Museo de zaragoza
El obispo Pedro Torroja inicia la Catedral en estilo románico, con tres naves, crucero y tres ábsides semicirculares. Entre los siglos XIV y XV se inicia la construcción de la actual Catedral gótica, por lo que se añade una nueva nave central y dos laterales. Su torre barroca fue construida por Contini en 1686. El cimborrio, de finales del siglo XV, es obra de Juan Botero y es una estrella de ocho puntas. A mediados del siglo XVI, se reforman los pilares y las bóvedas.
En el interior, el Altar Mayor tiene un fabuloso retablo de Meter Johan, con varios sepulcros de Mártires, arzobispos y príncipes. El coro está cerrado por rejas, con una artística sillería de roble tallado de Navarro. Entre las capillas destacan la plateresca de Zaporta y la barroca de San Agustín, así como la de San Valero.
La Capilla de San Bernardo posee un gran retablo de alabastro. En la Sala Capitular hay grandes pinturas de Ribera, Zurbarán y Goya. En la Sacristía hay un excelente museo, con obras maestras y especialmente con una colección de tapices flamencos góticos y renacentistas.
Entradas Aljafería zaragoza
Ya en el siglo I a.C. se erigió en este lugar un templo, conocido en época visigoda como iglesia de San Vicente. También fue sede de una mezquita. Sin embargo, fue en el siglo XII cuando se construyó aquí la primera iglesia cristiana. Se construyó orientada al norte en lugar de al este, como era tradición en la época, para no coincidir con la dirección de las oraciones musulmanas hacia La Meca. Posteriormente se hicieron cambios. La Catedral también contiene elementos de los estilos gótico, mudéjar, renacentista y barroco. La Puerta Principal es representativa de este último, y data del siglo XVIII. Los tesoros de la catedral, incluidos sus famosos tapices, están a la vista de los visitantes en su interior.
Museo goya zaragoza precio
Zaragoza es la capital de la región española de Aragón, que antaño fue un reino independiente. La ciudad alberga grandes monumentos, palacios y casas. Quizá el más significativo sea el palacio árabe de la Aljafería, testimonio del Estado musulmán independiente de Zaragoza establecido durante los siglos XI y XII. Este palacio islámico fortificado, el mejor ejemplo de arquitectura árabe fuera de Andalucía, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una visita obligada en Zaragoza. Construido en la segunda mitad del siglo XI, está repleto de ornamentados arcos árabes e intrincadas tallas. El Salón Dorado y el Patio de Santa Isabel son también excelentes ejemplos de arquitectura hispano-morisca. En la actualidad, el edificio es la sede de las Cortes de Aragón, pero también puede visitarse en una visita guiada. Tras la reconquista de España por los cristianos, en Zaragoza ocurrió algo insólito. Se permitió a los musulmanes quedarse y mantener sus propias leyes, costumbres y religión. El estilo morisco de diseño arquitectónico recibió el nombre de mudéjar y continuó floreciendo en la ciudad, con muchas iglesias construidas en este estilo. Algunos de estos edificios mudéjares son la Catedral de San Salvador o La Seo, la Iglesia de San Pablo y el Monasterio de Comendadoras Canonesas del Santo Sepulcro. 2.
Horarios visita la seo zaragoza 2022
La Catedral de La Seo es, en mi humilde opinión, la catedral más impresionante de Zaragoza, incluso más que la mundialmente famosa Basílica del Pilar. Situada en el extremo este de la Plaza de PIlar, justo detrás del Museo del Foro Romano, su exterior, el geométrico muro mudéjar de la Parroquieta, da una idea de la grandiosidad de su interior. Toda la catedral está decorada con techos y columnas blancas, y cuenta con algunas de las capillas más ornamentadas y complejas que he visto nunca. Antiguamente, sólo los ricos podían permitirse añadir una capilla o un mausoleo a los muros de la catedral y se convirtió, imagino, en una especie de símbolo de estatus. Se ve que cada familia intentaba superar a las demás en belleza, ostentación y opulencia.
La catedral de San Salvador de Zaragoza es la segunda gran iglesia de la ciudad, al igual que la basílica-catedral del Pilar. Está construida en la plaza del Pilar, que la gente llama «La Seo», en una zona donde estaba el antiguo foro romano y que fue mezquita en la época árabe. Es una combinación de estilos, desde la fachada hasta el campanario, mezcla de románico, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Ha sido el centro religioso de la ciudad desde la época romana.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.