Eve (2022) Kdrama Official Teaser 2 | Seo Yea Ji, Park Byung
La coreana Mi-ae Seo es una autora de Seúl que se ha dado a conocer con su primera novela en inglés «The Only Child». Nació en Punggi, pero su familia se trasladó a la capital cuando ella tenía ocho años y, por tanto, lo único que conoce es la ciudad. Se enamoró de las novelas de misterio y devoraba con voracidad cualquier tipo de misterio que encontrara en la biblioteca y en casa. En la universidad, empezó a escribir poesía y a los veinte años ya escribía poesías premiadas. Una vez que se graduó en la universidad, consiguió un trabajo como escritora de guiones y emisiones mientras escribía novelas de misterio de forma paralela. Entre 1994 y 2005, decidió centrarse en los guiones mientras escribía su ficción en forma de relatos cortos. En el año 2000, escribió «My Beautiful Girl, Mary», una animación coreana que fue ganadora del Gran Premio a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Su obra «30 Ways To Kill Your Husband» se publicó en 2006 y fue la ganadora del Concurso Literario Anual de Primavera y sigue siendo un éxito de ventas años después. Varias de sus obras de ficción cortas también han sido adaptadas al cine y a la televisión.
Woo Hyuk X Ji Soo (My Golden Life)
Reseña: The Only Child,’ de Mi-Ae Seo La novela de Mi-Ae Seo tiene una gran premisa: La mala semilla se encuentra con El silencio de los corderos. Pero esta historia de una psicóloga y su espeluznante hijastra se ve obstaculizada por su estructura y su prosa rebuscada y extraña.
Cuando se revisan libros traducidos, siempre surge la pregunta: ¿cuánto de la prosa que se muestra es el resultado de los cambios realizados por el traductor en lugar de la intención original del autor? Admito que esta pregunta me asaltó hasta un grado sorprendente mientras leía El hijo único, de Mi-Ae Seo, traducido del coreano por Yewon Jung. The Only Child es uno de esos libros que vienen con una premisa pegadiza: The Bad Seed meets The Silence of the Lambs. La psicóloga Seonkyeong está entrevistando a un asesino en serie que ha dejado una larga lista de mujeres muertas. Al mismo tiempo, Hayeong, la hija de su marido de un matrimonio anterior, se ha mudado a su casa tras la muerte de los abuelos de la niña en un misterioso incendio. Desde el principio, Seonkyeong siente que hay algo inquietante en la niña, que se lanza a episodios de sorprendente rabia. ¿Podría Seonkyeong tener como hijastra a una asesina en serie en ciernes? El problema de The Only Child, maldita sea, es la prosa. Se siente forzada y extraña. Cuando Seonkyeong conoce a Hayeong, recuerda que su marido «había dicho que su ex mujer no le permitía ver a la niña. Así que después del divorcio, nunca la vio». La mayoría de los editores habrían cortado una de esas frases porque son repetitivas. Puedes imaginarte un párrafo mejor que diga «después del divorcio, nunca vio a la niña: Su mujer no permitía las visitas», o algo parecido. Abundan los fragmentos de este tipo, así como los párrafos extrañamente entrecortados.
Caballero negro || El hombre sólo amaba a una mujer [CC]
La escritora coreana Mi-ae Seo escribió «The Only Child» y ahora se ha traducido al inglés, pero no llega a funcionar. En Corea, sus libros son los más vendidos, y se puede decir por qué; su estilo de escritura funciona, deja caer suficientes pistas, el tema y los personajes te atrapan, pero demasiados otros aspectos se pierden en la traducción. A continuación entraré en detalles, pero primero, si sabes leer coreano, lee este libro en el idioma original, y puede que tengas una experiencia totalmente diferente a la mía.
Seonkyeong (la llamé Songkong en mi cabeza porque no tengo ni idea de cómo se pronuncia el nombre) trabaja como psicóloga criminalista, y curiosamente, un asesino en serie -Yi Byeongdo- atrapado en prisión, quiere que ella lo entreviste. Mientras se prepara para su primera entrevista, su marido, Jaeseong (Jason en mi cabeza), trae a casa a su hija de un matrimonio anterior. Su hija Hayeong, de once años, llega con un terrible pasado que amenaza con interrumpir la vida de Seonkyeong.
El día anterior, Hayeong había sobrevivido a un incendio que acabó con la vida de sus abuelos, con los que había estado viviendo en lugar de su padre. Su madre se había suicidado unos meses atrás, una mujer controladora y manipuladora que utilizó a Hayeong como peón para recuperar a Jaeseong sin suerte. Sin embargo, nada es lo que parece, y cuando la niña marcada entra en la vida de su madrastra, no quiere compartir a su padre, especialmente con la mujer que lo robó. Mientras tanto, el pasado de Yi Byeongdo aflora en pequeñas dosis entre la nueva vida de Seonkyeong con una hija.
¿Aceptará Choi Ye Bin el contrato de matrimonio con Seo Bum?
Una novela espeluznante y absorbente que sigue a una psicóloga criminalista que ha descubierto conexiones impactantes y posiblemente peligrosas entre un asesino en serie y su hijastra La psicóloga criminalista Seonkyeong recibe un día una llamada inesperada. Yi Byeongdo, un asesino en serie cuyos espantosos asesinatos han conmocionado al mundo, quiere ser entrevistado. Yi Byeongdo, que hasta ahora se había negado a hablar con nadie, pregunta específicamente por ella. Seonkyeong acepta por curiosidad. Ese mismo día, Hayeong, la hija de once años de un matrimonio anterior de su marido, se presenta en su puerta después de que sus abuelos, con los que vivía tras la muerte de su madre, mueran en un incendio repentino. Seonkyeong quiere que se sienta como en casa, pero poco a poco se siente desconcertada porque la niña habla muy poco y actúa de forma extraña. En el trabajo y en casa, Seonkyeong empieza a desentrañar el pasado de las dos recién llegadas a su vida y comienza a ver sorprendentes similitudes. Hayeong la mira de la misma manera que Yi Byeongdo cuando le cuenta los abusos que sufrió de niño; la expresión serena de Hayeong esconde un temperamento que no puede controlar. Además, la historia que cuenta sobre la muerte de sus abuelos, y la de su madre antes de eso, perturba profundamente a Seonkyeong. Tanto es así que Yi Byeongdo lo capta y empieza a darle consejos. Escrita con una precisión exquisita y una espeluznante persistencia, The Only Child es suspense psicológico en su máxima expresión.
Relacionados
