Herramientas seo competencia gratis

Spyfu

Visión general: Se trata de herramientas gratuitas y de pago que le ayudarán a determinar la magnitud del flujo de tráfico de un competidor y los términos de búsqueda que le envían más tráfico. Vea este vídeo para una breve introducción al uso de las siguientes herramientas.

Las herramientas de investigación de la competencia pueden ayudarle a encontrar una línea de base sobre qué hacer y dónde entrar en un mercado. Antes de gastar un céntimo en SEO (o incluso de comprar un nombre de dominio para un proyecto), siempre merece la pena dedicar tiempo a obtener una visión rápida del terreno y aprender de tus competidores actuales.

Aunque su herramienta es un servicio de pago, el cuadro de búsqueda anterior le permite obtener una gran muestra de sus datos de forma gratuita. SEMrush es fácilmente nuestra herramienta de investigación competitiva favorita. Nos gusta tanto su herramienta que también licenciamos sus datos para ofrecer a nuestros suscriptores de pago una herramienta de investigación competitiva impulsada por su base de datos.

Las empresas que se centran demasiado en la competencia en lugar de añadir valor a sus ofertas acaban destruyendo sus propios márgenes de beneficio, pero casi cualquier empresa de éxito y diferenciada puede aumentar drásticamente sus márgenes de beneficio aprovechando las herramientas anteriores.

¿Dispone Google de herramientas SEO gratuitas?

Las herramientas SEO de Google son un buen punto de partida.

Dado que el motor de búsqueda representa actualmente el 70% de todas las búsquedas, sus herramientas SEO aprovechan la fuente de datos más precisa y completa. Lo mejor de utilizar estas herramientas es que son totalmente gratuitas y, por lo general, ilimitadas.

¿Semrush es gratuito?

Los usuarios gratuitos pueden utilizar Semrush de forma gratuita durante todo el tiempo que deseen. No se le pedirán sus datos bancarios y no se le cobrará por utilizar las herramientas disponibles para los usuarios gratuitos.

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¿Puede utilizar el DAFO para analizar a la competencia?

Un análisis DAFO de la competencia no es más que una forma de evaluar los puntos fuertes, los puntos débiles, las oportunidades y las amenazas de la competencia para comprender mejor su negocio y, a su vez, el suyo propio.

Herramientas gratuitas de análisis de la competencia

Utilizar herramientas de análisis de la competencia es la forma más rápida de averiguar qué funciona y qué no en su sector. Son, por tanto, esenciales para el éxito de cualquier negocio. Puede evitar perder tiempo, dinero y recursos en elaborados experimentos empresariales y esfuerzos infructuosos cuando empiece. En su lugar, necesita técnicas específicas y probadas que hayan demostrado su eficacia en su sector. Aquí tiene 10 herramientas gratuitas de análisis de la competencia que pueden ayudarle a mejorar su juego de marketing digital.

Para los clientes de los sectores empresarial y de la pequeña y mediana empresa, Similarweb ofrece servicios de inteligencia digital. La plataforma ofrece servicios de analítica web y permite a los usuarios acceder a datos sobre el tráfico web y el rendimiento de sus clientes y rivales. Utilizando esta herramienta gratuita de análisis de la competencia, examine los orígenes del tráfico, los datos demográficos de la audiencia y las fuentes del tráfico procedente de su rival.

Semrush Inc es una empresa estadounidense que cotiza en bolsa y ofrece la plataforma SaaS Semrush. Esta herramienta gratuita de análisis de la competencia se utiliza con frecuencia para la investigación de palabras clave y para obtener información sobre las clasificaciones en Internet, incluidos indicadores como el volumen de búsqueda y el coste por clic. Utilice SEMrush para analizar las principales palabras clave orgánicas y de pago de sus competidores, los vínculos de retroceso y otros factores.

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Herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave de la competencia

Esto se debe a que cuando usted está empezando, no puede perder tiempo, dinero y recursos en experimentos de negocios elaborativos y esfuerzos de aciertos y errores. Necesitas estrategias concretas y probadas que hayan demostrado su valía en tu sector.

Utiliza Buzzsumo para saber qué tipo de contenido funciona mejor en tu sector. Sólo tienes que utilizar las palabras clave de tu sector en Buzzsumo y ver qué tipo de artículos obtienen el mayor índice de participación social.

Para utilizarlo, sólo tienes que registrarte en VidIQ y obtener su extensión para Chrome de forma gratuita. A continuación, cuando reproduzcas un vídeo de YouTube, VidIQ te proporcionará toda la información privilegiada sobre el vídeo de tu competencia que te ayudará a aplicar ingeniería inversa al plan de vídeo de tu competencia.

Utilízalo para obtener datos de la competencia como las etiquetas utilizadas en el vídeo de la competencia, el rendimiento social del vídeo de la competencia, la longitud de la descripción, el recuento de enlaces de la descripción, el número de visualizaciones por hora y una puntuación general del vídeo en términos de mejores prácticas de SEO.

Herramienta de competencia de palabras clave

Ayudan a los usuarios a lograr más en menos tiempo, y muchos pueden encontrar que las herramientas son tan útiles que esencialmente terminan pagando por sí mismas. Aquí tienes 10 herramientas populares de análisis de la competencia SEO, sus precios y cómo puedes utilizarlas para reforzar el éxito de tu estrategia SEO.

Basta con introducir una palabra clave en el cuadro de búsqueda para que SpyFu busque los vínculos de retroceso de los 5.000 sitios mejor clasificados, incluidas las frases con palabras clave similares, e identifique todos los dominios con vínculos de retroceso que los sitios clasificados tienen en común.

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También es útil para analizar a los competidores uno por uno y hacerse una idea de los sitios a los que enlazan, la cantidad de contenido que tienen, los patrones de entrelazado, los encabezados utilizados en el sitio y muchos otros datos de la competencia.

«Inlinks» analiza diez páginas competidoras para cualquier palabra clave. Agrega el número combinado de veces que se utilizan las entidades en la SERP y lo utiliza para construir un Gráfico de Conocimiento de entidades relacionadas con una búsqueda determinada.

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