la arquitectura de su página. El rastreador tiene que moverse a través de su sitio web, por lo que si su sitio no está bien diseñado y no es fácil de navegar el rastreador trabajará más lento. Tómese su tiempo para hacer que su sitio sea fácil de usar y vincule las páginas para aumentar los tiempos de indexación.
La indexación y la clasificación van de la mano. Sin indexación, los motores de búsqueda no sabrían qué palabras clave son relevantes para su negocio. Por eso, una de las primeras cosas que hace una buena agencia SEO al lanzar un sitio nuevo o actualizado es indexarlo.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.