Iconos google busqueda seo

Generador de iconos

El nombre deriva del concepto introducido por primera vez por el Internet Explorer de Microsoft (ahora conocido como Edge). La palabra «favicon» es una combinación de ‘favorito’ e ‘icono’. Lo cual tiene sentido porque se mostraba junto a las URL en la barra de favoritos del navegador.

Fue el Internet Explorer 5 de Microsoft, lanzado en marzo de 1999, el primero en soportar este archivo. Se indicaba como ‘icono de acceso directo’ en el elemento rel del código del enlace que se colocaba en la sección un sitio. En diciembre de 1999, el favicon fue estandarizado por el World Wide Web Consortium (W3C) con la recomendación del Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML).

Alternar periodos de caza rápida de información (creación de nuevas pestañas) con periodos de digestión de la información (consideración y consolidación, cuando algunas de esas pestañas se vuelven a cerrar) es un comportamiento típico, a menudo asociado al aparcamiento de páginas.

Así que, aunque pueda parecer que el favicon de un sitio web es una parte insignificante del mismo, eso está muy lejos de la realidad. Un favicon bien diseñado puede hacer que el marketing de su sitio sea más eficaz de forma sutil, pero importante.

Favicon google

El favicon es una imagen pequeña pero esencial. Debe ser simple y reconocible para su público. Es importante que el Favicon deje una impresión duradera en los usuarios porque les ayudará a identificar su marca más adelante.

Ahora es necesario que los Favicons sean atractivos y reconocibles. Cuando un usuario encuentra su resultado de búsqueda con un Favicon irreconocible o sin relación, puede disuadirle de hacer clic en sus resultados.

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Además, cuando los principales competidores aparecen con mejores Favicons, los usuarios se sienten naturalmente atraídos por ellos. Como esto ocurre incluso antes de que visiten tu página, es esencial desarrollar un Favicon atractivo.

El Favicon es una imagen de tamaño 16×16 y tratar de añadir texto dentro de ella no sirve de nada porque los usuarios no pueden leerlo. Además, añadir texto reduce el espacio real del logotipo, lo que reducirá aún más la claridad del Favicon.

Usar una foto como Favicon es una mala práctica ya que las fotos no están pensadas para ser tan pequeñas. Una foto de tamaño 16×16 se verá borrosa y los usuarios nunca podrán reconocer lo que hay dentro, lo que significa que se pierde el beneficio de tener el Favicon.

Favicón de la consola de búsqueda de Google

Este aspecto de la actualización de la experiencia de la página es una buena noticia para muchos editores que se han mostrado escépticos a la hora de adoptar AMP, así como para aquellos que han evitado utilizarlo debido a los impactos negativos en los ingresos publicitarios y/o a la cantidad de trabajo que se requiere para mantener las URLs AMP compatibles.

Los factores que contribuyen a la Puntuación de Importancia de una noticia se asemejan en gran medida a las recomendaciones anteriores hechas por Shehata, como la recencia, las acciones sociales y la autoridad de la publicación y el autor.

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«Además, ya no mostraremos el icono de la insignia AMP para indicar el contenido AMP. Puedes esperar que este cambio llegue a nuestros productos cuando la actualización de la experiencia de la página comience a desplegarse a mediados de junio. Seguiremos probando otras formas de ayudar a identificar el contenido con una gran experiencia de página, y te mantendremos informado cuando haya más para compartir.»

Esta parte del anuncio me pareció interesante, aunque la mayoría de los otros profesionales de SEO centrados en las noticias con los que hablé dijeron algo parecido a: «No importará; nadie presta atención a la insignia AMP.»

Búsqueda en la caché de Google

Al igual que en la mayoría de los navegadores, muchas de tus preferencias y configuraciones encuentran un hogar en la parte superior de la pantalla. En Chrome, la página de inicio, las extensiones y otros elementos se encuentran en la parte superior del navegador. Todos los iconos a los que se hace referencia en esta guía se encuentran en la parte derecha de la barra de direcciones. Estos son algunos de los iconos que puedes encontrar:

Para añadir un marcador a Chrome, sólo tienes que ir al sitio que quieres marcar introduciendo su URL en la barra de direcciones. Cuando estés allí, haz clic en el icono del marcador situado a la derecha de la barra de direcciones. Aparecerá un cuadro de diálogo que te pedirá que nombres el marcador y elijas una ubicación. Ponle el nombre que quieras y elige una carpeta para que viva.

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En la ventana emergente, habrá una casilla que te preguntará si quieres que Chrome traduzca siempre ese idioma. Si seleccionas esta opción, no dejará de aparecer la ventana emergente cada vez que entres en ese sitio web, pero facilita el cambio de un sitio a otro, aunque no esté en tu lengua materna.

Si alguna vez necesitas ampliar el sitio web por el que estás navegando en Chrome, siempre puedes ampliar o reducir la imagen. Una forma de hacerlo es ctrl + desplazamiento hacia arriba/abajo. Después, verás que aparece una lupa a la derecha de la barra de direcciones, junto con el nivel de ampliación actual en una pequeña ventana emergente.

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