Significado de la densidad de palabras clave
Básicamente, es el número de palabras o frases que se encuentran en todo el volumen de un texto determinado. En términos de SEO, este parámetro se utiliza para comprobar si el material de una página web es relevante para las palabras y frases clave deseadas. Es uno de los índices más importantes para comprobar el contenido junto con el plagio, la legibilidad y la gramática.
El desarrollo de Internet y de los motores de búsqueda hizo que los webmasters compitieran entre sí para determinar qué sitio web se clasificaba mejor. Antes, la densidad de palabras clave desempeñaba un papel crucial en el proceso de clasificación de los sitios web. Con el paso del tiempo, los webmasters aprendieron a determinar las formas de ajustarla. Como resultado, los motores de búsqueda comenzaron a medir otros aspectos que están fuera del control del webmaster. El uso excesivo de palabras y frases clave solía ser un problema importante. Sin embargo, hoy en día, los sitios web pueden ser penalizados por abusar del keyword stuffing.
No existen normas ni requisitos específicos sobre el tema, por lo que se trata más bien de un aspecto intuitivo de la optimización de su sitio web. Más bien hay que encontrar un equilibrio entre hacer que su texto sea relevante para un tema específico con la ayuda de palabras clave y evitar al mismo tiempo su relleno.
¿Qué herramienta se utiliza para comprobar la densidad de palabras clave?
Keyword Density Checker es una herramienta creada con el único propósito de calcular la densidad de palabras clave de cualquier página web. El equipo de Small SEO Tools creó esta herramienta después de descubrir que algunos vendedores seguían rellenando su contenido con un montón de palabras clave, incluso sin darse cuenta.
¿Cuál debe ser la densidad de palabras clave en SEO?
Conocer la densidad óptima de palabras clave
Hay diferentes escuelas de pensamiento cuando se trata de la densidad óptima de palabras clave. Para algunos, oscila entre el 0,5% y el 0,8%. Algunos expertos querrían que este número fuera más alto; del 0,5% al 2,5%. Sin embargo, la mayoría de los expertos coinciden en que lo ideal es que sea inferior al 3%.
Porcentaje de densidad de palabras clave
Nuestra herramienta gratuita de densidad de palabras clave evalúa las palabras clave que se encuentran en la página web y calcula el número de apariciones (frecuencia) para todas las combinaciones de frases de una, dos, tres y cuatro palabras de la página. Las frecuencias dentro de cada agrupación se ordenan por frecuencia (descendente) para mostrar la densidad de palabras clave, que es una métrica esencial para el SEO.
La densidad de palabras clave en una página web debe estar en consonancia con la(s) palabra(s) clave elegida(s) para la página. También debe ser coherente con otros criterios de la página. Los motores de búsqueda revisan la densidad de palabras clave en su página web tanto para la relevancia como para la coherencia. Este es uno de los pilares más importantes del SEO.
Dependiendo del tema, la naturaleza del contenido y el volumen del mismo, el número de veces que debe utilizar una palabra clave variará. Le aconsejamos que utilice una palabra o frase clave por cada 200 palabras. En general, aconsejamos una densidad de palabras clave de entre el 1% y el 1,5%, con un máximo del 3%. Sugerimos escribir contenidos naturales y hacer que las palabras clave aparezcan de forma natural.
Comprobador de densidad de palabras clave
No existe un único porcentaje óptimo o universal de densidad de palabras clave. Cada consulta de búsqueda es única y los motores de búsqueda comparan (o normalizan) los documentos con otros documentos superiores para determinar algunos de sus umbrales específicos. Algunas palabras clave como «tarjetas de crédito» aparecen de forma natural como una frase de dos palabras, mientras que otros términos pueden estar más dispersos. Además, algunos sitios web de gran confianza, con gran notoriedad, datos de uso sólidos y perfiles de enlaces robustos, pueden salirse con la suya con más repeticiones que otros sitios más pequeños y menos fiables.
Hoy en día, el principal uso de este tipo de herramientas de análisis no es aumentar la densidad de palabras clave, sino centrarse en los términos principales e incluir formas alternativas, acrónimos, sinónimos y otro vocabulario de apoyo.
Este tipo de herramientas siguen siendo muy valiosas cuando se utilizan con las estrategias adecuadas. Los puntos anteriores se referían a tratar de solucionar viejos problemas de consejos anticuados y en realidad sólo estaba mencionando cómo «optimizar» para una densidad exacta arbitraria a menudo no da en el blanco.
Densidad de palabras clave en seo
Sin embargo, no es tan fácil como parece. Una palabra clave mal utilizada o gramaticalmente incorrecta puede dañar la calidad de su contenido sin remedio. Tienes que caminar por una delgada línea entre añadir las palabras clave importantes del sitio web y mantener intacta la calidad de tu artículo. Algunos consejos sobre la densidad de palabras clave pueden ayudarle a añadir palabras clave a su contenido de forma natural.
La mejor manera de practicar el relleno de palabras clave de forma natural es aumentando el número de palabras de su contenido. Si escribe 800 palabras en lugar de 500, puede añadir más palabras clave en las 300 palabras adicionales. De esta manera, no tienes que forzar una palabra clave cada 20 palabras más o menos. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que no estás añadiendo palabrería al contenido en un intento de añadir palabras. Investiga de antemano para que el artículo o la entrada del blog sigan siendo informativos y aporten valor a los lectores.
El problema de escribir para SEO es que la mente se centra tanto en añadir palabras clave de SEO al contenido que uno deja de centrarse en la escritura. Debería ser al revés, es decir, debería centrarse en la parte de la escritura. Si tu objetivo es escribir un post informativo, es más probable que añadas palabras clave de forma natural al contenido. A medida que siga escribiendo, empezará a añadir palabras clave que fluyan bien con la información en lugar de incluirlas sólo por el bien del SEO.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.