Inicio »Blog» Herramientas para webmasters de Google | ¿Qué es eso? Y, ¿cómo funciona? | Manual 101 Si ejecuta uno o más sitios web, Google Webmaster Tools es un concepto bien conocido para usted. Este programa, desarrollado por el mismo Google, te dice exactamente qué información tiene este motor de búsqueda dominante en tu sitio web. Esto le brinda una visión única de cómo Google puede o no encontrar y calificar su sitio web. Google Webmaster Tools se llama Google Search Console desde 2015, pero nada ha cambiado en términos de contenido. Lea más aquí en ✅ 3 minutos ✅ sobre cómo este programa puede ayudarlo a obtener información sobre cómo los principales motores de búsqueda ven su sitio web.
¿Qué son las Herramientas para webmasters de Google?
Google Webmaster Tools es un programa gratuito que le permite ver su sitio web a través de los ojos de Google. No hay necesidad de registrarse para esto. El objetivo del programa es ayudarlo a comprender cómo Google indexa los sitios web existentes y cómo mejorar su sitio web en él. Lo hacen ofreciendo, entre otros, los siguientes servicios. Las Herramientas para webmasters de Google le indican qué problemas encuentran y cómo solucionarlos. Luego, después de realizar los cambios o agregar contenido nuevo, use la herramienta para volver a indexar su sitio web. Si tiene algún problema, Google Webmaster Tools le notificará. Puede ver cuáles son sus backlinks y qué puntaje obtienen estos backlinks de Google. Las Herramientas para webmasters de Google le brindan información valiosa sobre todo el tráfico a su sitio web.
La herramienta para webmasters de Google le muestra si Google puede encontrar su sitio web y cuándo fue la última vez que Google lo visitó. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
¿Cómo funcionan las herramientas para webmasters de Google?
Las Herramientas para webmasters de Google le permiten echar un vistazo a la cocina de Google. Hacen públicos sus métodos para que puedas aprender de ellos y adaptar tu estrategia en consecuencia. Pocas personas utilizan cualquier otro motor de búsqueda, por lo que esta información es extremadamente valiosa. Aquí encontrarás una serie de guías para comenzar con éxito tu aventura con las Herramientas para webmasters de Google.
Ir a Herramientas para webmasters de Google
Para utilizar las Herramientas para webmasters de Google, primero debe registrarse. Si ya tiene una cuenta de Google Adwords, Google Analytics, Google Apps for Business o Google Adsense, puede utilizar estos datos de inicio de sesión para acceder a las Herramientas para webmasters de Google. Si aún no lo tiene, puede registrarse de la siguiente manera: Vaya a la página de inicio de sesión de Google Search Console. Siga los pasos para crear una nueva cuenta. Acceso.
Enlaza tu sitio web con las Herramientas para webmasters de Google
Ahora tiene una cuenta, pero no puede hacer nada al respecto hasta que vincule su sitio web a ella. Para ello, siga estos pasos: Inicie sesión a través del sitio web de Google Search Console. Vaya a «Agregar propiedad». Introduce la URL de tu sitio web y todas sus variantes. Haga clic en «Agregar». Verifica que eres el propietario del sitio web descargando un archivo de verificación HTML y colocándolo en la raíz de tu sitio web. También puedes verificarte usando tu cuenta de Google Analytics. Selecciona que no eres un robot y que tu web está conectada. Espere unos días para que los rastreadores de Google visiten su sitio web y vean la primera información.
Índice de herramientas para webmasters de Google
Después de iniciar sesión en Google Search Console, se le presentará un resumen. Esto le permite realizar todo tipo de acciones que le brindan más información sobre cómo funciona su sitio web, las mejoras que puede realizar y los errores que debe corregir. El resumen se ve así: Tablero: a través del tablero, puede ver de un vistazo qué errores de escaneo se han detectado. También encontrará un análisis de búsqueda y una descripción general de su mapa del sitio. Formato de búsqueda: aquí encontrará información estructurada para trabajar, como mapas visuales y enlaces de sitio. Tráfico de búsqueda: toda la información sobre palabras clave, backlinks y popularidad de tu sitio web. Mensajes: los errores y las mejoras se enumeran aquí. Rastreo: los rastreadores de Google le informan con qué frecuencia visitan su sitio web, qué páginas vieron y si se produjo algún error. Índice de Google: para eliminar URL y enumerar las páginas que Google indexa.
Problemas de seguridad: si la seguridad de su sitio web no funciona, puede ver cuál es el problema aquí. Herramientas web: otras herramientas de Google a tu disposición.
Envíe su mapa del sitio
Uno de los siguientes pasos es enviar su mapa del sitio. Esto es importante porque luego le dice a Google cómo se construye su sitio web. Tal vez los rastreadores no ven todas las páginas de su sitio web y así es como lo previene. Un mapa del sitio es similar a la tabla de contenido de un libro y le dice a Google exactamente de qué páginas se compone su sitio web. Por supuesto, esto debe presentarse en un formato determinado. El siguiente plan detallado lo ayudará con esto: vaya al sitio web de Google Search Console e inicie sesión. En el lado derecho de la pantalla, verá un bloque con el título ‘Sitemaps’. Haga clic en esto. También puede hacer esto yendo a «Escanear» y luego escribiendo «Sitemaps». En la siguiente pantalla, verá un bloque con «Agregar / probar mapa del sitio» y haga clic en este. Ingrese la URL de su mapa del sitio, por ejemplo, sitemap-index.xml o sitemap.xml. Si tiene un sitio web de WordPress, puede usar el complemento Yoast para esto. Si no sabe dónde está su mapa del sitio, comuníquese con el diseñador de su sitio web. Haz una prueba primero para asegurarte de que todo está bien. Si la prueba fue exitosa, haga clic en «Enviar» y se agregará su mapa del sitio. Descubra cómo FLUYEZCAMBIOS puede atraer grandes cantidades de tráfico a su sitio web… Construcción de enlaces: Creamos backlinks relevantes para ayudar a que su sitio web se convierta en una autoridad. Contenido: Redactamos el contenido final que se comparte, enlaza y atrae tráfico. Técnica: Nuestros especialistas saben exactamente cómo optimizar su sitio web para el motor de búsqueda de Google. Haga una cita
Usando la opción de vínculo de retroceso
Una de las partes más importantes del SEO es la construcción de enlaces. Y sobre todo la cantidad de backlinks que acumules. Los backlinks son enlaces de otros sitios web a su sitio web, y Google los ve como referencias. Más backlinks, más autoridad. Por lo tanto, pensaría que al recopilar tantos backlinks como sea posible, obtendrá inmediatamente una mejor puntuación, pero ese no es el caso. Los backlinks también deben ser cualitativos. Los llamados backlinks tóxicos, enlaces de sitios web que Google no considera importantes o relevantes, en realidad reducen su puntaje. Con las Herramientas para webmasters de Google, obtenga información sobre los backlinks indexados por los rastreadores de Google. Luego, Google le dirá cuáles son estos enlaces y cómo ayudan a mejorar o degradar su autoridad. Al mismo tiempo, las Herramientas para webmasters de Google también te indican si hay un backlink que ya no funciona, por ejemplo. Puede acceder a esta opción siguiendo los pasos a continuación: Inicie sesión en Google Search Console. A la izquierda verás una opción llamada «Buscar tráfico» y selecciónala. También a la izquierda verá la opción ‘enlace a su sitio’. Si hace clic en eso, verá toda la información del vínculo de retroceso que Google también ve.
Investigación y análisis de palabras clave
Una de las opciones más utilizadas de las Herramientas para webmasters de Google es la de Análisis de búsqueda. Además de los enlaces, el contenido SEO es una parte particularmente importante de la optimización de motores de búsqueda y siempre se basa en la investigación de palabras clave. Si desea poner en orden el SEO de su sitio web, la investigación de palabras clave suele ser el primer paso. A través de las Herramientas para webmasters de Google, recibirá mucha información valiosa y consejos sobre las palabras clave que utiliza o desea utilizar. El Planificador de palabras clave de las Herramientas para webmasters de Google le indica con qué frecuencia se escribe un determinado término de búsqueda, qué tan rigurosa es la competencia para esa búsqueda y cuál es el costo por clic actual para esa palabra clave. También se le presentará una gran cantidad de palabras clave alternativas que pueden brindarle más opciones o ayudarlo a llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda. Una investigación exhaustiva de palabras clave no es posible sin el Planificador de palabras clave del motor de búsqueda principal. Así es como llega allí: Inicie sesión en Google Search Console. En el lado izquierdo de la pantalla verá la opción «Buscar tráfico». Selecciona esto. Luego haga clic en «Buscar análisis» en el lado izquierdo de la pantalla.
Otras funciones útiles de las Herramientas para webmasters de Google
Con Google Webmaster Tools, obtiene una vista única de su sitio web y cómo está indexado. Encontrará errores que de otro modo nunca habría encontrado y se los proporcionará el motor de búsqueda principal. Así que estarías loco por no usarlo. Trabaja en todos los métodos de SEO, como la construcción de enlaces, la técnica de SEO y el contenido de SEO. Esto es muy valioso y conveniente y estos servicios se ofrecen de forma gratuita. La mejor manera de conocer bien las Herramientas para webmasters de Google es utilizarlas con regularidad. Solo entonces verás cuánto puedes hacer con él. Por ejemplo, a través de «Tráfico de búsqueda»> «Orientación internacional», dígale a Google en qué idiomas se enfoca su sitio web. Vaya a «Formato de búsqueda» > «Datos estructurados» y obtendrá información sobre la idoneidad de sus textos para fragmentos enriquecidos en la parte superior de los resultados de búsqueda. Conecta tus Herramientas para webmasters de Google a tu Google Analytics y tendrás toda la información útil junta.
FLUYEZCAMBIOS es tu herramienta para webmasters de Google
Por lo tanto, las Herramientas para webmasters de Google son particularmente útiles si desea trabajar usted mismo en la optimización de motores de búsqueda. Esto lleva mucho tiempo, especialmente si quieres hacerlo bien. Es por eso que FLUYEZCAMBIOS es la agencia de SEO que lo ayuda a deshacerse de su carga de SEO. Con nuestra herramienta SEO Surfer, analizamos su sitio web y el de sus competidores y realizamos cambios para optimizar su sitio web para Google y todos los demás motores de búsqueda principales. Por supuesto, también lo guardamos para usted, para que siempre tenga una ventaja sobre la competencia. Ver también:
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!