Revelación de irregularidades en el sector público federal
El acoso sexual ocurre en el sector público, al igual que en el sector privado. En este caso, la Comisión de Atención Administrada de Medi-Cal del Condado de Ventura, su director general y los Servicios del Gobierno Regional han sido demandados por presunto acoso sexual a una antigua asistente administrativa.
Andrea Lucas solicita una indemnización por acoso sexual, represalias, despido improcedente y agresión. Todo comenzó cuando Lucas empezó a notar que su director general le miraba el cuerpo. Las miradas se convirtieron en comentarios sexuales, que derivaron en coqueteos no solicitados y tocamientos no deseados.
En este caso, como muchas otras víctimas de acoso sexual, Lucas se sintió desgraciadamente obligada a guardar silencio, por miedo a perder su trabajo si denunciaba el acoso. Este tipo de miedo es demasiado frecuente entre quienes sufren acoso sexual. Pero hay leyes que previenen y protegen a los empleados de las represalias. Así que no tenga miedo. Aunque el proceso puede dar miedo, un abogado especializado en acoso sexual de Los Ángeles puede guiarle y asegurarse de que sus derechos están protegidos al máximo por la ley.
ERASE Bullying (anuncio de servicio público)
El organismo más perjudicado fue el Departamento de Educación, que denunció 253 casos de acoso -incluidos 10 de acoso sexual- por un pago total de casi 13 millones de dólares en el periodo de cinco años.
Frank y Connie se han reunido con varios profesores acosados en el lugar de trabajo, entre ellos uno en el que el departamento admitió que el profesor había sido acusado falsamente por un director y fue puesto en Workcover.
Las 10 reclamaciones por acoso sexual fueron también las más elevadas de todo el gobierno -seguidas por SA Health, con siete casos-, según las cifras publicadas por la Comisaria de Empleo del Sector Público, Erma Ranieri.
Frank y Connie señalaron que SA Health (227 reclamaciones), SAPOL (72), el Departamento de Servicios Humanos (61) y el Departamento Correccional (44) completan los cinco peores organismos gubernamentales en cuanto a acoso laboral en general.
«Todos los sudafricanos deberían estar alarmados por estas cifras, y por el hecho de que en los últimos cinco años se hayan tenido que pagar 40 millones de dólares del dinero de los contribuyentes a las víctimas de acoso laboral», dijo Connie, portavoz de Salud y Responsabilidad Gubernamental de SA-BEST.
Acoso y hostigamiento en el sector sanitario
Los centros de trabajo tienen la clara responsabilidad de proteger a sus empleados del acoso y la intimidación, pero para hacerlo de forma eficaz es necesario pasar de los enfoques reactivos que hacen recaer la carga sobre los individuos a las medidas proactivas y preventivas que todos los centros de trabajo pueden, y deben, adoptar.
Sam Turner es un influyente líder de la inclusión global con más de 20 años de experiencia en los sectores de servicios financieros, tecnología, educación superior y recursos naturales. Sam es conocida como una innovadora, una pensadora estratégica y alguien que ejecuta para obtener resultados positivos en el ámbito de la inclusión y la diversidad.
Anteriormente fue directora de inclusión y diversidad en el Grupo Westpac, y actualmente trabaja junto a los directores generales de las principales empresas tecnológicas y de medios de comunicación a nivel mundial como directora del programa Champions of Change Global Tech Group y Microsoft Partners Group.
Sam también trabaja como consultora de Elizabeth Broderick & Co y de la Comisión Australiana de Derechos Humanos en sus reputadas revisiones de la cultura en el lugar de trabajo, en concreto de la igualdad de género y de raza, la diversidad y la transformación cultural.
¿Existe la libertad de asociación en la oferta del sector público?
El acoso sexual es cualquier comportamiento sexual no deseado o no deseado en el que una persona razonable habría previsto la posibilidad de que la persona acosada se sintiera ofendida, humillada o intimidada. No tiene nada que ver con la atracción mutua o el comportamiento consentido.
El acoso sexual es ilegal en virtud de la Ley de Discriminación por Razón de Sexo en diferentes ámbitos de la vida pública, como el empleo, la prestación de servicios, el alojamiento y la educación. Algunos tipos de acoso sexual también pueden ser delitos.
Ejemplo: Una joven está empleada en un centro médico. En el trabajo, el director del centro médico, que era un hombre mayor, acariciaba y rozaba los pechos de la mujer, le daba palmaditas en el trasero, intentaba besarla y le masajeaba los hombros.
Una persona que acosa sexualmente a otra es la principal responsable de su comportamiento. Sin embargo, en muchos casos, los empresarios también pueden ser considerados responsables del acoso sexual de sus empleados. Esto se llama «responsabilidad indirecta».
Los empresarios tienen la responsabilidad de tomar todas las medidas razonables para prevenir el acoso sexual en el trabajo, como aplicar una política de acoso sexual y proporcionar formación o información sobre el acoso sexual.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.