Posición en los motores de búsqueda
Los cambios de algoritmo se producen cada pocos meses, por lo que estar al tanto del proceso y trabajar constantemente para mejorar es realmente la única manera de asegurarse de estar al tanto cuando el gigante de los motores de búsqueda decida hacer ajustes en el funcionamiento de su producto.
Si tienes un programa de publicación regular y utilizas tácticas de marketing de contenidos como la creación de múltiples publicaciones útiles en torno a un tema más amplio, básicamente nunca te quedarás sin cosas sobre las que escribir.
Si ves muchos enlaces en las redes sociales, publicaciones en Pinterest u otros contenidos generados por los usuarios en sitios web específicos, entonces es probable que estés en un buen lugar para tratar de enganchar una posición con tu contenido.
A partir de ahí, se asume que todo su sitio web y la página actual se relacionan de alguna manera con los perros y se empezarán a buscar palabras clave adicionales que quizás no sean las que usted está apuntando específicamente.
Analizar la selección de palabras clave de forma crítica, seguir un calendario editorial y publicar con regularidad y, en general, crear contenidos estelares son sólo algunas de las formas sencillas de garantizar que su sitio aparezca en esa codiciada primera página con la mayor frecuencia posible.
Verificador de serps
SEMrush es una herramienta de pago extremadamente útil y popular que puede ayudarle a obtener una valiosa información sobre su proceso de SEO. Con su uso, puedes descubrir a tus principales competidores, inspirarte en sus palabras clave o contenidos y determinar rápidamente las áreas de mejora.
Recuerde que aunque reciba efectos satisfactorios, no son totalmente fiables debido a numerosos factores como la geolocalización que modifica drásticamente los resultados de búsqueda. Por ejemplo, las SERP tienen un aspecto completamente diferente si se tiene en cuenta sólo una ciudad concreta y no todo el país. Por esta razón, el método manual no es del todo fiable.
Siempre existe la posibilidad de que el resultado final esté distorsionado por muchos factores. Además, lleva mucho tiempo y es simplemente inviable comprobar las clasificaciones de un gran número de palabras clave.
Comprobación del rango de la página
La buena noticia es que hay un montón de excelentes herramientas que puede utilizar para ayudarle a aumentar su presencia en los motores de búsqueda y obtener los datos que necesita para mejorar su clasificación. Si sabes qué son y qué pueden hacer por ti, estarás bien equipado para el éxito.
Semrush es una herramienta de investigación de palabras clave que te permite obtener datos sobre la cantidad de personas que buscan términos específicos. Además, también te proporciona información sobre palabras clave similares, anuncios relacionados, listados de productos y mucho más.
Además de ser una excelente herramienta de palabras clave, Semrush también puede ofrecer información sobre las estrategias de sus competidores. Por ejemplo, puede decirte cuánto tráfico están recibiendo, cuánto de eso proviene de anuncios pagados y cuáles son sus backlinks.
Si eres el tipo de persona a la que le gusta hacer investigación de palabras clave, necesitas una herramienta como Semrush en tu arsenal. Con ella, podrás averiguar exactamente qué palabras clave te darán los mejores resultados para tus esfuerzos y comprobar para qué términos están clasificando tus competidores.
Clasificación del sitio web en Google
Pero no hace falta que te compadezcas de ti mismo. Siempre hay una luz al final del túnel. Y, en este caso, es esta entrada del blog donde compartimos 29 consejos probados de expertos que han mejorado sus posiciones de búsqueda.
Alex Cascio de Vibrant Media Productions también comparte, «nuestro mayor consejo para ayudar a mejorar la posición de búsqueda de nuestras páginas clave ha sido simplificar el contenido y asegurarnos de no rellenar palabras clave al azar.»
Además de tener siempre presente lo que comparte Daniella Pozzolungo de PupDigital, «tu contenido debe resistir el paso del tiempo asegurándote de que habla directamente de tu público objetivo, de los problemas que tienen y de cómo ayudas a resolverlos. Tener contenido basado en el usuario es clave para mejorar su experiencia de usuario, lo que a su vez ayuda a su clasificación orgánica.»
Nota del editor: ¿No estás seguro de si tu contenido es de suficiente calidad? Mide las métricas correctas como el tiempo de permanencia por entrada, los visitantes que regresan a todo el blog y el promedio de páginas por sesión con la ayuda de este tablero de métricas de calidad del blog. ¿Y lo mejor? Tendrás todas estas cifras en una sola pantalla.
Relacionados
