Mejores herramientas seo youtube
Las palabras clave del canal de YouTube son términos que proporcionan a YouTube información y contexto sobre tu canal. En concreto, ayudan a YouTube a entender el tipo de contenido que produces y quién es tu público objetivo.
La descripción del vídeo también desempeña un papel importante en el algoritmo de búsqueda de YouTube. Aquí se te anima a que escribas más en profundidad sobre tu vídeo, ya que el límite es de 5.000 caracteres. La descripción de un vídeo es la forma en que el motor de búsqueda sabe de qué trata tu vídeo.
Los capítulos de vídeo dividen un vídeo de YouTube en secciones, cada una con una vista previa individual. También añaden un contexto útil a cada parte de un vídeo y permiten al público saltar o volver a ver fácilmente diferentes partes durante su experiencia de visionado.
¿Cómo se consigue el número 1 en YouTube?
Si quieres que tus vídeos se posicionen, necesitas que la gente siga viéndolos. La cantidad de vídeos que la gente ve se conoce como retención de audiencia. Dicho de otro modo: Si tu vídeo mantiene a la gente en YouTube, YouTube lo clasificará mejor en los resultados de búsqueda.
¿Cómo elijo las palabras clave para SEO YouTube?
Para añadir palabras clave al canal, selecciona «YouTube Studio» -> «Configuración» -> «Canal» -> «Información básica». Piensa en las palabras clave que tu público objetivo buscaría al revisar tu canal, y en los tipos de vídeos que subes. Resume esas ideas en palabras clave sencillas.
¿Qué fuente de tráfico es mejor en YouTube?
La «clasificación» se refiere al lugar que ocupa un vídeo en los resultados de búsqueda, así como a la probabilidad de que aparezca como vídeo sugerido. De hecho, en YouTube, los vídeos sugeridos (que aparecen en la barra lateral derecha o al final de un vídeo) son la principal fuente de tráfico.
Youtube seo para principiantes
Este número representa el número total de vídeos en YouTube sobre ese tema. Cuanto mayor sea este número, más competitiva será la palabra clave. Por lo tanto, debes centrarte en palabras clave que tengan un número bajo de «Acerca de los resultados».
(¿Qué tan bajo debe ser? Cada sector es diferente. Así que no puedo darle un número específico al que aspirar. Simplemente céntrate en elegir palabras clave que tengan una competencia baja en relación con otros vídeos de tu nicho).
Así, si YouTube ve que mencionas tu palabra clave objetivo en tu vídeo, la «escuchará». Y como en realidad estás DICIENDO la palabra clave en torno a la cual está optimizado tu vídeo, YouTube entenderá mejor que tu vídeo trata sobre ese término.
Estás publicando tu vídeo en un lugar donde la gente busca desesperadamente información sobre un tema determinado. Así que la gente que vea tu vídeo verá una buena parte de tu vídeo para que les ayude a aprender más sobre ese tema.
En primer lugar, revisa tus vídeos. Identifica entre 4 y 5 vídeos que tengan un tema común. Por ejemplo, cuando miro los vídeos que he publicado en mi canal, me doy cuenta de que tengo bastantes que tratan el tema: «construcción de enlaces».
Cyfe
Vídeo, vídeo y aún más vídeo. Son un componente clave en la comunicación digital y adquirirán mayor importancia en los próximos años (al igual que el SEO de YouTube): cada día la gente pasa mil millones de horas en YouTube (datos de 2019), mientras que en 2021 TikTok alcanzará los mil millones de suscriptores (5,4 millones en el mercado italiano).
El vídeo es uno de los formatos más apreciados y utilizados por las marcas para describir su identidad y sus productos. Este formato también estimula las conversiones y la generación de leads, elevando el valor del ROI a valores a menudo elevados.
Una de las principales razones del éxito de los vídeos es, sin duda, la inmediatez y la sencillez con que transmiten la información. Las imágenes también son un punto fuerte, ya que se quedan grabadas en la mente de los usuarios, ya sea un anuncio de televisión o fotogramas de las películas más famosas de la historia del cine.
Aunque se trata de una herramienta muy poderosa, para utilizar los vídeos de forma inteligente es necesario adquirir una serie de conocimientos, entre ellos los relativos a la optimización de los resultados de búsqueda. Desde este punto de vista, el SEO en YouTube es una herramienta preciosa para aumentar la visibilidad.
Youtube seo tools
Por lo tanto, es importante adoptar una mentalidad de optimización para motores de búsqueda cuando pienses en tu contenido de YouTube. El SEO de vídeos de YouTube es fundamental para mejorar el rendimiento en YouTube y conseguir más visitas y seguidores.
Nuestra tecnología funciona encontrando variaciones de tu término de búsqueda que ya se buscan con más frecuencia en YouTube, así como examinando las etiquetas existentes utilizadas por los vídeos de mayor rendimiento que se están clasificando para esos términos de búsqueda.
Las etiquetas de YouTube son palabras clave o frases que se sitúan detrás de tu vídeo; piensa en ellas como metaetiquetas, ya que son invisibles para tus espectadores. Estas etiquetas de vídeo ayudan a YouTube a entender de qué trata tu vídeo y los tipos de consultas de búsqueda y audiencias para las que debería aparecer.
La herramienta sacará a la luz problemas que podrían estar frenando tu canal, como la falta de datos de perfil importantes, así como información clave sobre cómo estás cumpliendo los factores de clasificación del algoritmo de YouTube, como las visualizaciones y el impulso.
¿No tienes ideas para los títulos de los vídeos? Utiliza el Generador de títulos para encontrar los mejores títulos de vídeo basados en tu palabra clave objetivo. Hemos creado una base de datos de posibles títulos a partir de vídeos de éxito ya existentes.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.