Identidad verbal de la marca ejemplos

Identidad visual y verbal de la marca

Está pasando y, al contrario de lo que muchos piensan, en Mandarina Brand Society siempre nos gusta decir que nuestros proyectos de Branding se basan en palabras. Nuestro trabajo más complejo es realmente meternos en casa de un cliente, entender cómo es, cómo funciona, qué le hace diferente y saber resumirlo en una palabra: esa Brandword que es la esencia y sintetiza su propuesta de valor, ese significado al que debemos ser fieles durante todo el proyecto.

Sin embargo, y a pesar de la enorme relevancia de las palabras en todo el proceso de creación de Marca, cuando hablamos de Identidad, en un alto porcentaje de casos se produce un efecto de transnominación o metonimia. Tomamos una parte por el todo y definimos como identidad lo que en realidad es sólo una parte de ella: la identidad visual. El segundo ingrediente de la ecuación, y tan importante como el primero, es la identidad verbal. Ambos deben funcionar de forma coherente y coordinada para transmitir la personalidad que queremos para nuestra Marca.

Pero empecemos por el principio. El Branding moderno tiene un enfoque antropológico, es decir, parte de la base de que las relaciones entre las Marcas y las Personas se construyen de forma similar a como se construyen las relaciones entre las personas.

Logotipo identidad visual

En lugar de ser visto como una manzana más en un barril de manzanas, sea único. Sea usted. Cuando una marca está bien posicionada, el público entiende y reconoce lo que representa, dónde encaja y por qué es la mejor opción.

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Los elementos visuales de la identidad de marca -tipos de letra, colores, logotipo o marca- trabajan juntos para crear una impresión, un sentido de la personalidad de su marca, para definir visualmente la marca. Con el tiempo establecen la dirección y crean un estilo reconocido para comunicar el posicionamiento de su marca.

Sus principales declaraciones de valor, su promesa al comprador o cliente final, son componentes esenciales de la arquitectura de mensajería, también fundamentales para el posicionamiento de la marca. Su jerarquía de mensajería es la línea de base de todas las comunicaciones; la declaración de lo que representa su empresa, producto o servicio; lo que se ofrece; lo que el cliente/usuario puede esperar.

El posicionamiento crea claridad. Le diferencia de los demás en su categoría. Da a su público una razón para elegirle. Atrae a las personas adecuadas. Expresa su propósito, su «razón de ser».

Identidad de marca y posicionamiento

Más que los productos y servicios, la identidad de marca es la parte más memorable de una empresa que se llevan los clientes. Tanto si la suya es sofisticada como relajada, moderna o clásica, necesitará un diseño que encaje con su propia personalidad de marca estelar.

Hoy en día, la palabra «marca» se utiliza con bastante ligereza. Por ejemplo, la gente puede usar la palabra «marca» para hablar de logotipos, aunque un logotipo es solo una parte de una marca. Es un símbolo que representa un vínculo emocional más profundo.

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Topzbrand tiene una excelente definición de marca que aborda este punto: «Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en su conjunto, explican la decisión de un consumidor de elegir un producto o servicio en lugar de otro».

El logotipo, el envase, la tipografía y la personalidad representan una marca, junto con el servicio al cliente, el precio, la calidad del producto y la responsabilidad de la empresa, pero una marca es algo más intangible. Es emocional, visual, histórica y humana. Es una experiencia que separa diferentes productos y servicios en un mundo donde la calidad suele ser comparable o la misma.

Identidad verbal

24,44 ¤Comprar en AmazonConclusiónEn conclusión, creo que la identidad verbal es un aspecto crucial de la marca, especialmente para las personas que no son muy conocidas. Por lo tanto, es fundamental que transmitas un mensaje coherente sobre tu empresa que sea fácilmente reconocible, lo que te permitirá establecer una relación con tu público y ayudarles a confiar en ti. Si sienten que eres alguien con quien se pueden relacionar, será mucho más probable que compren tus productos o servicios.Suscríbete a mi recurso gratuito a continuación y recibe un boletín semanal.Última actualización el 2022-12-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de Amazon Product Advertising APIShare on:Suscríbete al BlogInscríbete para recibir las mejores ideas de diseño, branding y marketing empresarial por correo electrónico. Una vez a la semana. Sin Spam. ÚNETE GRATIS

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