SEO en Inbound Marketing – ¿Cómo funciona?
El posicionamiento en buscadores es una de las claves del marketing online. Con su ayuda, podemos atraer a clientes potenciales que nunca antes habían oído hablar de nosotros y animarles a solicitar nuestros productos o servicios.
En el caso del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), estos resultados serán orgánicos. Para conseguirlo, trabajaremos estrategias on-page (optimización del sitio web) y off-page (enlaces desde sitios web externos).
El posicionamiento SEO consiste en optimizar un sitio web con el fin de hacerlo indexable / legible para los buscadores; o lo que es lo mismo, facilitárselo a las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posición de nuestra empresa en Internet.
En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implantación en un mayor número de sitios web han conseguido generar conciencia sobre el hecho de que ocupar las primeras posiciones en las páginas de resultados puede ser crucial para una empresa y su sitio web.
Este tipo de herramientas aportan una gran flexibilidad a la campaña, con la posibilidad de especificar cuándo aparece el anuncio, el presupuesto diario, la activación y desactivación del anuncio en cualquier momento, etc.
Inteligentes estrategias internacionales de contenidos en acción-Jochen Mebus
La metodología del marketing entrante afirma que puede hacer crecer su negocio mejor, y más rápido, informando, educando y deleitando a los clientes potenciales con contenidos informativos y un servicio útil. El contenido de calidad atrae a la gente a su sitio web, y el servicio personalizado hace que vuelvan para aprender más hasta que estén listos para comprarle.
El inbound marketing es un concepto amplio, con muchas facetas y tácticas que lo hacen útil y relevante para las empresas en la era digital. Sin embargo, también supone un gran cambio con respecto a lo que la mayoría de las empresas están acostumbradas a hacer, lo que hace que sea difícil para muchas empresas implementarlo por sí solas.
Una agencia de inbound marketing es una empresa especializada en aplicar tácticas de inbound marketing para sí misma y para sus clientes. Dan prioridad al crecimiento inteligente y cuantificable de sus clientes y se asocian con ellos para desarrollar una estrategia integral de inbound marketing que ambos equipos puedan utilizar para atraer clientes potenciales y convertirlos en mejores clientes.
Una agencia de inbound marketing es una empresa especializada en aplicar tácticas de inbound marketing para sí misma y para sus clientes. Dan prioridad al crecimiento inteligente y cuantificable de sus clientes y se asocian con ellos para desarrollar una estrategia integral de inbound marketing que ambos equipos puedan utilizar para atraer clientes potenciales y convertir mejores clientes.
Descifrando el mundo del marketing digital
Mientras que los anuncios clásicos sólo dan resultados cuando inviertes, una estrategia de inbound marketing bien planificada puede atraer clientes aunque no le dediques tiempo o dinero constantemente. Y ese no es el único beneficio.
El SEO, abreviatura de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda), desempeña un papel esencial en el inbound marketing eficaz. ¿Cómo puede implementar el SEO en su estrategia de inbound marketing y cuáles son sus verdaderos beneficios? Siga leyendo para descubrirlo.
El inbound marketing funciona como un imán para sus clientes. Se trata principalmente de contenido de gran calidad que ayude a la gente a resolver problemas, y a menudo eso significa dar valor de forma gratuita o a cambio de datos de contacto. Son pasos esenciales antes de intentar vender nada.
Compárelo con el marketing saliente (también conocido como ventas), en el que el lanzamiento de la oferta es inmediato, independientemente de que los clientes potenciales hayan expresado interés previamente o no. Con el inbound marketing, atraes a personas que ya están interesadas en un tema determinado y que probablemente ya tienen problemas que tu oferta puede resolver.
SEO saliente
El objetivo principal del marketing entrante es conseguir que los clientes sigan buscando sus servicios mucho después de que sus anuncios y otras formas de campañas hayan terminado. Significa seguir siendo relevante para ellos hasta que confíen lo suficiente en su marca y empiecen a recomendarle a otros clientes potenciales.
Es crear y ofrecer contenidos relevantes a clientes y consumidores que aborden sus puntos débiles y necesidades, promocionando a cambio sus servicios y productos. Sin embargo, esto no siempre es fácil.
Pero si su estrategia de SEO no se infunde en su estrategia de marketing entrante adecuadamente, puede dar lugar a desafíos y desventajas para su empresa. Este artículo le mostrará cómo utilizar correctamente el SEO para impulsar el inbound marketing y manejar los posibles desafíos que puedan surgir.
Dado que el inbound marketing consiste en crear contenido relevante, este contenido debe llegar a la audiencia deseada. De lo contrario, sería un esfuerzo inútil de su equipo de marketing. Esto es lo que ayudan a hacer los servicios de SEO: mejorar la posición de su sitio web o contenido en las clasificaciones de los motores de búsqueda para que pueda llegar a su público objetivo más rápidamente y generar mayores conversiones.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.