Importancia nombre archivo imagen seo

Convención sobre nombres de directorios

Cuando cree imágenes para su sitio web o blog, querrá utilizar su palabra clave en los nombres de los archivos. Tómese un minuto y cambie el código numérico por palabras. Así de fácil. Existen algunas prácticas recomendadas para nombrar los archivos de imagen, así que vamos a repasarlas rápidamente para que sepas qué hacer en tu sitio web o blog.

Si te preguntas si tienes que cambiar todos los nombres de las fotos de tu sitio web o blog que hayas publicado anteriormente, eso depende de ti. Sí, puede beneficiarte, pero también puede ser un proyecto que lleve mucho tiempo. Si quieres que tengan el mayor impacto SEO posible, te conviene cambiarles el nombre. Si crees que el proyecto es demasiado grande, empieza por aquí y optimiza todo lo nuevo de aquí en adelante.

¿Son importantes los nombres de los archivos de imagen para el SEO?

Optimizar todo su contenido para el SEO es importante para su posicionamiento, incluidos los nombres de archivo de las imágenes. Los nombres de archivo de imágenes fáciles de usar tienen más probabilidades de ser recomendados por Google. El nombre del archivo debe ser descriptivo, incluir palabras clave aplicables y utilizar guiones en lugar de espacios para separar las palabras.

¿Ayuda el cambio de nombre de las imágenes al SEO?

Cambie el nombre del archivo respecto al predeterminado para ayudar a los motores de búsqueda a entender su imagen y mejorar su valor SEO. Esto implica un poco de trabajo, dependiendo de lo extensa que sea tu biblioteca multimedia, pero cambiar el nombre predeterminado de la imagen siempre es una buena idea.

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Seo images best practices

Lo único que te recomendaría vigilar con las imágenes en particular es que las URL que elijas terminen en una extensión de archivo de imagen común. Eso facilita que las reconozcamos como imágenes (antes del rastreo).

Por lo tanto, si quieres aumentar tu posicionamiento, céntrate en el contenido, ten un blog adyacente a tu sitio y participa en las redes sociales. Creo que las imágenes, archivos, dominios y URLs deberían tener nombres y alternativas relevantes, pero el foco principal es el contenido, y que seas referenciado por otros sitios y medios sociales.

Usa nombres de archivo que describan exactamente qué es la imagen, y luego usa etiquetas alt para relacionar la imagen con tu sitio y palabras clave, asegurándote de que el objetivo principal sigue siendo describir la imagen, y no hacer spam a los motores de búsqueda.

Título de la imagen

Empecemos con una pregunta del cuestionario de conocimientos SEO: ¿Puede nombrar algunos de los factores clave que determinan la clasificación de un sitio web? ¿Cuál es su respuesta? ¿Son la segmentación por palabras clave, el contenido de calidad y los vínculos de retroceso? Si es así, ¡enhorabuena!

Este desperdicio es aún más doloroso cuando te das cuenta de que una imagen puede atraer visitantes a tu sitio web cuando se muestra en la sección de búsqueda de imágenes. Puede que su sitio web no aparezca entre los primeros resultados, pero una imagen con un nombre SEO-friendly puede conseguirlo.

Como puede adivinar, hay al menos unas cuantas formas de optimizar las imágenes para aumentar la visibilidad SEO. Hoy, sin embargo, vas a aprender cómo hacer que tu sitio web sea más creíble utilizando los nombres de imagen adecuados.

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Nombrar imágenes para SEO se parece a describir el contenido de una imagen a una persona con los ojos vendados. Imagine que alguien le pide que visualice una imagen lanzándole una frase como IMG00954.jpg. No es tan útil.

Hay algo más que debes saber. Aunque no cuente con la aprobación de tu profesor de inglés, esta vez puedes ignorar los determinantes (p. ej., «a», «an», «the»), así como algunas preposiciones (p. ej., «of», «from», «at»).

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Piense en la última vez que subió una imagen a su sitio web. Lo más probable es que la descargara de un sitio de fotografía de archivo, la subiera al backend de su sitio y luego la insertara en la página.

Descifrar todos los formatos de imagen puede ser como pedir por primera vez en Taco Bell. Pero, antes de empezar a añadir imágenes a tu sitio, debes asegurarte de que has elegido el mejor tipo de archivo.

Prestar atención a las etiquetas alt también es beneficioso para la estrategia general de SEO en la página. Usted quiere asegurarse de que todas las demás áreas de optimización están en su lugar, pero si la imagen no se carga por cualquier razón, los usuarios verán lo que la imagen se supone que es.

El texto alternativo es obligatorio en virtud de la Ley de Discapacidades de Estados Unidos para las personas que no pueden ver las imágenes por sí mismas. Un texto alternativo descriptivo puede alertar a los usuarios de lo que contiene exactamente la foto. Por ejemplo, pongamos que tiene una foto de chocolate en su sitio web.

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El texto alternativo se puede ver en la versión de texto en caché de la página, lo que ayuda a su beneficio tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Para mayor valor SEO, el texto alternativo puede actuar como texto ancla de un enlace interno cuando la imagen enlaza con una página diferente del sitio.

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