Consejos SEO navideños para maximizar el tráfico orgánico
Puede que para algunos aún sea demasiado pronto para pronunciar la palabra con «C», pero muchos minoristas depositarán sus esperanzas en unas fiestas decentes para recuperar los ingresos perdidos durante este año tan convulso.
Utilice la analítica para revisar el rendimiento de su sitio web el año pasado. ¿Cómo llegó la gente a su sitio, qué hizo una vez allí y qué productos o áreas de su sitio funcionaron especialmente bien? Es posible que tenga algunas entradas de blog que generaron mucho tráfico o algunas comparaciones de productos que podría actualizar rápidamente y volver a compartir en las redes sociales. O, si recibió mucho tráfico de referencia desde un enlace de terceros (por ejemplo, una guía de regalos de Navidad), puede ponerse en contacto con el propietario del sitio o con el periodista para preguntarle si puede volver a incluirle este año.
Dependiendo del tamaño de su sitio web, es posible que no tenga tiempo de reestructurar todo el contenido meta (título de la página, descripción y encabezados), pero podría elegir un área o una gama de productos que piense que pueden ser adecuados para el mercado navideño (o al contrario, un área que históricamente haya tenido un rendimiento inferior).
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Los últimos cuatro meses de cada año son una época muy fructífera para las empresas de comercio electrónico. Muchas oportunidades de compra, ofertas especiales y, algo que todo propietario de una tienda espera, oportunidades únicas para aumentar el volumen de negocio. Siga leyendo para saber cómo preparar su tienda online para el ajetreado periodo de diciembre y qué actividades de SEO debe realizar.
Según Statista, la gente piensa en sus compras navideñas meses antes de que el espíritu navideño se deje sentir en el aire. Lo más probable es que la mayoría de los encuestados empiecen a comprar los regalos de Navidad ya en noviembre, algunos incluso antes: en octubre. Diciembre sigue siendo una opción para muchos, pero la tendencia es clara: para aprovechar al máximo la demanda del mercado navideño, ¡hay que preparar el comercio electrónico meses antes!
En primer lugar, no hay que restar importancia a unos preparativos adecuados. La estrategia SEO prenavideña aportará beneficios cuantificables tanto a largo plazo como en un futuro próximo. Al fin y al cabo, justo después de Navidad, hay que prepararse para las rebajas de Año Nuevo, luego, San Valentín y el Día de la Mujer están a la vuelta de la esquina. Aumentar el tráfico de la tienda online no tiene por qué costar un ojo de la cara.
Tendencias de Google
Cuando piense en las Navidades, la planificación y la estrategia deberán ocupar el primer lugar en su lista de tareas pendientes. Sin una estrategia sólida, puede acabar yendo de una tarea a otra sin estructura, lo que no beneficiará a sus ventas.
Para garantizar la captura de todas las palabras clave en la página de destino, debe empezar por crear un esqueleto de contenido. Un esqueleto de contenido le ayuda a esbozar todo el contenido que desea incluir en la página de destino, incluidos los títulos y qué contenido/palabras clave desea capturar en cada título. De esta forma, sabrá que está incluyendo todas las palabras clave y temas que ha investigado.
Si no está seguro de sobre qué temas de blog puede escribir, herramientas como Answer The Public le ayudarán a obtener algunas ideas. Answer The Public recopila ideas y preguntas a partir de datos de búsqueda reales en función del tema que introduzcas.
Algunos títulos populares de blogs navideños son «Ideas de regalos de Navidad para mamá/papá/etc.» y «Regalos de Navidad para novio/novia/etc.», pero investiga un poco y encuentra títulos relevantes para tu sector y que tengan cierto volumen de búsqueda mensual.
Palabras clave y etiquetas navideñas de Etsy que consiguen ventas
Para muchos minoristas de la calle y en línea el período de vacaciones es un momento privilegiado para los consumidores, con una serie de días de descuento al por menor creado (es decir, viernes negro, lunes cibernético, etc.) que ahora están plenamente establecidos en el Reino Unido, las marcas tienen que estar en línea listo.
Sin embargo, muchas marcas minoristas se centran en canales de venta directa como PPC/Adwords, Display y Email marketing. El tráfico orgánico es a menudo olvidado, con muchas empresas incapaces de ver la importancia de las palabras clave basadas en eventos y vacaciones, y cómo centrarse en una estrategia orgánica puede mejorar los beneficios y presentar un nuevo mercado objetivo a la marca en este momento clave para el consumidor.
El momento oportuno es clave, e incluso si las marcas son conscientes de las palabras clave de SEO estacionales y quieren crear páginas de aterrizaje o entradas de blog en torno a estos términos, esperar hasta noviembre es demasiado tarde. Normalmente, los motores de búsqueda no indexarán correctamente las páginas de inmediato (dependiendo de la autoridad del sitio web). Por eso es mejor planificar con antelación el SEO en torno a las palabras clave navideñas.
Se trata de palabras clave que giran en torno a festividades y acontecimientos de consumo como Navidad, cumpleaños, bodas, Halloween, San Valentín, aniversarios, etc. Para el propósito de este artículo nos estamos centrando en la Navidad, ya que está a la vuelta de la esquina.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.