Implicaciones de cambio de nombre en seo

Consola de búsqueda de Google

Además, su dominio actual tiene un historial establecido. Este historial adopta la forma de autoridad. Es la autoridad de tu dominio actual la que ayuda a impulsar tu contenido a la parte superior de los resultados de búsqueda.

1. Asegúrate de que la nueva URL es correcta. Si vas a realizar este movimiento, debes conocer a fondo el historial de tu nuevo dominio. Si has comprado un dominio completamente nuevo, entonces no hay historial. Puedes pasar al paso 2. Pero si compras un dominio a un tercero, debes conocer su historia.

Una gran parte del historial de un dominio es su red de backlinks. Otros sitios web pueden enlazar a este dominio. Debes asegurarte de que el dominio tiene una red de backlinks sólida y que no ha sido marcado en rojo por actividades sospechosas como la construcción de enlaces de bajo valor.

2. Migra el sitio al nuevo dominio. Cuando esté listo, puede migrar su sitio a este nuevo dominio. Deberá coordinar este cambio con su proveedor de alojamiento y desarrollador web. Esté preparado inmediatamente después de este cambio para profundizar en las tareas específicas de SEO destacadas en los pasos siguientes.

¿Cuáles son las desventajas de cambiar de nombre de dominio?

Es posible que su sitio pierda tráfico al principio, pero también puede haber una pérdida de notoriedad de marca en función de cuánto cambie el dominio del sitio. El tráfico puede recuperarse con el tiempo, pero la notoriedad de marca puede tardar aún más en recuperarse.

¿Qué ocurre con el SEO cuando se cambia de dominio?

Sí, cambiar un nombre de dominio puede afectar al SEO. Los motores de búsqueda han indexado las páginas de su dominio actual. El cambio desconcierta a los motores de búsqueda. Por otra parte, su dominio actual tiene un historial establecido.

  Como cambiar palabras claves en seo

Cambio de dominio Seo

Pero con el tiempo llega el momento de un gran cambio. El mensaje no funciona. El diseño parece antiguo. El backend es torpe. Los resultados son planos. Normalmente, después de 4 años, llega el momento de cambiarlo todo: el texto y el código, el diseño y el aspecto. Se reconsidera cada píxel… rediseñan.

Se trata de una empresa que acaba de cambiar de marca, con un nuevo dominio pero la misma cuenta de Analytics. He creado dos segmentos: tráfico orgánico hacia el antiguo nombre de host (naranja) y tráfico orgánico hacia el nuevo nombre de host (azul).

Es imposible «transferir tus rankings» de un dominio a otro. No se puede simplemente trasladar el tráfico de búsqueda de un conjunto de URL a otro. En el mejor de los casos, hay que asumir el golpe y luego recuperarse por completo.

La clave está en mitigar los riesgos de daños a largo plazo. Para ayudarle a hacerlo, hemos creado esta guía. Estos pasos son la mejor manera de preservar el SEO, incluyendo contenido y palabras clave, listados y enlaces locales, redireccionamientos y recuperación. También hemos añadido los pasos para asegurarnos de que Analytics funciona correctamente.

Estos pasos están generalmente en orden. Los primeros los harás mientras construyes el nuevo sitio, incluyendo algunos elementos técnicos de SEO. Los pasos posteriores incluyen cosas que harás mientras lanzas el nuevo sitio web o poco después.

Rebranding seo

Además, su dominio actual tiene un historial establecido. Este historial se manifiesta en forma de autoridad. Es la autoridad de su dominio actual la que ayuda a impulsar su contenido a la parte superior de los resultados de búsqueda.

  Longitud máxima seo ha cambiado

1. Asegúrate de que la nueva URL es correcta. Si vas a realizar este movimiento, debes conocer a fondo el historial de tu nuevo dominio. Si has comprado un dominio completamente nuevo, entonces no hay historial. Puedes pasar al paso 2. Pero si compras un dominio a un tercero, debes conocer su historia.

Una gran parte del historial de un dominio es su red de backlinks. Otros sitios web pueden enlazar a este dominio. Debes asegurarte de que el dominio tiene una red de backlinks sólida y que no ha sido marcado en rojo por actividades sospechosas como la construcción de enlaces de bajo valor.

2. Migra el sitio al nuevo dominio. Cuando esté listo, puede migrar su sitio a este nuevo dominio. Deberá coordinar este cambio con su proveedor de alojamiento y desarrollador web. Esté preparado inmediatamente después de este cambio para profundizar en las tareas específicas de SEO destacadas en los pasos siguientes.

Google Analytics

Cambiar el nombre de dominio es una tarea relativamente compleja. Requiere algunos conocimientos técnicos y de SEO. Si no se toma el tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar este cambio correctamente, podría acabar teniendo problemas no deseados y una caída en su clasificación SEO.

Cree una hoja de ruta y establezca sus objetivos. Defina lo que quiere conseguir con este gran cambio. Identifique los problemas que tiene con su sitio web actual y asegúrese de solucionarlos. Solucione todos los problemas importantes antes de migrar.

Tendrá que rastrear (leer/escanear sus páginas web y almacenar datos importantes) las páginas/posts más importantes de su sitio web y asegurarse de documentar su rendimiento actual. Esto es necesario para poder reproducir y comparar el rendimiento y los resultados actuales.

  Conviene cambiar fecha de alta de productos seo

Otra herramienta útil es Screaming Frog. Puede extraer gran cantidad de datos SEO on-page sobre sus páginas. La versión gratuita permite rastrear hasta 500 páginas. Si tiene un sitio web grande, es posible que desee obtener la versión pro.

Nota importante: su objetivo principal es asegurarse de que todos estos elementos SEO se mantienen en el nuevo sitio web. Si planea un rediseño o reestructuración importante, asegúrese de no eliminar partes importantes de su contenido, marcas, metaetiquetas, etc.

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